08 agosto 2014

Ben Amics asiste a la recepción que Felipe VI ofrece a representantes de la sociedad balear.

La asociación celebra este “espaldarazo a la lucha por los derechos LGTBI” pero recalca su postura a favor de  un referéndum sobre el modelo de Estado.


Por primera vez en la historia institucional de Baleares, el colectivo LGTBI de les Illes Balears estará presente en la recepción que cada año ofrece la Jefatura de Estado a representantes institucionales de Baleares en el Palacio de la Almudaina. El evento, que se celebra hoy jueves día 7 a las 21.00h y que habitualmente contaba únicamente con la presencia de representación institucional y política, se abre este año a más de 200 personalidades del mundo asociativo, cultural, científico y deportivo entre los que se  encuentra Ben Amics, Associació de Lesbianes, Gais, Transsexuals, Bisexuals i Intersexuals de les Illes Balears.

Después de que el pasado mes de abril la Federación Estatal LGTB (FELGTB) defendiera ante Felipe VI la importancia de su implicación en la defensa internacional de los Derechos LGTB en lo que supuso el primer encuentro del colectivo LGTB con el jefe del estado, Ben Amics toma el relevo. En palabras de su presidentx, Jan Gómez, “se trata de un hecho histórico porque supone un acto de visibilidad del colectivo y un reconocimiento a nuestra lucha por los derechos del colectivo LGTBI y en contra de la discriminación en las Islas Baleares”.

Jan Gómez se dirigirá al Jefe del Estado para recordarle que el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales es el más atacado en nuestro país según estudios del Ministerio de Justicia sobre delitos de odio. Al igual que animará a Felipe VI a defender a toda la ciudadanía independientemente de su orientación afectivo-sexual e identidad de género. Por desgracia en muchos lugares sería imposible este encuentro entre los y las representantes del colectivo LGTB y la Jefatura del Estado.

Desde Ben Amics han celebrado “el espaldarazo que esta invitación supone a tantos años de esfuerzos frente al ninguneo institucional”, si bien han querido aprovechar la ocasión para subrayar la postura de la asociación a favor de un referéndum que permita a la ciudadanía española expresar libremente su voluntad en referencia al modelo de Estado optando entre la continuidad de la Monarquía o la implantación de la República.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede saber que pinta Benamics apoyando una consulta para republica o monarquía? flipante

Anónimo dijo...

Se puede saber que pinta Benamics apoyando una consulta para republica o monarquía? flipante

Anónimo dijo...

Muy bien por la recepción. Pero totalmente de acuerdo con el otro comentarista: en lo que no sean derechos y libertades LGBTi+, no puede opinar como asociación.
Me parece perfecto que cada uno defienda sus ideas, pero por favor no usen al colectivo como bandera para fines que no son los propios.

Anónimo dijo...

Lo de Benamics es increíble. Si se dedicaran a lo que se deben dedicar les iría mejor, sin banderas que no les van ni les vienen

Anónimo dijo...

Ben Amics es una sombra de lo que fue. Los reciben solo para hacerse la foto, no porque sean coherentes

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...