07 junio 2012

Comunicado ORGULLO 2012



Parecía que este año con la crisis no íbamos a tener Orgullo pero finalmente parece que esto va tomando forma y la noche del 23 de junio tendremos nuestra fiesta. La opción de cambiar de lugar de celebración estaba prevista desde el mismo momento en que acabó el Orgullo 2011 y es que después del exitazo del año pasado concluimos con los vecinos de la zona del Mirador de Remigia Caubet (Gomila) que miraríamos la posibilidad de buscar otro emplazamiento para años venideros para evitar molestias y poder ampliar el evento.

Al coincidir con la Noche de San Juan los chicos y chicas de BEN AMICS intentaron por todos los medios organizarlo en la playa de Ca’n Pere Antoni cosa que al final fue imposible tanto por problemas de logística como de permisos por parte de la Autoridad Portuaria. Reunidos con el Ajuntament de Palma se propuso la opción de hacerlo en el Parque de Sa Faixina lo cual nos pareció bien a todos y todas los que organizamos el Orgullo. El hecho de hacerlo en Sa Faixina animó a los chicos de LA DEMENCE  a patrocinar el evento y nosotros y nosotras estamos encantadísimos de que lo haga y es que no tenemos subvenciones públicas para organizarlo. De la misma manera que hubiésemos estado encantados este año y los anteriores de que hubiesen patrocinado el evento otros locales pero nadie más se ha prestado a ello y sólo podemos estar agradecidos. No somos la única ciudad que ha tenido que mover el lugar de celebración al desbordarse el número de asistentes: En Barcelona las fiestas principales se hacen en la playa y en la Plaza de España, en Madrid la Plaza de Chueca se ha quedado ya sólo para el pregón y poco más, los conciertos principales ya se celebran en Callao y Plaza de España...¡¡es lo normal!!

Este año queremos dar las gracias a todos los bares y locales que van a participar montando su propia barra en el Orgullo y es que sin ellos no sería posible organizar todo esto. Va ha haber más barras que nunca y nuestras previsiones se han visto desbordadas por la gran demanda con barras de bares de Gomila, Santa Catalina, Inca o incluso Cala Millor. Cada año nos cuesta mucho tiempo y esfuerzo conseguir el tema de las barras y os ha de quedar claro que en el Orgullo están los que quieren estar y para nosotros es un orgullo (valga la redundancia) que cada año seamos más. Si nos hemos dejado algún bar lo sentimos...y esperamos poder solventarlo.

De verdad que no os podéis ni imaginar el gran esfuerzo que supone para las chicas y chicos de BEN AMICS el organizar esta fiesta. No somos profesionales del tema y nos podemos equivocar como cualquiera o un poco más incluso pero lo que hacemos lo hacemos con todas las ganas del mundo mundial para que todos y todas nos podamos sentir muy orgullosos de nuestro ORGULLO. 

¡¡FELIZ ORGULLO 2012 !!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

DE ANTEMANO, MUCHAS GRACIAS POR EL ESFUERZO QUE SUPONE EL HACER UN EVENTO COMO ÉSTE! GRACIAS POR LOS QUE DISFRUTAMOS DEL RESULTADO VUESTRA DEDICACIÓN Y POR EL CARIÑO CON EL LO HACÉIS... SOMOS MUCHOS LOS QUE VEMOS EL TRABAJO Y SÓLO DISFRUTAMOS DEL RESULTADO, POR ESO OS DOY LAS GRACIAS Y QUE TODO SEA UN ÉXITO ÉSTE AñO!!!

David U dijo...

Me uno al primer comentario. Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

con jordi y chema ben amics es mucho mejor,hacen un buen equipo

Anónimo dijo...

Hay algún listado oficial de empresas colaboradoras que participan en la fiesta del Orgullo? Quiero dejar de ir a los locales que no aparecen y no le dan soporte, sobre todo ahora que pasamos por momentos difíciles, tanto económicos como de visibilidad. Creo que poder festejar este acontecimiento en la calle es más importante que diluirse cualquier fin de semana en locales que sólo se miran el ombligo.

Truman dijo...

En el cartel saldrán todos los bares que colaboran...

Anónimo dijo...

un truño.

Anónimo dijo...

este año sera lo massssss todos a liarla al parque de safaxina....

Anónimo dijo...

Enhorabona i gràcies! Segur que l'esforç valdrà la pena!!!

Anónimo dijo...

Y el yuppi, blac kat y hormy van a estar?????

Anónimo dijo...

Antes de dejar de ir a esos locales primero debrías informarte por qué motivo no colaboran y luego decidir. Esto suena a la lista de schlinder pero a la inversa

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...