30 noviembre 2011

1 de diciembre - Día Mundial de la lucha contra el SIDA


Un año más 1 de diciembre y un año más toca recordar que el SIDA está ahí y cuando digo ahí no me refiero en África o en un poblado de yonkis heroinómanos; me refiero ahí a tu lado, en tu mejor amigo, en tu ex pareja, en ese chulazo que tanto te gusta como para pensar en hacerlo a pelo o incluso....en ti.

Mientras la ciencia avanza como puede y las farmaceúticas hacen su agosto con los medicamentos antirretrovirales el resto de la humanidad no debemos quedarnos de brazos cruzados, podemos hacer y mucho...y es que está en nuestra mano avanzar en la lucha contra la marginación a los seropositivos y enfermos de SIDA. Sólo desde la ignorancia o la maldad aún se puede pensar que tener cerca o convivir con un afectado supone un riesgo de contagio.

Utilizar el estigma de la enfermedad como insulto o arma arrojadiza es algo tan miserable y ruin que merece el mayor de los desprecios y si tú te callas ante eso posiblemente te conviertas en cómplice. ¿¿Alguna vez te has burlado de la enfermedad de otra persona como puede ser el cáncer, la leucemia o la Hepatitis C?? Lo peor es que a tu alrededor tienes seguramente multitud de seropositivos que no se atreven a decirlo y sufren con ello.

Hagamos que los 365 días del año sean 1 de diciembre y folla mucho pero con cabeza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A la pregunta de la encuesta: "¿Tendrías relaciones sexuales con alguien a sabiendas de que es portador del VIH?" habría que puntualizar que la gente que mantiene relaciones esporádicas en el ambiente (o con gente del ambiente) ya se ha respondido.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...