10 abril 2012

El PP llevará al Parlament las subvenciones del Pacte a la Federación de Gays


(www.mallorcadiario.com) Será muy probablemente en el próximo pleno del Parlament que servirá para reanudar el curso  parlamentario tras las vacaciones de Semana Santa.

Según ha podido saber mallorcadiario.com de fuentes populares, el propósito es que el polémico asunto de los 380.000 euros obtenidos en subvenciones por la Federación Balear de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales y otorgadas los gobiernos del Pacte en Govern, Consell de Mallorca y Cort, entre en la cámara en el pleno del próximo día 17 de este mes de abril.

Hay que recordar que los dos responsables de ésta organización fueron detenidos a finales de marzo por la Policía Nacional. Resulta que los dos administradores de la FGLTB habían creado también un entramado de hasta siete entidades jurídicas sin ánimo de lucro. Todas o algunas de ellas,  obtuvieron subvenciones de Govern, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma, durante los últimos años. El dinero recibido se iba en las nóminas de sus dos administradores, como decimos, detenidos por la policía.

Aún por determinar la fórmula que utilizará el PP para introducir la cuestión en el pleno de dentro de una semana, lo que sí tiene clara la cúpula popular es que los dardos van a dirigirse a la secretaria general del PSIB-PSOE -y presidenta del Consell de Mallorca la pasada legislatura-, Francina Armengol. Armengol es, además, la jefa de la oposición en el Parlament.

Mallorcadiario.com también ha podido averiguar que el Govern de José Ramón Bauzá está estudiando presentarse como acusación particular en este caso de los 380.000 euros en subvenciones recibidos por la FGLTB, durante la pasada legislatura.

1 comentario:

Alexandre Charles dijo...

Como miembro de los equipos en la anterior legislatura de Fina Santiago i Eberhard Grosske, decir que es cierto que se le otorgaron subvenciones, ya que presentaban proyectos sin ningún tipo de anomalía. Además en ningún momento había denuncia interpuesta contra estos supuestos delitos.

Quién destapó el melón fué la Conselleria de Afers Socials, liderada por Fina Santiago, informando posteriormente a las fuerzas de seguridad del estado y otras instituciones que pudieran estar afectadas.

Cabe decir que venían recibiendo subvenvciones desde la época en la que gobernaba el Partido Popular, información que omite, supongo que concientemente, MallorcaDiario.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...