09 junio 2011

Sexo, cámaras e Internet, igual a ‘Buffering’



Hoy jueves 9, a las 20 h., en el Teatre Municipal Catalina Valls de Palma

Después, a las 22 h., presentación de seis cortometrajes, en la misma sede

Sobrepasado el ecuador de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca, su programación, una vez más, sigue sorprendiendo por la calidad de las películas presentadas, de reciente creación, no estrenadas comercialmente en España, que en su mayoría cuentan historias que tienen que ver con los sentimientos y la emociones, conceptos universales tratados en clave de comedia, drama, acción o suspense.

‘Buffering’, la esperada comedia del cineasta británico Christian Martin, protagonizada por Alex Anthony, Conner Mckenzy y Bernie Hodges, será presentada en sociedad mañana, jueves 9, a las 20 h., en el Teatre Municipal Catalina Valls, situado en Passeig de Mallorca nº 9 de Palma. Se trata de una morbosa película que cuenta como una pareja de atractivos chicos, que atraviesa dificultades económicas, emprende una lucrativa actividad ‘on line’ para superar su situación.

Tendrán que vencer prejuicios sociales y morales para alcanzar el éxito. Mantener relaciones sexuales ante el objetivo de la cámara para disfrute de miradas anónimas en la red acaba resultando una tarea excitante… ¿para los dos? La tensión sube cuando, para incrementar la expectación popular, se incorpora un tercer chico, muy guapo y fornido, a sus deseados ‘shows en vivo’.

Martin ha lamentado el “escaso apoyo que ofrece el Estado a la industria del cine en el Reino Unido, lo que supone una enorme limitación en la producción audiovisual que en otros países no se da”. También ha manifestado estar “emocionado con la trascendencia internacional que le proporciona el Festival del Mar a nuestra película”. Por su parte, Bernie Hodges, uno de los protagonistas del filme, se ha mostrado “gratamente impresionado por la amplia programación del Festival del Mar”.

En el mismo marco, a las 22 h., la jornada se completa con la proyección de seis interesantes cortometrajes, ‘Nubes’ de Francisco Boira, ‘Nota a nota’ de Olga Monteagudo Piqueras, ‘Ms. Thing’ de Karen X. Tulchinsky, ‘Cinco minutos’ de Ricky Mastro, ‘Naranjas’ de Eli Navarro, y ‘La capretta di chagall’ de Silvia Novelli.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...