10 junio 2012

El Govern se persona como acusación particular en el caso FGLTB

(www.mallorcadiario.com) Ha sido esta semana, y con discreción. Según ha podido saber Mallorcadiario.com, el Govern se ha presentado ya como en la causa judicial que se instruye contra los dos responsables de la Federación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, que están encarcelados por malversación de 380.000 euros en subvencioens de las administraciones de las islas (Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma).

La presidenta y el secretario de dicha federación (Amantine N.G. y Alberto H.P.) habrían utilizado un total de diez asociaciones para recibir las subvenciones. Tanto la policía como la Fiscalía Anticorrupción sospechan que utilizaron facturas falsas para desviar el dinero, la mayor parte del cual fue a parar a sus nóminas.

El Govern, con esta personación en la causa, quiere que salga a la luz toda la información que manejaban los partidos del Pacte alrededor de este asunto durante los 4 años que coparon Cort, Consell y Govern. De esta manera, el Govern intenta recuperar el dinero desviado, así como saber por qué las administraciones no llevaban a cabo los controles pertienentes sobre el destino del dinero público pagado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LLAMANDOSE AMANTINE NO SE PODIA ESPERAR NADA BUENO DE TODO ESTO...

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...