05 diciembre 2013

Hasta siempre BEN AMICS



Por más que fuese un cierre anunciado no deja de ser una triste noticia la de la disolución de la asociación LGTB BEN AMICS (según anuncia mallorcadiario.com) que desde hacía 20 años había estado luchando por los derechos LGTB y haciendo campañas de prevención de VIH y otras enfermedades.

Los recortes, la falta de socios y colaboradores y una gestión nefasta han llevado a BEN AMICS a convertirse en una asociación residual, sin una cabeza visible y que en vez de unirnos a todos ha ido creando distensiones y se han ido creando enemigos estos últimos años en los que un enfoque radical y demasiado político han conseguido dejar de representar a toda la comunidad LGTB

Dejando de lado todo lo negativo lo mejor es recordar todo lo bueno que ha aportado la asociación LGTB durante todos estos años, reconocer la labor de todos…y todas los presidentes, miembros de la junta directiva y colaboradores que han pasado por Ben Amics y mirar hacia el futuro con esperanza y con el ánimo de que alguna vez BA vuelva a ser al menos un tímido reflejo de lo que fue. Y ojalá que los buitres no se aprovechen para ahora apoderarse de unas siglas que nunca debieron de dejar de representarnos a todos.

Ahora que nadie nos va a representar es tarea de todos conseguir mantener alto el listón de los derechos adquiridos y para que no demos jamás ni un paso atrás.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No mas MAMODROMOS en Palma. Somos gays no "maricas que tienen que esconderse para expresar nuestra sexualidad"

Anónimo dijo...

primero la muerte de gomila, el cierre del black y ahora esto... lo de BA pasa por caer en manos de gente acaparadora y falta de experiencia... en la vida real hace tiempo que hubiesen puesto su cargo a disposicion de la asociacion... de este modo lo unico que han conseguido es quedarse mas solos que la una y tener que cerrar las puertas por que la asociacion se ha quedado vacia... teniais que haber dejado BA antes de hundirla

Anónimo dijo...

Me encantaría saber el responsable de este maravilloso post. Ya que a parte de su "objetividad", falta de referencias, grandes dosis de ideas políticas, entre otros. Este "redactor" no hace más que introducir sus ideas en una noticia, que a expensas de falta de información, también lo hace de criterio ya que no todo lo que se habla es cierto. Hay que tener un poco de CRITERIO al escoger la información, que para un redactor con un poco profesionalidad lo hace inhato.