21 enero 2012

Capdepera manifiesta en Madrid su firme apuesta por el turismo gay


El Ayuntamiento llega a un acuerdo para que Cala Rajada acoja otra vez el certamen ´Mr Gay Mallorca´


DIARIO DE MALLORCA - T. OBRADOR / B. CAPÓ CAPDEPERA Cala Rajada acogerá, por segunda año consecutivo, el certamen Mr Gay Mallorca. Será en la plaza dels Pins el último fin de semana de mayo. Esto se ha confirmado en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur). Así, el ayuntamiento de Capdepera reafirma su apuesta por el turismo lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT). Ello con el firme apoyo de la Asociación hotelera Cales de Capdepera, presidida por Joan Massanet. En la misma línea que el Consistorio, Massanet destaca la importancia de promover el turismo LGBT: "Es un turismo de calidad, y estamos encantados de que Capdepera sea un destino referente, representa grandes posibilidades y un valor añadido".

En la presentación de las novedades del certamen Mr Gay acudieron los ediles socialistas Sebastià Sureda y Carmen Corraliza.
Cabe explicar que coincidiendo con la inauguración oficial de Fitur, el certamen Mr Gay España presentó sus novedades para 2012, a cargo del director del evento, Juan Martín Boll. Según él, el certamen trasciende más allá con un objetivo claro: "Sin olvidarnos de que es un certamen de belleza, nos alejamos de lo superficial para que, de una manera lúdica, divertida y cuidada, el evento colabore en muchas ciudades con una actitud activa en la visibilidad y la normalización real y plena del colectivo LGBT". También consieró que "el certamen Mr Gay es una plataforma para la proyección turística de las diferentes localidades o ciudades donde se realizan las galas de elección (los ganadores participan en la gala final de España y el vencedor de ésta, en la mundial) así como también el posicionamiento de las empresas del sector turístico que se unen a esta gran cita".

En este sentido, Boll puso como uno de los ejemplos la convocatoria de Cala Rajada de 2011. Sureda, regidor de Hacienda y Presupuestos, y Corraliza, regidora de Cultura y Fiestas, firmaron un convenio de colaboración con el certamen a fin de convocar de nuevo la gala de Mr Gay Mallorca, promover el turismo de la localidad y apoyar así el desarrollo de negocios y productos dirigidos al segmento LGBT.

5 comentarios:

Antoni Company dijo...

Esta mañana al leerlo mientras tomaba un café casi me atraganto, en el digital no está la noticia entera, pero en prensa hay un párrafo que no tiene desperdicio:" Los ciudadanos aplaudieron que está gala se celebrará en Cala Rajada al ser un conocido punto de encuentro homosexual, descentralizandose este tipo de actos de Palma .........
Punto de encuentro homosexual???Cala Rajada????
Por favor que me digan tres locales LGTB de la zona....
Antoni Company
Mallorcagaymap

Anónimo dijo...

cala rayada es un conocido punto de encuentro homosecsual al celebrarse el consolidado mister gay mallorca, la zona no necesita negocios casposos gueis para salir en los medios de comunicación, con la sonrisa de un chulo triunfador les basta

ya les gustaria a otros nucleos urbanos tener una gala de estas características con ciudadanos aplaudiendola

Anónimo dijo...

pues si gomila se esta quedando en ruinas cala rajada tiene bares de lujo,playas bonitas y la gente gasta ......

maririca dijo...

ay! si! se me olvidaba que todas las maris somos ricas y lujosas. Vamos todas a Cala Ratjada a gastar y gastar lo que no gastamos en Gomila!

Anónimo dijo...

Toni a los del diario se les ha ido la cabeza en fin.. la prensa es lo mas destructivo de este mundo, o te llevan al cielo o te entierran en el infierno.. Con respecto a esta noticia, me parece genial, no solo porque los de Capdepera se suban al tren del dinero rosa (que en el fondo todos sabemos que estos eventos llevan a la consumicion, que en los tiempos que corren, me alegro por los comercial del lugar) sino, porque se hacen cosas en la isla que descatan. Con eso nos tenemos que quedar, que alguien ya sean politicos o ciudadanos apuesten por llevar a la isla este tipo de eventos y nos diferencien.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...