09 noviembre 2011

¿Cómo se ligaba hace 20 años en Palma?


El mundo de la tecnología ha cambiado de manera radical la manera de establecer relaciones entre gays. Entre gayromeos, gaydars, bakalas, manhunts, grinders, chats,...el abanico de posibilidades se ha ampliado muchísimo. El problema no reside ya en la cantidad de las relaciones si no en la calidad de las mismas.

Cuando no existía Internet uno de los recursos utilizados para ligar era poner un anuncio en la sección CHICO BUSCA CHICO del Trueque o del Venta y Cambio sin foto ni nada. Ponías tu descripción y lo que buscabas y luego quedabas en la Plaza España (por ejemplo) y para que te reconocieran dabas alguna pista en plan: me reconocerás porque llevaré un clavel en la solapa o llevaré el Trueque bajo el brazo. Hoy en día si no te envían foto de cara, polla, orto y te ponen la cam no te fías ni del tato y aún así cuesta quedar. Antes llegabas a tu cita y cuando te dabas cuenta que habías quedado con un cranco horroroso podías observarlo sin que te reconociese y así pasar de largo como quién no quería la cosa...

Las zonas de cruising ya existían por aquel entonces y es que el cruising es algo tan antiguo como el chiste de "se me acopla el diu". En Palma se iba a la muralla o al dique del Oeste a buscar un desahogo o un revolcón fugaz. Los alrededores del Parc de la Mar han sido testigos de muchos encuentros anónimosexuales como es hoy la Niña Muerta o Sa Teulera.

Hace 20 años las asociaciones LGTB que por aquel entonces se denominaban de "gays" y estaban rebosantes de socios (que no socias) que iban allí a pillar cacho y encontrar al amor de su vida y de sus entretelas. Recuerdo yo la primera vez que fui a BEN AMICS cuando yo tenía 20 añitos y era un yogurín y me sentí un muchacho objeto...ahora ya ni me consideran un hombre-trasto.

Y por supuesto donde más se ligaba era saliendo por la noche. Gomila era un hervidero de bares y cachondeo por doquier. No existían los moviles ni te conocías la vida entera de todo el mundo gracias a Internet. Si sabías algo de alguien era por chafardeos de baño y por marujeos que corrían de boca en boca. Hoy cuando te vas con alguien ya conoces todo su historial, medidas y queda poco margen para la sorpresa.

Cualquier tiempo pasado no tiene porque ser mejor.....o sí.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace veinte años quedábamos en la plaza España con el Trueque y hoy, si nos da la gana, paseamos con el maromo al lado y los crios adoptados, con mucho orgullo de nuestras familias.

DN-C dijo...

Hace 20 años no tenía aún pelos en la entrepierna, empezaba a tener pelusilla... Mis primeras citas fueron a través del IRC.

Aunque considero que es mejor ligar en la cola del super, en el bus o en la biblioteca. En la discoteca no... tengo una mala experiencia de ligarme a un hombre vestido de vaca (ubres incluidas)... El alcohol es malo... XD

Anónimo dijo...

El autor sin duda bienintencionado adolece del desconocimiento del que no ha vivido y le han contado. Los que tenemos más edad y hemos dado sin duda mas tumbos lo podemos contar de primera mano. Y la verdad es que cuando yo iba a los sitios de ambiente estaban llenos hasta los topes. Ahora te das una vuelta por gomila a las dos de la mañana y dan ganas de llorar. Los que estabamos en Ben Amics en el año 1993 en general no ibamos a pillar cacho de hecho la asociación la manteniamos a base de las cuotas que pagabamos y en general venía gente a ver si podía pillar cacho otra n

Truman dijo...

Todo lo aquí contado es de primera mano y vivido por mi mismo. Tengo una edad en que mucha gente es mayor que yo y mucha otra es menor....son cosas de la vida y lo de que los sitios de ambiente estaban a rebosar ya lo he mencionado en el artículo. Nada de lo dicho me lo han contado...todo está vivido por mi

Anónimo dijo...

Tu hace 20 años tenías 13 o 14 años. No me digas que ya ibas por la noche de Palma? hombre un poco de seriedad

Truman dijo...

Mi ego te lo agradece...

Anónimo dijo...

El Trueque y el Segunda Mano, qué recuerdos!!!! Hace 20 años los que tenían 20 años más que yo me parecían muy mayores, hoy los que tienen 20 menos me parecen muy jóvenes... Ligar antes tenía mucha más emoción que ahora, tal vez porque ahora ligo mucho menos que antes, y es que 20 años encima del cuerpo de uno, se notan.

Anónimo dijo...

¿13 o 14 años?, le verás con buenos ojos o se conservará bien, pero tiene algunos (muchos) más