30 noviembre 2011

1 de diciembre - Día Mundial de la lucha contra el SIDA


Un año más 1 de diciembre y un año más toca recordar que el SIDA está ahí y cuando digo ahí no me refiero en África o en un poblado de yonkis heroinómanos; me refiero ahí a tu lado, en tu mejor amigo, en tu ex pareja, en ese chulazo que tanto te gusta como para pensar en hacerlo a pelo o incluso....en ti.

Mientras la ciencia avanza como puede y las farmaceúticas hacen su agosto con los medicamentos antirretrovirales el resto de la humanidad no debemos quedarnos de brazos cruzados, podemos hacer y mucho...y es que está en nuestra mano avanzar en la lucha contra la marginación a los seropositivos y enfermos de SIDA. Sólo desde la ignorancia o la maldad aún se puede pensar que tener cerca o convivir con un afectado supone un riesgo de contagio.

Utilizar el estigma de la enfermedad como insulto o arma arrojadiza es algo tan miserable y ruin que merece el mayor de los desprecios y si tú te callas ante eso posiblemente te conviertas en cómplice. ¿¿Alguna vez te has burlado de la enfermedad de otra persona como puede ser el cáncer, la leucemia o la Hepatitis C?? Lo peor es que a tu alrededor tienes seguramente multitud de seropositivos que no se atreven a decirlo y sufren con ello.

Hagamos que los 365 días del año sean 1 de diciembre y folla mucho pero con cabeza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A la pregunta de la encuesta: "¿Tendrías relaciones sexuales con alguien a sabiendas de que es portador del VIH?" habría que puntualizar que la gente que mantiene relaciones esporádicas en el ambiente (o con gente del ambiente) ya se ha respondido.