15 enero 2018

Interviu y los gays

Empieza 2018 con una triste noticia que por más que esperada no deja de doler y es el cierre definitivo de la revista Interviu que 40 años después de su lanzamiento echa el cierre y no va a continuar ni en soporte digital que hoy es el cementerio de las publicaciones en papel.
 
Yo crecí con la revista Interviu en mi casa, mi padre se la compraba todas las semanas y es una parte de mi infancia, una infancia muy pero que muy feliz. Crecí viendo tetas, muchas tetas y culos y lo que no son culos y no se crean ustedes que eso hizo peligrar mi orientación sexual en ningún momento. Pero Interviu fue mucho más que señoras desnudas. Fue una ventana luminosa en una España que salía de décadas de oscuridad. Tantos años de represión tenían que reventar por algún lado y ahí estaba Antonio Asensio padre que a partir de ahí montó un emporio multimedia llamado Grupo Zeta y que hoy sobrevive como puede soltando lastre y luchando por adaptarse a las nuevas tecnologías. 
 
La revista Interviu desde su lanzamiento ha dado voz a la causa LGTBI y ha defendido la visibilidad y la normalización (no puedo con esta palabra). En el año 2010 lo reventaron sacando en portada a Jesús Vázquez como Dios lo trajo al Mundo demostrando que un desnudo masculino puede ser igual o más sexy que uno femenino. En Interviu descubrimos que el conde Lecquio calzaba muy pero que muy bien. Otras portadas sonadas fueron las de Rafael Amargo o la del jinete Muñoz Escassi reconvertido en carne de reality. El último desnudo masculino fue el del televisivo Pelayo el pasado año posando contra el Sida. El momento más travesti fue cuando sacaron a Carrillo con peluca. Hasta la gran Belén Esteban posó en cueros tapada sólo con una bandera del arcoiris autoproclamándose musa de los gays ¡¡Chúpate esa!!.
 
Durante la Transición publicaron muchos artículos sobre la homosexualidad aunque demasiadas veces referidos al transformismo, el loquerío y las lentejuelas porque era lo que en aquel momento vendía y España estaba necesitada de mucho colorido y mariconismo. Desde el primer momento apoyaron el movimiento transexual con reportajes sobre cambio de sexo o transfobia o recientemente un reportaje-entrevista a menores trans que dio mucho que hablar.
 
Por sus páginas pasaron grandes del movimiento LGTBI como Pedro Zerolo, Jordi Petit, Boti García Rodrigo o Empar Pineda. En junio de 2015 publicaron un suplemento titulado “10 años de Igualdad” celebrando el aniversario de la ley de Matrimonio Igualitario aprobada en 2005 por el Gobierno de ZP haciendo Historia de la prensa española.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como la constitución del 78, obsoleta.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...