19 enero 2008

SAN SEBASTIÁN, PATRÓN GAY DE PALMA

Como cada año llegan las fiestas de Sant Sebastià, patrón de Palma y el santo más gay y homoerótico de todo el santoral. La manera que han tenido de retratarlo los diferentes pintores a lo largo de los siglos es lo que hizo sobretodo que en el siglo XX la comunidad gay lo adoptase como su santo favorito.


Los diferentes artistas a lo largo de los siglos nos presentan una imagen de San Sebastián con las flechas penetrando en su carne, la cabeza echada hacia atrás, la boca entreabierta (gesto que propone una mezcla de dolor y placer), el torso desnudo, ese pubis queriendo asomarse y la pose y gesto de un hombre embriagado en el éxtasis de su martirio. Si supieran todo esto las beatas palmesanas seguro que más de una se volvería aún más devota de “Sanse”. Hay que destacar la película del británico Derek Jarman con escenas homosexuales, desnudos y erecciones que en 1976 levantaron una buena “polvareda”

¿Cómo es posible que a un santo tan caliente y sensual lo pusieran en pleno 20 de enero con el frío que hace que se te mete hasta las ingles aunque no te hayas hecho la depilación brasileña? Esta celebración debería caer cuando el calor acecha, los cuerpos sudorosos piden fiesta y el deseo carnal está en su punto más álgido y libidinoso.

Como nota histórica apuntar que San Sebastián era un oficial de la guardia pretoriana que en el siglo III fue condenado a muerte por el emperador romano Diocleciano por defender el cristianismo. Al pobre San Sebastián las flechas no consiguieron matarle, ni de gustillo. Al final tuvieron que lapidarle para acabar con él. Como a los gays actualmente en los países islámicos. ¡¡Viva la Alianza de Civilizaciones!!


Aunque este año el consistorio palmesano (PSOE – UM – Bloc) haya programado las fiestas de Sant Sebastià más aburridas, menos petardas y menos maricas de los últimos lustros (gracias Grosske) salgamos los gays a celebrar a nuestro santo y patrón aunque llueva, hiele o caigan chuzos de punta. Para celebrarlo esta noche os espera un buen fiestón en LA DEMENCE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad que grosske se ha lucido, pero bueno hay que destacar que como minimo este año hay un escenario de nuevas tendencias en la plaça de la reina!!! aunque como es normal yo siendo de izquierdas esperaba mas

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...