19 marzo 2016

"Matrimonio sí, adopción ya veremos" by Chema Ferrer

Estos días se han publicado los datos de una encuesta de Gadeso que revela que el 61% de los habitantes de Baleares apoyan el Matrimonio Igualitario y sólo un 47% está de acuerdo con la adopción homoparental. En principio los datos no son malos pero están muy lejos de ser buenos y es que no son para celebrarlo con fuegos artificiales y champán del bueno. Destaca el hecho de que más de un 50% de los encuestados esté en contra de que un niño tenga dos papás o dos mamás y es que los prejuicios están muy arraigados tras siglos de adoctrinamiento católico. Como si tener un papi y una mami fuese de por sí mejor que tener de padres a dos señores o dos mamis repletos de amor y ganas de educar a un peque.

La sociedad balear siempre ha sido y será más reticente al progreso que las grandes ciudades y es que el hecho de vivir en islas no ayuda demasiado a los avances y progresos sociales que siempre llegan aunque sea tarde y a trompicones. Los resultados de la encuesta indican que una Ley LGTBI como la que se va a aprobar en el Parlament de les Illes Balears es más necesaria que nunca y es que sólo a través de la educación y la información se podrá conseguir que el apoyo y la comprensión hacia el colectivo LGTBI sea aún mayor.

El mismo estudio dice que un 99% de los baleares apoyan el divorcio y eso que hace dos décadas un resultado tan aplastante hubiese sido impensable así que no debemos rendirnos y veremos como en dos décadas seguro que nos acercamos al 100% de aceptación a todo lo que tenga que ver con el hecho homosexual. Lo mismo ocurre con el Matrimonio Igualitario y la adopción que año tras año va ganando apoyos entre los ciudadanos de las islas.Los talibanes del Foro de la Familia de Balears están disfrutando del momento y es que sólo se han fijado en que el apoyo a la adopción por parte de parejas homosexuales no llega por poco al 50% de aprobación por parte de los encuestados. No se dan cuenta de que ellos son el pasado y que mientras sus tesis ultracatólicas van perdiendo fuelle progresivamente los ciudadanos baleares cada vez ven con más buenos ojos tanto el Matrimonio Igualitario como la adopción aunque no de la misma manera.

El daño que ha hecho la Iglesia Católica es inmenso y el problema de tantos prejuicios en temas de sexualidad, mujer y avances sociales es que se han grabado a sangre y fuego durante más de 2000 años. Sólo a través de Educación, Educación y Educación se consigue avanzar y es trabajo de nuestros gobernantes ayudar a cambiar la percepción sobre la homosexualidad. Con el Matrimonio Igualitario se puso la primera piedra y es la base sobre la que ahora hay que trabajar. Vamos por muy buen camino pero no hay que bajar la guardia porque los guardianes de la moral y de los valores cristianos nunca descansan.

Publicado esta semana en www.mallorcadiario.com 

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...