30 mayo 2011

30 años de VIH/Sida




Se cumplen 30 años de la aparición del SIDA en nuestras vidas. Muchos de vosotros no habíais nacido (yo era un baby). Es momento para echar la mirada atrás y darnos cuenta que no todo ha sido como ahora, recordar a los que ya no están y entre todos intentar hacer la vida mejor a los seropositivos que aunque no los veas viven a tu alrededor.


El seropositivo y gay sufre doble discriminación y ha de pasar dos veces por el mal trago de salir del armario aunque la realidad es que la mayoría viven amontonados en un armario oscuro y temerosos de salir de él por el miedo a ser rechazados y estigmatizados. El colectivo LGTB en general debería de hacer lo posible por entender a los seropositivos y hacerles la vida más sencilla porque las barreras sociales con las que se encuentran los infectados son numerosas.


La ignorancia, el miedo y la mala leche hacen mucho daño y sólo sirven para agudizar el sufrimiento de los que padecen el VIH/Sida.Gracias a asociaciones como ALAS o BEN AMICS existe una red de información y apoyo a los seropositivos y a todas aquellas personas que necesiten información.


Estas asociaciones realizan un trabajo impagable y esperamos que de aquí a 30 años más ya podamos hablar del VIH/Sida como algo del pasado y recordad que es posible que alguno de vuestros amigos o conocidos sean seropositivos y no se atrevan a decirlo por miedo a que les rechacéis y otros tantos lo sean y no lo sepan así que no está de más hacerse análisis una vez al año y sobre todo practicar sexo seguro.




1 comentario:

Anónimo dijo...

que fue de alberto hp? aquel que detuvieron por malotrato de mujeres y malversacion de fondos de una asociacion de lgtb?

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...