20 octubre 2017

20 de octubre - DÍA DE LA PRUEBA RÁPIDA


Recuerdo cuando yo era joven que eso de hacerse las pruebas de VIH eran lo más parecido a un calvario en toda regla. Tenías que ir a tu médico de cabecera que no siempre empatizaba contigo, le contabas tu vida sexual y tenías que pedirle que te hicieran las pruebas mientras te miraba inquisitoriamente. Lo peor era que luego los resultados tardaban dos semanas en llegar, dos semanas que se hacían eternas, dos semanas en las que te levantabas y te acostabas pensando en SIDA…

Hoy en día gracias a asociaciones como ALAS en Mallorca esto ha mejorado bastante, ya no hace falta ir al médico de cabecera, las pruebas te las dan al momento y por si acaso el resultado no es el esperado tienes apoyo psicológico para sobrellevarlo mucho mejor. Cada año el 20 de octubre se celebra el Día de la Prueba Rápida pero durante todo el año podéis pedir cita. No vivais en la ignorancia y recordad que siempre lo mejor es tenerlo claro.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...