14 noviembre 2011

UPyD confirma su apoyo al matrimonio y su compromiso con los derechos LGTB

(www.estanochegay.com) La FELGTB ha mantenido esta semana una reunión con tres responsables de UPyD, Cristina Chamorro, concejala del Ayto. de Madrid; Gabriel López, diputado en la Asamblea de Madrid y miembro del Grupo Nacional de Igualdad, y Francisco Jerez, jefe de gabinete de Rosa Díez, para trabajar las reivindicaciones del colectivo LGTB respecto a la próxima legislatura que tomará forma tras las elecciones del 20-N.

El partido se ha comprometido a no permitir al próximo Gobierno dar ni un paso atrás en los derechos conquistados y a defender el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el mismo nombre y los mismos derechos.

En el programa electoral también recogen la reivindicación de penalizar en internacional a quienes no respeten los Derechos Humanos de las personas LGTB, así como demandas del colectivo transexual.

Durante la reunión la FELGTB ha insistido en la necesidad del tratamiento despatologizante de la transexualidad, en referencia al punto del programa de UPyD en el que se habla de trastorno, y el partido ha recogido el testigo.

“Hemos establecido un espacio de diálogo que mantendremos tras las elecciones para seguir trabajando con UPyD en la defensa de los derechos civiles, sociales y humanos del colectivo LGTB”, ha destacado tras la reunión Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...