21 diciembre 2017

Resumen LGTBI del 2017

El 2017 ha sido un año cargadito de noticias LGTBI tanto en España como en el Mundo entero. Les voy a hacer un pequeño resumen para recordar y que nada quede en el olvido.
 
2017 ha sido el año en que España se volvió TRANS y es que gracias a la polémica creada por la asociación ultra cristiana y LGTBIfóbica HazteOir con su tristemente popular autobús del odio han conseguido sacar del armario el tema trans que entre todos aún manteníamos en el armario. Tanto odio por parte de Arsuaga y los suyos obligó a posicionarse a gran parte de la población que seguramente si no hubiese pasado nada no lo hubiese hecho. España ha demostrado este año que está por delante de sus gobernantes y es que el PP ha votado una y otra vez en contra de una Ley Trans estatal.
 
En el mes de julio se celebró en Madrid el World Pride 2017 que atrajo a cientos de miles de personas al evento LGTBI más importante del Mundo. Gracias a la predisposición del Ayuntamiento de Madrid capitaneado por la abuela Manuela el World Pride resultó todo un éxito de organización y participación.¡Olé Madrid!
 
El Partido Popular nos la volvió a colar una vez más y ya van unas cuantas. Se apuntaron un tanto al participar en la manifestación del World Pride 2017 y para ello se les puso de condición firmar un manifiesto por el que se comprometían a apoyar las leyes LGTBI en el Parlamento y a las primeras de cambio donde dijeron digo dijeron Diego y si te he visto no me acuerdo. El descaro y la sinvergonzonería de Maroto, Levy y los suyos ha sido apoteósico intentando justificar lo injustificable y dando así alas a la derecha más rancia y retógrada. A pesar de la oposición de la derecha el Parlamento aprobó una proposición de ley para despatologizar la transexualidad y así hacer que las personas trans puedan ser lo que quieran ser sin tener que pasar humillantes exámenes médicos y sin tener un DNI que no se corresponde con su persona.
 
Las agresiones por odio LGTBI tristemente han crecido a lo bestia durante este año. Madrid, Barcelona, Málaga o La Coruña entre otras han sido testigos de múltiples agresiones por parte de verdaderos descerebrados que creen que nos devolverán al armario en el que nunca debimos estar pero pueden estar seguros de que esta batalla la vamos a ganar con o sin Mariano y los suyos.
 
En el Mundo ha habido unas cuantas de cal por cada una de arena. Por ejemplo ha sido noticia Chechenia y sus tristemente famosos campos de concentración para gays y lesbianas. Rusia y las repúblicas ex soviéticas han hecho del colectivo homosexual su cabeza de turco para perseguir, encarcelar, torturar e incluso asesinar a muchos gays ante la indiferencia de la UE y de España en particular. A la vez en Australia y Alemania se ha aprobado el Matrimonio Igualitario con el apoyo abrumador de la mayoría de su población en el caso de Australia y con el voto en contra de Merkel en el caso de Alemania.De los países islámicos mejor no hablamos. 
 
En mayo en Baleares se creó el primer Consell LGTBI de les Illes Balears que más de medio año después ha resultado ser igual de productivo que tener una prima en Pernambuco porque mucha foto, mucha promesa y mucho postureo pero a la hora de la verdad y hasta el momento ha resultado ser un mojonazo épico y eso que gobiernan los del Pacte. El Orgullo en Palma ha quedado reducido a su mínima expresión, lo mejor fue este año la manifestación que resultó ser más multitudinaria que nunca y esto en Palma es mucho decir. La EMT de Palma resultó ser noticia al vestir de arcoiris los autobuses durante el Orgullo y al apoyar la causa trans. Además por fin la bandera LGTBI colgó del balcón del Ayuntamiento y es que hay que destacar que el apoyo por parte de Cort (Noguera, Hila, Molina o el concejal Ferrer) ha sido digno de mención a pesar de que no se haya traducido en apoyo económico. Un recuerdo para Javier Bordona, militante de la causa LGTBI y abanderado de la lucha contra el SIDA que falleció este año dejando un gran vacío entre todos los que le conocimos.
 
En fin, no ha sido un mal año pero esperemos que el 2018 sea aún mucho mejor.

No hay comentarios: