16 junio 2011

Orgullo 2011 en positivo: más salud, más solidaridad


(Mallorcaconfidencial.com) La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de Baleares, Ben Amics, dedica este año los actos del Orgullo LGTB en Palma a la Salud. De esta forma, el año temático ‘2011 en positivo: más salud, más solidaridad’ viene a mostrarnos una realidad muy importante en la sociedad actual.


Más concretamente, en su atención en la prevención del VIH-Sida, al cumplirse 30 años de los primeros diagnósticos y ante el preocupante repunte de las infecciones a nivel nacional. Asimismo, también se pretende hacer una apuesta “muy decidida” por los derechos que se han conseguido hasta el momento.


A la rueda de prensa de hoy han acudido la presidenta de Ben Amics, Cristina P. Álvarez; el tesorero de la misma, Miguel Ángel Camacho y DJ CHICO MALO, quienes han presentado las diferentes actividades tanto culturales como deportivas que se llevarán a cabo en los días previos a la celebración de la citada reivindicación, que tendrá lugar en la plaza Remigia Caubet, en Palma, el próximo sábado día 25 de junio a partir de las 20.00 horas.



ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS


Del 20 al 30: Exposición fotográfica. “En positivo: + salud, + solidaridad”. Inauguración lunes 20 de junio a las 19:30h. Centro cultural la Misericordia (Pl. Hospital 4. Segundo piso.)La exposición en positivo compartirá espacio con una selección del proyecto “Exprésate” de Taula per la Sida.


Viernes 17.Partido de Fútbol. A las 20:00 a 21:00 tienes una cita para jugar un partido de futbol 7. Lugar: Campo de Ses Fontanelles. Autopista dirección aeropuerto. Salida 10. Trae: calzado adecuado, ropa cómoda y agua. El coste del alquiler de la pista se dividirá entre las y los participantes. Precio aproximado es de 4 € por persona. Inscripciones antes del 14 de junio. Esther: 609 974 600.


Miércoles 22. Conferencia: Salud e Igualdad por derecho. Hablaremos sobre salud afectiva sexual y cuestiones relacionadas con el matrimonio, filiación y adopción. A partir de las 19:00h en el Centre Social Flassaders. C/ Ferreria, 10.


ENTREGA DE PREMIOS SIURELL Y DIMONI ROSA


Por otra parte, y como cada año, Ben Amics entregará los premios Siurell y Dimoni Rosa, a las entidades que, respectivamente, han mostrado su interés por los derechos de las personas LGTB o, por otra parte, han expresado su oposición a este colectivo.


Actualmente, y más en estos momentos de crispación social, se hace necesario premiar a las personas, organizaciones o entidades que trabajan en pro de los derechos LGTB, mientras que, por otro lado, debemos “castigar” a aquellas que aún siguen pensando en que los gays, lesbianas, bisexuales o transexuales siguen siendo “personas de segunda”…


La sociedad ha avanzado, y aún le queda recorrido, hacia una realidad en que la Igualdad es constante y para TODAS y TODOS, aunque para muchos sectores de población no sea así.


De este modo, con estos premios, se demuestra que otra vía es posible y así queremos que siga siendo. Somos personas que formamos parte de la misma sociedad, participamos de las mismas actividades y tenemos los mismos deberes y derechos.


Únete a nuestras reivindicaciones, que son las de todos/as los/las que creemos en una sociedad diferente, en la que a nadie le debe importar si eres LGTB o no…



2 comentarios:

Xelo dijo...

El VIH se previene con el uso sistemático del preservativo ¿Alguien de los lobbies LGTB podría sintetizar cómo se previene la homofobia? El VIH en el colectivo LGTB es una consecuencia directa de la homofobia ¿Dejar de tener precauciones en las relaciones sexuales es por causa de la homofobia? Solidaridad para los enfermos de VIH, para las víctimas de la homofobia y, sobre todo, para los que se enfrentan con ambos males.

Gracias.

Rafael P. dijo...

Hola Xelo,

No es tan difícil la respuesta. La homofobia se previene con el fomento del respeto, la diversidad afectiva y la tolerancia en todos los niveles de la sociedad. Los comentarios con sustancia que no se responden me parecen una pérdida de oportunidades de lanzar mensajes positivos. Un abrazo guapa.