05 diciembre 2011

¿Convertir Palma en un destino turístico LGTB?


El concejal del PSM-Iniciativa-Verds en el Ayuntamiento de Palma Antoni Noguera ha preguntado a ver qué tal si se promociona Palma como destino turístico LGTB.

Si cierro los ojos y me pongo a soñar me imagino una ciudad súper gay friendly, repleta de mariconeo por todos lados, llena de marituristas que vienen de fiesta, turismo, cachondeo y a retozar con los nativos. Me imagino un barrio gay como Gomila famoso en el mundo entero y rebosante de cafeterías, hoteles, restaurantes, discotecas, librerías, teatros, cabarets,...con una vida LGTB las 24 horas del día.

Las parejas pasearían de la mano sin miedo a que un "latin king" les escupiese o arrease un puñetazo. El Ayuntamiento en colaboración con los empresarios de la zona tendría el barrio precioso, con flores y plantas en cada calle, sin olor a pis en los portales, no habría edificios abandonados y en ruina repletos de escombros y ratas y se controlaría la proliferación de after hours.

Como el concejal propone que la ciudad entera se promocione como destino LGTB habría que educar a los palmesanos para que no se rieran o insultasen al ver parejas o grupos de gays y lesbianas cuando paseasen por el centro de Palma....de Mallorca. Habría que hacer una campaña de concienciación del estilo de "Un turista, un amigo" pero "Un marica, un amigo".

Antes que promocionar la ciudad como destino LGTB hay que cambiar muchas cosas. No se puede empezar la casa por el tejado. Decirle al concejal Noguera que no basta con ponerse la etiqueta de "LGTB friendly" para engatusar a los turistas homosexuales. Hasta ahora ningún consistorio ni de derechas ni de izquierdas se ha tomado en serio al colectivo y mucho menos se han preocupado del barrio de Gomila.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Truman, deja la prostitución intelectualoide. Es un oficio que no te favorece y ya lo has agotado. Del mismo modo que la foto como fotógrafo de las mamarrachadas de la noche, conceptos que ya no te representan o los llevas muy manidos.

La iniciativa sentimental de los eco-gay friendly-nacionalistas nace muerta en el momento en que la proyectan a final de año, no al principio cuando aún gobernaban. Y para colmo lo hacen sin acompañarse de propuestas para frenar el aumento de las tasas de infecciones por enfermedades de transmisión sexual. Media Europa sabe de nuestros índices elevados de VIH, y Baleares se codea con encabeza ese honor. Los últimos que se enteran son los que buscan miserias a oscuras de forma anónima cada vez que mantienen sexo en el ambiente.

Los eco-gay friendly-nacionalistas deberían renovar sus postulados desde ya y tú deberías cambiar de peinado o de tacones. Mantener a flote cosas insalvables con este blog te está convirtiendo en juez, parte y pardillo de todo el sarao LGTB.

Lo más grave que le pasa hoy a Baleares es que no cuenta con una sede física de colectivos LGTB y esto está empezando a pasar factura. Hablar primero del turismo LGTB de Palma es pintar el arcoiris de negro cuando las mismas palmesanas se miran de reojo sin saludar por los pasillos de los cuartos oscuros y discotecas, haciendo como que no se ven...

Deja de redimirte, por tu propio bien.

Little G.

Anónimo dijo...

es vera, t'apropes els temes de l'ambient com un canet rígid a frotar-se a la cama de qualsevol

la rialla fàcil, els altres ho entenen com una cosa que relaxa, però a tu tant de sarcasme propi et possa més inquiet

tanta saturació de l'ambient no és bo per a ningú, tammateix ja no hi vagis massa

tant de bo gent pròxima a tu també t'ho digui. Cuida't

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Little G.

Anónimo dijo...

Chema, siento decirtelo pero creo que has confundido frivolidad con superficialidad

Truman dijo...

Siento decirte que no he confundido nada, pretendo ser superficial y frívolo. Para sesudos análisis y psicología barata ya estáis muchas otras...

Anónimo dijo...

Pues si pretendes ser superficial y frivolo pretendelo mejor ya que solo consigues ser una de las dos cosas y no es precisamente frivolo.

Truman dijo...

Noto amargura y rencor en algunos comentarios. A lo mejor no me he explicado pero el artículo critica el estado en que se encuentra Gomila a pesar del paso de consistorios de varios colores políticos.

De todas maneras, al que no le guste que se rasque que está en su derecho. Además me halaga que con lo superficial que es este blog lo sigan leyendo con tanta ansia...y aportando críticas tan "constructivas".

A estas alturas de la vida poco afectan las memeces de algunos. Mientras unos ladran...otros cabalgamos.

¡¡feliz puente!!

Anónimo dijo...

Es que este blog es como la Biblia de Gomila. Habla de los hechos de las Drags. De la conversión de los que estabán en el armario y ahora son asiduos a locales antiguos. Del antiguo testamento de cuando solo existia el black y todo era mejor. Querido siempre es reconforntante leer las miserias ajenas. Es una Biblia un poco quiero y no puedo. sobretodo por que los personajes son como son y "de ella on no hi ha no en poden treure".

Anónimo dijo...

Siempre se termina embadurnado cuando se habla de la mediocridad ajena (blog, bloguero, anónimos), pese a que se lleve consigo la sensación de ir al trote. La diferencia es que el bloguero disfruta revolcándose en la sull de porcs más de la cuenta y así creer que destaca de la media.

Anónimo dijo...

no te conviertas en truño-Truman

Anónimo dijo...

Por lo menos el bloguero intenta hacer algo y que hacen los demas solo criticar, lo que mas hay en Palma son locas de armarios dizque serias y son mas putas que las gallinas y enhorabuena Trumman por lo menos haces algo para no estar en la aburrida vida gay de Palma, deberian ir a New York o Berlin donde si hay vida Gay y de todos los colores....

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...