23 marzo 2017

Mucho Worldpride pero Chueca se traspasa

Hace unos días me enteré de que la Librería Berkana está haciendo un crowfunding desesperado para intentar salvar este negocio y punto neurálgico informativo-cultural más importante del Madrid LGTBI de los últimos veinte años. Mili Hernández (co propietaria) y su mujer Mar fueron pioneras a la hora de montar su negocio en un barrio de Chueca que por aquel entonces era lo más parecido al Barrio Chino de Barcelona. Su librería es mucho más que un negocio, cumple una función social y es un punto de información de todo lo que pasa en el mundo LGTBI. Recuerdo cuando yo vivía en Madrid e iba ahí a coger la revista Shangay, a chafardear entre tanta literatura gay y a sentirme parte de algo único y más para un marica de provincias. Si quieres colaborar en salvar Berkana entra en GoFundMe "Salvemos Berkana" y colabora para que no tenga que cerrar y puedan seguir cumpliendo una gran labor en pro del colectivo LGTBI.

Casi al mismo tiempo me entero de que el Black and White ha echado la barrera para siempre. La discoteca que abría todos los días de la semana. En la que igual te echaba los tejos Javier Gurruchaga como te encontrabas a Mendicutti tomando la última antes de retirarse y estoy hablando de los últimos 90's que es cuando un servidor la frecuentaba de vez en cuando o eso dicen las malas lenguas. Cuando entrabas si o si tenías que pasar por un estrecho pasillo en el que siempre vigilabas la cartera porque aquello era un punto de encuentro de gays y no tan gays amigos de lo ajeno y de lo propio de los demás. Cualquier transformista (que NO drag) que se preciara acababa actuando ahí deseando que algún día la contratasen para actuar en algún restaurante espectáculo de la época o llegar a tener espectáculo propio como Diossa y Malyzzia. A ver si con un poco de suerte no montan ahí un Starbucks o un VIPS.

Como no hay dos sin tres resulta que el SR también cierra después de 17 años siendo el referente madrileño y nacional en productos leather y de sexo un poco duro para algunos y sexo a secas para la mayoría de sus clientes. Muchos de estos clientes al igual que los de Berkana han acabado comprando sus productos por Internet que junto a la deshomosexualización de Chueca han hecho que estos negocios que antes eran boyantes hoy estén tocados o directamente hundidos. Aunque algunos jóvenes aún piensen que Chueca es lo más la realidad es que no es ni la sombra de lo que
fue y los que lo vivimos lo sabemos pero la pela es la pela y al final nos quedaran las macrofiestas gays en recintos de extrarradio y poco más.

Para todo lo demás...RECORDAR

ARTICULO PUBLICADO EN MALLORCADIARIO.COM EL 22/03/2017 

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...