18 abril 2007

Entrevista a PACO ESTEVEZ, TORINO, CALA FALCÓ, ROOM, ...

En esta ocasión tenemos la oportunidad de hablar con uno de los relaciones públicas que más ha rodado, inaugurado, y convocado a gente de la isla. Paco Estévez, aunque de toda la vida yo lo he tenido en el móvil como Paco “Relations”. Es de esa gente que uno conoce desde ni se sabe cuando. No, no es que sea un abuelete, es que ha currado mucho y sin parar.

Cuéntanos ¿Cuándo llegaste a Palma y cuál fue tu primer trabajo aquí?

Llegue hace unos 20 años y como casi todo el mundo y digo casi empecé en El Arenal en una disco que se llama o llamaba YES..si si Yes…al final de El Arenal en el balneario 9 cuando entonces se llamaban por números.. je je….Ahí estuve una temporada y entonces oyó hablar de mi el Sr. Ángel Rodríguez que por entonces era director de LUNA( que recuerdos…).ahora lo es de Level, lo fue de Pacha etc…y empecé a trabajar en barra de la terraza y de rrpp y a partir de ahí Titos, etc ….y no sigo porque sino no terminaría nunca. ¡Ah! quiero puntualizar que también estuve en UH Radio. En una sección de prensa rosa durante 2 años (una experiencia inolvidable) Soy un poco maruja también….

Roomservice,Torino, Titos (IN) chiringuito de Cala Falcó ,Terrazas de Illetas, , Macao, Paco “por tu culpa” nos hemos pateado media isla siguiendo tus pasos. ¿Nos hemos dejado locales?

Hubo otros locales como La Cosa Nostra(en Gomila) el restaurante Pata Negra ( yo soy muy español para eso)y los primeros after de la isla como Villarío, Satélite, y macrofiestas en lugares realmente espectaculares con muy buen rollo vosotros ya sabéis…je je

Uno de los que muchos recordamos con cariño es IN, cuando hace (5-6) años inauguró, conseguisteis darle la vuelta al finde, y hacer que la gente saliera el domingo. Digamos que incorporasteis a la isla el fenómeno “I dont work on mondays” que funciona tan bien en ciudades, como Barcelona o Madrid. Cuéntanos como fue tu experiencia

La verdad es era de locura lo que ocurría por allí el domingo y pensando que había mucha más gente que los lunes no trabaja de la q creíamos…Yo llevaba la barra que estaba detrás de la cabina con mi compañera Cuca (q desde aquí le mando millones de besos) Era espectacular las puestas en escena de los gogos y un cartel de dj’s muy pero que muy buenos a nivel internacional..pero como todo lo bueno se acaba por culpa de dos (por poner un ejemplo) que piensan que lo que puede hacer un gran equipo como fue el de Titos IN ellos lo pueden hacer solos…pero la noche es así ….a veces aunque duela.

Sin duda aunque ninguno de tus locales ha sido gay 100%, el público marica ha sido parte muy importante, aportando un poco de color y de “buen rollito” a los locales. ¿Es cierto el tópico de que los gays dan a las salas un toque interesante?

Lo que si es cierto es que el gay es imitable y los heteros lo suelen hacer (hetero-gay) o se es o no se es…ahí el dilema..pero claro que damos color, calor y todo lo se puede dar en la noche….pero bueno el Torino no era 100% gay pero ahi estábamos dando guerra y con glamour(y eso q esta palabra no me gusta)

Te hemos visto trabajar, y además duro, es imposible saludarte en cualquier inauguración de las que montas, pero dinos ¿En qué consiste tu trabajo?

Intento que la gente que viene a visitarme a los locales míos o en los que trabajo que se sientan como en su casa. Lo más importante es un buen trabajo de RR.PP (y de eso sé mucho) que estén a gusto ( estén donde estén) el poder relacionarte con los clientes como si los conocieras de toda vida….Y la parte esa oscura que es la que no se ve no se dice..jejejjeje (es mi secreto…)

¿Qué prefieres el rollito “chambao” de llevar un chiringuito en Cala Falcó, o el ajetreo nocturno de una discoteca?

Cada cosa a su tiempo. Yo ya estuve y estoy mucho por la noche y de vez en cuando me hago mi retiro espiritual a lugares como Cala Falco (de todas formas el equilibrio entre la noche y el día es lo mejor) El saber estar en cada momento (como decía mi abuela)

¿Cuál crees que es el secreto para movilizar a tanta gente?

Ya te lo comentaba antes dar un buen servicio a la clientela y eso que se sientan como en casa…y el oscuro no te lo digo, j eje

Llámame nostálgico pero me da a mi que el tema de la noche ha ido perdiendo bastante en calidad y en cantidad, ¿Estás de acuerdo? ¿Qué crees que ha pasado?


Pienso lo mismo que tú. Se ha ido perdiendo, antes se pensaba en el bienestar de los clientes y ahora el cliente es un EURO…sin generalizar claro que sino me van a echar a los perros (también lo decía mi abuela)

Como experto que eres en estos temas, desde Gay Mallorca, queremos preguntarte ¿Cómo ves el ambiente gay a día de hoy en Palma?

Muy mezclado de ahí lo de imitables de los gay…..al final no sabe uno a quien tirarle los trastos je je. En reglas generales me gusta ..ahí ghettos como en todas las ciudades pero sin ellos los gay no disfrutaríamos.

¿En qué andas metido ahora?

Tengo una tienda de productos de aloe vera en el centro de Palma (c/ Santo Domingo 10, junto a
Cort) para que estemos todas un poco mas guapas..je je…..y un miniproyecto que ya os hablaré de él, estaréis todos invitados sin duda.

¿Qué futuro inmediato crees que nos espera?

Un buen verano lleno de mucho sol y mucho rollo I love summer.

Y por último dinos alguna cita que debamos apuntar en la agenda para no perdernos....

Lo mas cercano será la inauguración de las terrazas de Illetas con un nuevo proyecto en restaurante…¡ah! y el mini proyecto mío…Bss
By VIC

8 comentarios:

JJ dijo...

traes historia nene......:D

Anónimo dijo...

ese tio es el mejor ...y por donde anda...................q quiero comcerlo en persona........sigue asi rey q tu vales mucho

Anónimo dijo...

Me falta un Paco Estévez en Barcelona... Te echo de menos Pakito!! Estoy impaciente por conocer tu nuevo proyecto "mini" que viniendo de ti, será "Maxi" seguro! Exitos para ti mi amor!! BabyRoom... Astrid

Truman dijo...

Gracias por la entrevista Paco

Bsos

Anónimo dijo...

LA NOCHE DE MALLORCA TIENE LA SUERTE DE CONTAR CON REFERENCIAS TAN INTERESANTES COMO ES PACO. SIEMPRE TIENES UNA SONRISA PARA TODO EL MUNDO , ADEMÁS DE SER UN GRAN PROFESIONAL , PAQUITO LE PONES UNA EXTRAORDINARIA ILUSIÓN A TODO LO QUE SE TE PONE POR DELANTE , ES DIFICIL EN ESTOS TIEMPOS ENCONTRAR TIPOS COMO TU. TE MANDO UN BESOTE GRANDE Y OTRO A VIC POR LA ENTREVISTA , COMO SIGA EN ESTO NOS QUITA EL SITIO A LOS PROFESIONALES. TRUMAN TUS FOTOS SIGUEN SIENDO ÚNICAS, SIGUE ASÍ REFLEJANDO LA DIVERTIDA OSCURIDAD DE LA NOCHE.

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que quitando a Paco, quedan muy pocos relaciones como el, de los que se lo CURRAN, y mas dificil aun, no vayan de divinas de la noche...
Un beso Paco eres encantador!!!!

Anónimo dijo...

PERECO>>>>mi Churri mil besos wapooo mu buena la entrevista como todo lo que haces muaksssss paco

Anónimo dijo...

gracias a todos por vuestros comenterios sobre mi entrevsita.....muchos besos paco.....