04 junio 2012

Status, Orgullo y Festival del Mar

El jueves re-abrió sus puertas el PUB STATUS que está en la misma calle Joan Miró llegando a la Plaza Gomila a mano derecha desde Palma. El local es uno de esos locales con solera y encanto, con sus "sofases" con dibujos dorados, las paredes forradas de "ciertopelos" rojos de arriba a abajo y unas lámparas de cristal súper retro-vintage. El ambiente era estupendo con Toni "Mallorcagaymap" dando la bienvenida a los invitados, su novio-marido pinchando, la Tita Paca con una pajarita asimétrica pasando los canapeses, cantando coplas y haciendo "public relations" y Juanjo (el dueño) estuvo atento en todo momento. Eso sí, para que os hagáis una idea YO ahí dentro era lo más parecido a carne fresca....no digo más.


Me comentan que los locales que han conseguido mantenerse abiertos después del duro invierno han empezado a notar una mayor afluencia de gente y turisteo. Las discotecas y bares sueñan con que el verano sea eterno y duradero...

Ya queda menos para el ORGULLO 2012 que se celebrará el próximo 23 de junio en el Parc de Sa Faixina. Este año los chicos y chicas de BEN AMICS encabezados por Jordi Cruz están consiguiendo sacar adelante un Orgullo estupendo sin dinero público y con el apoyo de la iniciativa privada y es que el tiempo de las subvenciones ha quedado en el pasado. Esta es la mejor muestra de que no necesitamos a los políticos para subsistir. Desde aquí dar las gracias al patrocinador del Orgullo y a todos los locales que colaboran montando sus barras (más barras y más fiesta que nunca) porque sin ellos no hubiese sido posible organizarlo

¿Y qué fue del Festival del Mar??

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene cuarto oscuro?

Anónimo dijo...

Un autèntic fàstic em produeix que benamics deixi en mans de interesos empresaris sa nostra festa, ens han robat lo nostre, una festa de reivindicació LGTB, no del beure y del reiure, justament es fa al costat de la discoteca demence a la que no hi aniré perquè aquest any no serà la meva festa

Anónimo dijo...

per cert, molt fomentar Gomila pero la festa LGTB es fa a un altre barri: fastigos

Truman dijo...

No deixarà de ser una festa reivindicativa però si realment vols que es mantengui la suposada puresa posa tu els doblers. Sou tots molts llests i vos pensau que els doblers cauen del cel i en lloc d'estar agraits als empresaris que posaran el doblers de la seva butxaca gent com tu només sabeu queixar-vos i emprenyar.

No sabeu lo complicat que és organitzar un event d'aquest tipus sense ajuda pública però ho farem i serà una festa per a tots i totes, inclús per tu perque per molt que ho neguis també és la teva festa i la feim entre tots i totes.

BEN AMICS ha de estar al costat dels empresaris LGTB i viceversa perque ens podem ajudar i recolzar els uns als altres i només plegats tendrem força i sobretot en aquests temps difícils.

Comentaris poc constructius com el teu si que poden ser fastigosos...

Anónimo dijo...

el empresario q pone el dinero no es para colaborar, es para llenarse su propio bolsillo, es con esa la intencion, su fuera altruista otro gallo cantaria. En teoria es una asociacion q lucha por los derechos del colectivo LGTB, y a la 1a de cambio se baja los pantalones cuando ve el billetito. sabiendo q donde estan todos los locales es GOMILA. yo tampoco voy al ORGULLO nos toman el pelo a todos los niveles en este pais

Truman dijo...

La mayoría de locales LGTB montarán barra en el Orgullo...

...hay que ser más papista que el Papa para quejarse por los locales cuando casi todos ellos van a montar su barra en el Orgullo.

Lo que tienen algunos son ganas de tocar las pelotas y mucho tiempo libre. Y si es por altruismo en BEN AMICS esperan la colaboración de muchos de vosotros y que os hagais socios y colaboreis económicamente.

Menos quejarse y más implicarse...que hablar es muy fácil pero colaborar no tanto.

Truman dijo...

bajarse los pantalones es lo que haceis algunos cada fin de semana en los cuartos oscuros,esto se llama COLABORAR,igual que hacen en el Orgullo de madrid y Barcelona y todas las grandes ciudades donde los empresarios van de la mano de las asociaciones para que salga todo lo mejor posible. Hay que ser muy CORTO para no verlo...

Anónimo dijo...

Que yo sepa, ninguna otra discoteca gay importante se ha prestado nunca a la fiesta del orgullo en Palma. Más palo sería irse a la antigua Demence, quilla y poligonera, a celebrarlo; o volver a Tito's (ni pies ni cabeza). Hacerlo en Santa Catalina me parece hasta incluso tener clase.

Poder celebrar un orgullo más con la crisis que cae creo que es lo más importante. Por otra parte, siempre habrá un sector de disgustadas crónicas llorando por todo. Es normal.

Truman, cariño: aludir a bajarse los pantalones en los cuartos oscuros es de barriobajera o de vecina que siempre te quiere poner denuncias por todo. Si publicitas bares de esta condición, no avergüences a su selecta clientela de esta manera, utilizándolo como arma arrojadiza. Son muchos años de "porculeras" comentando en este blog, deberías contestarlas con mayor soltura, no como si lo hicieras en una discoteca a las 5 de la madrugada.

Truman dijo...

Apoyo el último comentario al 100% y retiro lo dicho de cuartoscureras, tienes toda la razón...se me ha ido...

Anónimo dijo...

¿Que pasa con las vecinas que ponen denuncias por todo?
Panda de hijas de puta os voy a denunciar
Y si, estoy en una discoteca y son las 5 de la madrugada

Anónimo dijo...

Chema , se te ve mucho el plumero, vas solo por intereses.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...