21 mayo 2011

"Salud e Igualdad por Derecho"....y punto

La FELGTB que es como la madre de todas las asociaciones LGTB españolas este año se ha cubierto de gloria con la elección del lema para el Orgullo 2011 y después de sesudas discusiones y debates metafísicos y existencialistas decidieron que el lema sería “Salud e Igualdad por Derecho” que es lo mismo que tener una prima lejana viviendo en Zafra, o sea…¡¡nada!! Hay que decir que BEN AMICS no estaba de acuerdo con el lema escogido.



Dijeron al principio que el lema de este año iría dirigido al tema del VIH/Sida y en solidaridad con los afectados. Pues qué queréis que os diga…¡¡que pena de solidaridad!! Si hasta Pitita Ridruejo es mucho más solidaria cada año cuando llega la cuestación del Domund que no nosotros con esta frase que parece más el lema de una manifestación de estudiantes de Enfermería que no del Orgullo LGTB o también podrían haber escogido "Salud, cultura y amor" o "Libro, perro y mesa"...a mí me transmiten casi lo mismo




¿Tienen miedo a usar la palabra SIDA o VIH? Pues si a alguien le da repelús estas palabras que le den por culo sin lubricante pero es lo que hay. La mejor solidaridad se demuestra con la normalidad y enfrentándose de cara al problema para demostrar que realmente el problema no es tal. Si nosotros nos escondemos detrás de las palabras después de tantos años es que algo muy gordo falla.




Y por si acaso y para curaros de espanto: SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA SIDA






4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo el lema, a mi parecer tampoco tiene mucho sentido. Según el sistema sanitario español la atención se garantiza a todos por igual, por eso tampoco entiendo lo de igualdad. No queda claro, parece que mezclan dos cosas distintas.Las personas profanas no lo van a entender.En defensa de la otra posición quizás sea porque siempre se ha relacionado, no siendo así, el VIH-Sida a homosexualidad y se volvería a reforzar más el tópico en la sociedad.

Anónimo dijo...

Estoy en lo mismo q el primer comentario, VIH y LGTB no van exclusivamente de la mano, por lo demás son debates internos que al resto nos la trae al fresco. El SIDA es el principal problema sanitario en el colectivo LGTB, pero también en Africa, y también afecta a heterosexuales europeos. Lo que no entiendo es porque aún se hace el baremo de casos heterosexuales y de casos homosexuales, como si la infección por relaciones tuviese algún peso específico o las conductas sexuales señalizaran de una manera más "eficaz" la infección.

Truman dijo...

Nos guste o no según los últimos estudios y estadísticas hay casi un 20% de gay infectados por VIH y eso es algo que hay que afrontar.

En el último año un 35% de las nuevas infecciones han sido entre gays cuando no somos ni el 10% de la población.

Si queréis podeis seguir escondiendo la cabeza como las avestruces muy preocupados de que alguien relacione homosexualidad y SIDA o podemos afrontar el problema para atajarlo cuanto antes y de la mejor manera posible.

Anónimo dijo...

Si se hace un mero comentario de que la promiscuidad tiene mucho que ver con las infecciones, uno queda crucificado de facha y de imponer moral. Uso del preservativo, sí; pero también uso de la cabeza a la hora de afrontar las relaciones sexuales. Creo que hay muchos gays que necesitan más mesura a la hora de cambiar de compañero de cama. Rotar excesivamente de ligue no creo que sea bueno para la cabeza de nadie. Otra cosa es que se piense y actúe con la polla. Creo que se está en una situación de péndulo: desde una fuerte represión del colectivo LGTB de hace unas décadas a una permisividad excesiva en los códigos de conducta actuales. Extralimitarse en todo nunca fue bueno, tampoco el cambiar de compañero sexual cada vez que se entra en calor. Nadie te va a proteger del VIH más que tú mismo y la promiscuidad a pelo en el ambiente es una ruleta rusa con casi todas las balas en el cargador.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...