22 junio 2012

"Orgullo LGTB 2012: matrimonio igualitario sin recortes", por Chema Ferrer

(www.ciutat.es) Un año más se celebra el Orgullo LGTB (antes conocido como Orgullo Gay y ahora Orgullo Lésbico Gay Transexual y Bisexual) en Palma y, aunque algunos se empeñen en demostrar lo contrario, aún es necesario celebrarlo aunque sólo sea una vez al año.

Este año el lema es “Matrimonio igualitario sin recortes” y es que gays y lesbianas viven en un limbo de incertidumbre por culpa del recurso contra la Ley del Matrimonio Homosexual que presentaron ciertos diputados del PP, entre ellos el ex diputado balear Enrique Fajarnés.

Ya han pasado siete años desde que se presentó el recurso y la ineficacia e ineptitud del Tribunal Constitucional no están ayudando demasiado, mientras ya hay miles de matrimonios homosexuales con hijos esperando un veredicto.

Es vergonzoso que en el 2012, y después de que España fuese un país pionero en 2005 aprobando una ley justa y necesaria, el Gobierno de Mariano Rajoy no tenga el valor suficiente para retirar un recurso que busca discriminar y pretende que gays y lesbianas sigan siendo ciudadanos de segunda.

De momento todo lo referido a la igualdad y homosexualidad ya ha desaparecido de la nueva Educación para la Ciudadanía gracias a la presión de la Iglesia y asociaciones afines.

Además, en un año de recortes salvajes e indiscriminados, no es momento de bajar la guardia en temas de discriminación laboral por orientación sexual, en prevención de VIH/Sida, lucha contra la LGTBfobia,...

A falta de subvenciones, este año el Ayuntamiento de Palma ha puesto todas las facilidades y permisos para celebrar la fiesta del Orgullo LGTB, que se celebrará por todo lo alto el sábado 23 en la Plaza de Sa Faixina a partir de las 19 horas.

No estaría nada mal que además Mateo Isern y algunos representantes más del Partido Popular contestasen a la invitación que se les ha enviado e hiciesen acto de presencia demostrando que gobiernan para todos y todas. Asistir es gratis y a lo mejor les gusta y todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chema tu enviaste una carta a Mateo Infern que si no recuerdo mal, contestó y todo ¿porque lo le envías otra preguntando el porque de su silencio a la invitación de ben amics? y preguntando si finalmente pretende venir o no, aunque solo sea ha hacerse la foto

Anónimo dijo...

no sabías esto antes de votar hace 1 año? disfruten lo votado

David dijo...

Pues los de Ben Amics no dicen lo mismo en el periódico en cuanto a que el ayuntamiento ha dado muchas facilidades, sino todo lo contrario. Espero que no pase como en otro acto de una organización no afín al ayuntamiento en el que a la hora de la verdad se excusaron diciendo que "se les había olvidado montar el escenario y el equipo de sonido que tenían que poner". Por lo demás, muchas ganas de disfrutar mañana y esperemos que sea un gran día.

Truman dijo...

Mañana será un día GENIAL si o si...

...hay mucho trabajo detrás y seguro que saldrá estupendo

Truman dijo...

y de que Mateo Infern me contestase no tenía constancia...me gusta que me siga!! ji ji

Lobota butona dijo...

A mi me encantaría que fuera Reus, el de Urbanismo, me da un morbazo que te cagas. Cada vez que lo veo..., me pone.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...