03 junio 2011

Mañana sábado, estreno de ‘You should meet my son’ y ‘My normal’


A partir de mañana sábado, toda la programación del Festival del Mar se desarrollará en el Teatre Municipal Catalina Valls. Hoy, el acto inaugural se celebrará en la Sala Augusta

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca arranca hoy viernes, a las 20.30 h., finalmente en la Sala Augusta, junto a Plaza España, muy cerca del Teatre Sindical, donde inicialmente estaba previsto que se celebrara el acto inaugural del certamen. El cambio de sede es debido a que las instalaciones del Teatre Sindical han quedado inundadas tras las fuertes lluvias registradas estos últimos días, resultando imposible su uso.

A partir de mañana sábado 4, toda la programación de este festival se desarrollará en el Teatre Municipal Catalina Valls (Paseo de Mallorca, 9). Es decir, las sesiones fijadas, en principio, en el Teatre Sindical, también se llevarán a cabo en el Teatre Municipal, manteniéndose los horarios establecidos. El Festival del Mar que empieza hoy, se prolongará hasta el domingo 12 de junio.

Mañana, sábado 4, a las 20 h., en el mencionado Teatre Municipal Catalina Valls, tendrá lugar el estreno de ‘You should meet my son’, divertido largometraje estadounidense dirigido por Keith Hartman y protagonizado por Joanne McGee, Carol Goans, Stewart Carrico y Steve Snyder. Mae es una madre sureña que sólo quiere lo mejor para su hijo Brian. Mae y su hermana Rose invitan a casa a todas las chicas de la cuidad para que conozcan a Brian, quien nunca muestra interés alguno. Una encuesta en una revista revela a las señoras que Brian es gay. A partir de ese momento su misión será buscarle novio. Para ello tienen que descubrir todo un mundo de lugares y personas desconocidas, empezando por páginas de citas en Internet hasta bares gays con drag queens y strippers.

Más tarde, en el mismo marco, a las 22 h., premier de ‘My normal’ (EE.UU.), ocurrente cinta dirigida por Irving Schwartz, que podría alzarse como lograda versión lésbica de ‘Sexo en Nueva York’. Nicole LaLiberte, Mark Saturno, Dawn Noel Pignuola, Ty Jones, Heath Kelts, Naama Kates y Maine Anders, son sus protagonistas.

Natalie, una joven lesbiana, lucha por encontrar el equilibrio entre su ilusión por ser directora de cine y su trabajo como dominatríz. Sus atuendos exóticos y sus técnicas poco convencionales la convierten en una de las amantes deseadas del subsuelo neoyorquino. Tras emprender una tórrida relación con su nueva chica, Natalie consigue una práctica en un rodaje. Cuando las cosas se ponen feas, Natalie se da cuenta de que la única manera de hacer sus sueños realidad es usando su gran talento como dominatríz.

Año tras año, el Festival del Mar, plenamente consolidado como referente planetario en su género, cuenta con el respaldo del público que acude masivamente a sus sesiones, la industria cinematográfica internacional, los profesionales del ámbito audiovisual, así como de personalidades del mundo cultural y social de Mallorca y del resto de España. Por otro lado, cada vez son más los turistas, de muy diversa procedencia, que deciden pasar sus vacaciones en la isla coincidiendo con el desarrollo del festival para poder asistir a sus estrenos y disfrutar de todos los encantos propios de nuestra tierra.

Lo más granado de la cinematografía gay y lésbica se dará cita en nuestra isla. Durante diez días se sucederán los estrenos de filmes de reciente producción, llegados de muy diversos puntos del mundo, no estrenados en la cartelera comercial de España. A través del cine, el festival mostrará la realidad plural de gays y lesbianas de cualquier parte, en clave de comedia, drama, suspense o acción. El Festival del Mar se ha convertido en un deseado punto de encuentro de profesionales y espectadores.

Con una imponente proyección exterior, el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca, salvo en la jornada inaugural y la de clausura, con sesión única, diariamente ofrece dos estrenos cinematográficos, a las 20 h. y a las 22 h.

El Festival del Mar recibe la colaboración de Ben Amics, Mallorca Film Commission (Fundació Mallorca Turisme), Sala Augusta, CC.OO. Illes Balears, Ajuntament de Palma de Mallorca, Revista Oh my God! (Medio LGTB oficial), Hotel Amic Horizonte, Odisea (Medio Oficial), Rte. Boliche, Club Martha’s Resort, Revistas Mucho G (Medio oficial), Sushi Club, Bakala.org, Rte. K-fe, entre otras entidades. Más información en
www.festivaldelmar.com.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...