05 junio 2012

Homofobia en GESA e Instalaciones COBRA

Un amigo que conozco se ha mudado hace poco y es un temerario pues en los tiempos que corren ha decidido embarcarse en comprarse un piso e hipotecarse hasta las trancas. La cuestión es que el chico llamó a Gesa-Endesa para que le instalaran el cuadro eléctrico y es que hoy en día sin electricidad la verdad es que no se puede vivir, puede parecer un capricho pero no lo es. Le derivaron a una sub-contrata que se llama Cobra (el nombre ya no dice demasiado a su favor). Mi amigo concertó con el técnico el día y la hora para hacerle la instalación y confiando en el buen hacer y profesionalidad de estos señores se mudó con sus trastos a su nueva casa. Por teléfono le dijo al técnico de Cobra que si no estaba él en casa le esperaría....¡¡¡su novio!!! para abrirle y aquí empezó una pesadilla que aún no ha terminado...

...el técnico directamente ni se presentó para hacer la instalación. Cuando mi amigo llamó le dijeron que si que fueron pero no había nadie y que llamaban al móvil que les había dado pero les salían las llamadas restringidas cosa que es completamente falsa porque el novio de mi amigo estaba esperando en la casa y comprobaron el teléfono móvil y las llamadas entraban perfectamente sin ningún tipo de problema. Han pasado los días y nadie aparece para hacer la instalación, han puesto ya unas cuantas reclamaciones que de momento han caído en saco roto e incluso los señores de Cobra le han dicho a mi amigo por teléfono a ver si es tontito o qué después de darle largas ... Mi amigo dice que la actitud cambió de golpe cuando mencionó a su novio. Es triste que en los tiempos que corren aún se den casos de homofobia y que empresas como Cobra encubran y den cancha a sus empleados homófobos. En estos casos no debemos quedarnos de brazos cruzados.

Mientras mi amigo sigue sin electricidad en su casa y ya han pasado muchísimos días...y está que no sabe qué hacer sin electricidad ni agua caliente. El sueño de mudarse a su nueva casa se está convirtiendo en una pesadilla.

¿Qué más se puede hacer en estos casos? ¿Crees que es homofobia o simplemente incompetencia? ¿Qué harías tú en el lugar de mi amigo?

10 comentarios:

Jaime dijo...

Pues denunciar a estos incompetentes para que ante algun nuevo caso actuen de otra forma mucha mas civilizada y sobretodo con mucha mas rapidez en las altas de luz.
Y aunque no sirva de consuelo, poder tener una compensacion economica por todos los dias que se ha estado sin luz, con lo que todo ello ocasiona. Y no solo la incomodidad, sino tambien no poder cocinar (porque los gays tambien cocinamos), ducharse, o simplemente ver la tele. Y en el caso de una mudanza la perdida de comida por no tener nevera para poder conservar los alimentos. Y los gastos de tener que comer fuera todos estos dias. Etc...
Estoy seguro que a la hora de cortar la luz por impago a alguien no tardan ni 1 solo dia.
En definitiva, una verguenza. Y despues luchan entre las propias compañias diciendo que son las mejores en servicio al cliente. Lo unico que les interesa es mantener la cuota de mercado, nada mas.
Y por supuesto que esto es un caso de homofobia, puesto que desde que dijo lo de su novio, se olvidaron misteriosamente de el.

Anónimo dijo...

instalar paneles solares es más ecogay

Anónimo dijo...

Lo q no tiene ni pies ni cabeza son estas noticias sacadas con pinzas y difamatorias.

Anónimo dijo...

Yo , la verdad, no veo homofobia alguna en el caso que ha relatado. El caso que se relata podría haberle sucedido a cualquier otra persona, heterosexual o no, dado que esta gente de las eléctricas es por naturaleza incompetente. Otra tema es que el tema de "su novio" haya podido influir en alguna medida. Eso no lo sabemos. Pero yo no hablaría de homofobia con tanta ligereza.

Anónimo dijo...

DENUNCIAR.

Anónimo dijo...

un truño

Anónimo dijo...

Estás sacando las cosas de quicio. Se trata más de un problema de incompentencia de una empresa, que de homofobia. ¿Le han ofendido, le han negado el servicio por ese motivo?
Pues no saquemos las cosas de contexto.
Reclamación a consumo y al canto!

Anónimo dijo...

o quien sabe...seguramente el electricista se presentó y el novio intentó algo con él y se asustó...

Margarita Fuertes Fellatios dijo...

Ciertamente y en estos días de tanta incompetencia, cuesta creer que la causa sea un terror al amor entre dos hombres.
Dígales que en el catecismo hay que tratar con respeto y delicadeza a las gentes homosexuales y que necesitan luz para no pecar todo el día, amparados en la oscuridad.
Amén

Anónimo dijo...

pues hay un alto cargo de cobra que es abierta y manifiestamente gay... a ver si se entera y hace algo.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...