09 noviembre 2011

El PSM-Iniciativa Verds-Equo celebra dos bodas homosexuales para apoyar al colectivo LGTB


PALMA DE MALLORCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSM ha celebrado esta tarde dos bodas homosexuales en las que Mada y Xica y Albert y Xesc, respectivamente, se han dado el sí quiero, aunque de forma simbólica, para mostrar a los miles de ciudadanos homosexuales que, a su juicio, pueden ver mermados sus derechos si el PP gobierna tras las elecciones generales el próximo 20 de noviembre.

De esta forma, en la céntrica plaza de Cort de Palma, esta ceremonia ha servido, según ha explicado el PSM, para "representar los derechos de una estirpe perseguida durante años, un colectivo que, simplemente, busca tener los mismos derechos las mismas obligaciones que cualquier otro ciudadano o ciudadana".

Convencidos de que "no se puede dar ni un paso atrás" en cuanto a los derechos de las personas LGTB (Lesbiana, Gays, Transexuales y Bisexuales) de toda España, los miembros de la formación han manifestado que si el PP decide seguir adelante con su intención de derogar la Ley que ha hecho que España sea un referente de Igualdad, -referida a los matrimonios entre personas del mismo sexo-, "no sólo se están recortando libertades de los ciudadanos, sino que también se trata de derechos fundamentales de las personas que viven de forma libre en un Estado de Derecho como es España".

Por ello, Mada y Xisca y Albert y Xesc han mostrado a los presentes --multitud de ciudadanos se han acercado para curiosear y vitorear el enlace-- que "no hay nada de raro" en que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio, tal y como lo hacen millones de parejas heterosexuales.

Así, los jóvenes del PSM se han convertido en la representación "de la lucha en favor de la Igualdad, contra la marginación y la persecución más antigua de la Humanidad", al tiempo que han expresado que "algunos no quieren esta igualdad" -en clara referencia al PP-, si bien han expresado que "seguiremos luchando por los intereses de todos los ciudadanos, sin importar su orientación sexual".

Uno de los momentos más especiales, tanto para los contrayentes como para los asistentes, ha sido la lectura de los votos en los que Xesc y Albert han prometido "no tener sólo una actitud defensiva de los derechos ya adquirido. Además de defenderlos, lucharemos por los derechos del colectivo LGTB en todos los ámbitos de la sociedad".

Por su parte, Mada y Xisca se han comprometido a "reivindicar la igualdad legal de todas las personas, independientemente de su orientación sexual". Asimismo, ambas parejas han contado con la presencia de unos padrinos "de excepción" para ellos, puesto que David Abril, candidato al Congreso por la coalición ha ejercido de padrino de los novios, mientras que el concejal de la formación en el Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, ha hecho lo propio con las novias.

"LLAMADA A LA TOLERANCIA"

De esta forma, la ceremonia doble ha concluido con una "llamada a la tolerancia", pues han expresado que la coalición luchará "con uñas y dientes" para que estos matrimonios se puedan seguir celebrando y para que nadie tenga que esconderse de amar a otra persona del mismo sexo".

Asimismo, la formación está convencida de que se trata de "la felicidad de las personas", al entender que los intereses partidistas no "deberían" influir en las decisiones individuales de cada ciudadano sea o no sea homosexual, bisexual, transexual o heterosexual.

Por último, la formación critica la "ambigüedad" que el PP ha mostrado desde que presentara ante el Tribunal Constitucional el recurso que no aceptaba estas celebraciones, en primer momento, al entender -los populares- que se trataba de 'uniones' y no de matrimonios, hecho contra el que, según ha recordado, muchos partidos, así como personalidades del ámbito nacional ya han mostrado su disconformidad al respecto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si hubiese sido en una carroza con drags en plataforma tirando caramelos a los viandantes, quizás hubiese llamado más la atención. El acto está muy bien para montar una noticia, como se ve en la foto, pero es un espectáculo de última función que queda diluído en una tristona campaña electoral. Los partidos de izquierda tendrían que haber apoyado más en su momento a las asociaciones LGTB, no que ahora la única voz visible es sólo política, a última hora y por conveniencia de votos. Y todo esto pese a que gente vinculada a Ben Amics haya estado recientemente en el pleno del ayuntamiento protestando por este tema.

Anónimo dijo...

Hay que decir que el Pacte de Progrés dejó sin pagar y sin provisión de hacerlo multiples subvenciones y facturas de Ben Amics. Gays y lesbianas no importamos más que cuando hay elecciones y ni aún así.

Carmen

Anónimo dijo...

Para lo que han hecho los de ben amic...

Anónimo dijo...

El oportunismo de algunos partidos políticos me exaspera... Esta pamema tendría cierto sentido dentro de uno o dos años cuando no haya unas elecciones a la vuelta de la esquina y no se quieran arañar un puñado de votos. Que pretendan utilizarnos de esta manera me exaspera.

Alberto Chacón dijo...

l peor analfabeto es el analfabeto político. El que no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. El que no sabe que el costo de la vida, el precio de los garbanzos, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o de las medicinas, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe el imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de todos los bandidos que es el politico corrupto y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."

Bertolt Brecht (1898 - 1955)

Anónimo dijo...

Más que celebrar bodas igualitarias parece una despedida y cierre o un funeral. Da la sensación de que están pensando "fue bonito mientras duró". Ser buen político no se demuestra al final de la legislatura, sino durante. Esta gente no ha mejorado nada el mundo LGTB de Mallorca en cuatro años, poder casarse fue idea de ZP. Subirse al carro a tirar caramelos lo hace cualquiera. Por respeto a Ben Amics, mejor abstenerse de hacer comentarios con todo este asunto.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...