01 enero 2014

Resumen del 2013 by Gay Mallorca



Pues el 2013 ha sido un año con más oscuros que claros en el ambiente palmesano aunque el 2014 se presenta esperanzador y lleno de vida. El cierre del BLACKCAT a pesar de estar cantado hacía ya mucho tiempo no dejó de ser una de esas noticias de shock que a pesar de hacer años que uno no iba a la discoteca veterana del ambiente palmesano te deja con un mal sabor de boca. De hecho el cierre del BLACKCAT fue el puntillazo que dejó en coma inducido al ambiente gay en el barrio de Gomila. Prometieron que volverían y estaremos esperando con ansia…
 

Tras la muerte de Peter el ARIES no volvió a abrir sus puertas y hoy sigue estando cerrado a cal y canto y totalmente desaprovechado. ¡¡Cuantos recuerdos de buenos momentos ahí vividos!!


El MAGAZINE Z se ha establecido entre nosotros y ya se ha convertido en una tradición cada principio de mes la emisión de su programa. La Popera se fue a su casa, Amen se fue a Málaga a vivir felizmente y han ido siempre buscando y encontrando sustitutas para presentarlo. Gato no ceja en su empeño y lucha titánicamente por sacarlo adelante


BEN AMICS ha agonizado durante todo el año hasta casi morir pero algún@s resisten a dejar morir al enfermo terminal y le mantienen con vida como pueden, con más buenas intenciones que no hechos. Ojalá aprendan de sus errores y el 2014 sea el año de su renacimiento.


El Orgullo LGTB de la mano de Jordi Cruz y Virgie Vallejo lleva un tiempo viviendo sus años de gloria a pesar de los premis Siurell entregados por BEN AMICS a sus caseros o amigas varias. Si nada lo impide en el 2014 habrá que celebrarlo lejos de Sa Faixina por decisión del teniente de alcalde Álvaro Gijón que en cambio dejará que siga celebrándose ahí el Village de la Copa del Rey de Vela. 


Una de las noticias más importantes del año ha sido la puesta de largo en sociedad del MALLORCA GAY CHORUS MEN’S que desde mayo ha ido cosechando un éxito tras otro de la mano de Joan Lainez y como suele pasar en estos casos ha despertado envidias malas y suspicacias de mentes retorcidas, malignas y destructoras. Lo mejor es que se han consolidado de tal manera que ya nadie ni nada podrá destruirlos. Y por si fuera poco van a sacar un disco recopilatorio financiado a través de crowfunding de esos que tanto se llevan ahora. 


LA DEMENCE Palma sigue aguantando el tipo año tras año y es que la calidad suele tener premio y el hecho de no tener competencia también ayuda. Ha habido cambios internos pero que no se notan ni sienten por fuera. De hecho ayer estuve ahí en la fiesta de Nochevieja y me lo pasé bomba además de volver a ver a tantos amigos y caras conocidas que hacía tanto que no veía. Esperemos que no se dejen llevar por la inercia de hacer muchas fiestas trayendo a famosillos de medio pelo y vuelvan a las fiestas a las que nos tenían acostumbrados. ¡¡Un beso gordo a Carlos Durán!!


El XY ha cambiado de manos y lo ha cogido una parejita muy mona y muy maja de Muro, Toni y Raúl ahora llevan las riendas. Además este verano Alberto Bernal le ha dado mucha vidilla al bar hasta que le ha surgido un proyecto de teatro en Barcelona y se ha ido para triunfar, dejando muchos amigos atrás.


Y qué decir del DARK que capitaneado por Ernesto ha conseguido que nos olvidemos de sus antiguos propietarios y seguramente le queda mucha vida por delante. Con ese carisma, simpatía y buen hacer es imposible que le vaya mal. Estad atentos a sus calendarios mensuales de fiestas y eventos varios. 


Se rumorea que cerca de Paseo Mallorca van a montar una sauna de esas sólo para hombres dónde van a tomar un piscolabis y si se gustan pues se meten en una cabina (o no) y llegan a algo más. Seguiremos informando…

Tito del KFE sigue aguantando año tras año. Da de cenar a corales enteras, al CLUB DE LOS JUEVES, al club de los miércoles y a mucha más gente además de hacer obras benéficas, exposiciones y proyectos varios. Ojalá hubiese alguno más como él... We love Tito!!


En definitiva, que empezamos el año más o menos como lo acabamos pero con perspectivas de un mejor 2014. Si me dejo algo ya lo comentamos otro día, para ser día 1 de enero por la mañana no doy más de sí…

5 comentarios:

Primer Comentario del Año dijo...

Resumiendo, quedan a flote los actos no relacionados con el ambiente de fin de semana (como el orgullo LGTB y el coro) y todo lo que no representa salir repetidamente cada sábado o que huele a caduco.

Se te ha olvidado incluir este blog en el análisis anual. Enhorabuena por seguir al pie del cañón.

Anónimo dijo...

Saludos chema y sigue como hasta ahora, felicidades tio.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho que xy tengan nuevos propietarios desde setiembre no volvi mas por la actitud que tenia uno de los camareos que cuando pedia algo en la barra tenia la sensacion que estaba hablando con la pared y desde entonces see me quitaron las ganas y ahora con el traspaso les deseo mucha suerte.

Anónimo dijo...

Pues en dark a veces esta un camarero muy jovencito que para conseguir que te ponga algo te las ves y te las deseas. Y no soy al unico que le pasa. Ernesto porfa cuando no estes pon gente maja, gracias.

Anónimo dijo...

ese tal Ca**lo es lo mas borde y desagradable del mundo haber si lo cambian prnto

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...