19 junio 2012

Ben Amics invita a votar sus Siurell y Dimoni Rosa

(www.ciutat.es) FIESTA Y 'BODA IGUALITARIA' EL SÁBADO EN SA FAIXINA.- La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de Baleares Ben Amics ha organizado una boda simbólica y multitudinaria en la Plaza de Sa Feixina para este sábado 23 de junio -a las 23.30 horas- en defensa del "matrimonio Igualitario", una boda en la que la organización espera la asistencia de "miles de personas". 
Ben Amics informa que la velada tendrá lugar entre las 18.00 horas y las 02.30 horas de la madrugada, y ha indicado que en la celebración habrá "música, bebida, comida, actuaciones y una gala dedicada a la defensa del derecho al matrimonio".

La presidenta de Ben Amics, Cristina P. Álvarez, en referencia al lema de este año 'Por el matrimonio igualitario. Igualdad sin recortes', ha explicado que el PP haría "muy bien" en retirar "el recurso que aún mantiene en el Tribunal Constitucional contra nuestras familias". Así, ha recalcado que en tiempos de crisis, "hay derechos que no cuestan dinero".

Por otra parte, Álvarez ha explicado que Ben Amics, como cada año, propone tres candidatos para que todo el mundo pueda votar en su página web (www.benamics.com) quién tiene que recibir durante el evento -dirigido por Mónica Borrás y Carlos Durán- los galardones del Siurell Rosa, por actos "en favor de los derechos LGTB", y el Dimoni Rosa, por actitudes "abiertamente homófobas".

En esta edición, los aspirantes a conseguir el Siurell Rosa son el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca Festival del Mar para potenciar la visibilidad del colectivo LGTB a través de la cultura; el diario Público por "significarse como un medio de comunicación que aborda de manera constante y profesional informaciones sobre el colectivo LGTB y Jaume Rivas Cardona "por la cesión de un piso de su propiedad a diversas entidades sin ánimo de lucro para instalar su sede".

Por su parte, optan al Dimoni Rosa el Obispo de Mallorca, Jesús Murgui Soriano, por la carta pastoral que envió durante la pasada campaña a la Elecciones Generales pidiendo que "no se votara a partidos políticos que defendieran los derechos del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales"; el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, del PP, "por sus reiteradas y desafortunadas palabras contra el colectivo LGTB y sus derechos" y Baleares Vida por su campaña contra la libertad de las mujeres para decidir abortar "que aparece en muchas paradas de la EMT".

La presidenta de Ben Amics también ha recalcado algunas de las reivindicaciones del colectivo LGTB en este Orgullo 2012, como es "despatologización de las personas transexuales". "Rechazamos rotundamente que se considere a las personas transexuales enfermas", ha señalado Álvarez.

Finalmente, también ha hecho referencia a los "dramáticos" recortes que las administraciones están aplicando en los planes de prevención de VIH y de atención a personas seropositivas. "Se está poniendo en riesgo la salud y la calidad de vida de muchas personas, por eso exigimos al Gobierno que garantice el acceso igualitario a los servicios de atención y asistencia socio-sanitaria en todo el territorio y para toda la ciudadanía, también de las personas inmigrantes no regularizadas", ha añadido la presidenta de Ben Amics.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo voto para el dimoni a chema ferrer fijo...

Anónimo dijo...

El siurell y el dimoni rosas son un clásico en las reivindicaciones a favor de los Derechos Humanos de esta isla

orgulloGay dijo...

ben amics apesta,a mi no me representan mientras estén las que estan ahora

Anónimo dijo...

Con Chema y Jordi podría haber un cambio que seria muy positivo
Que sigan asi y acaben cogiendo las riendas ellos, apartando a los que hay ahora que es cierto que apestan

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...