21 julio 2014

Mallorca Gay Men's Chorus - Crónica de un gran concierto en Peguera






Ayer por fin fui a ver y a escuchar al MALLORCA GAY MEN’S CHORUS  en el Auditorio de Peguera, cuando uno sale de ver el espectáculo saber decir  el nombre del coro gay perfectamente de las veces que lo repiten. El espectáculo debo decir que se acerca mucho a lo profesional y merece ser visto más de una vez. En la primera parte hacen una especie de comedia musical basándose en “Sonrisas y lágrimas” y no está nada mal pero nada comparado con la segunda parte que ya empieza fuerte con una canción dedicada a la comunidad LGTB rusa que pone los pelos de punta y es que no debemos olvidar que el Mallorca GAY men’s chorus es GAY y debe hacer bandera de ello porque si no solamente sería el Mallorca Señores Men’s Chorus. Un 10 a su aportación a la causa y lucha LGTB. Toda la segunda parte es un conciertazo que pone los pelos de punta a cualquiera. Yo me perdí el concierto de estreno en Manacor pero debo decir que no eché de menos a la Terremoto de Alcorcón es que con David Usero y la nueva adquisición del MGCM (¿Se llama Raúl?) ¿Quién necesita estrellas que ni se aprenden la letra o actores de series que ponen de madrugada?

Un punto y aparte es y siempre será para mi Patsy Cline, esa gran estrella y cabaretera que busca su hueco y brilla con luz propia y que interpreta Pedro de manera sublime. Juro que echaré de menos a Patsy Cline porque me ha hecho disfrutar, reír y sonreír como pocos. ¡¡I love you Patsy!!

Mientras estaba  mirando el espectáculo veía a mi alrededor gays, heteros, señoras rubias oxigenadas de Calviá con muchos ceros en la cuenta del banco, pesemeros varios, señores muy muy de derechas entusiasmados con el show y un público muy variopinto. Entonces me di cuenta de lo afortunados que somos de vivir en Mallorca hoy y ahora donde a pesar de que aún exista y existirá homofobia un coro de señores gays puede actuar en un teatro público en un municipio gobernado por la derecha y donde nadie se escandalice porque dos monjas se besen o porque aparezca una imagen de Conchita Wurst en plan Jesucristo en una Iglesia. Juro que a puntito estuvieron de saltarme las lágrimas en más de una ocasión. 

En definitiva, que si tenéis la oportunidad de ir a ver el espectáculo Hello Musik!! del MALLORCA GAY MEN’S CHORUS no os lo podéis perder. Dejaros llevar y disfrutad de principio a fin. No os arrepentiréis…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuí a verlo y no me gusto. Muy flojo aunque está bien que tengamos un coro gay.

Anónimo dijo...

flojo? de verdad criticar por criticar

Anónimo dijo...

Yo los vi en Manacor y estuve bailando con todo el auditorio lleno... eso de flojo tiene poco

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...