08 enero 2008

¿Un 10% de gays en Palma?...ja ja ja

Si como dicen desde hace décadas algunos estudios sesgados e interesados más o menos un 10% de la población es homosexual resultaría que en Palma habría unos 40.000 homosexuales. De esa cantidad unos 20.000 serían hombres gays. Si estos datos fuesen ciertos quiere decir que somos muchísimos más de lo vemos y “palpamos”

Entre los fans de Don Armario (que no son pocos) y los que prefieren salir por sitios heteros aunque ellos prefieren llamarlos mixtos al final quedamos 1000 ó 2000 (a ojo y tirando muy p’arriba) que somos los que llenamos los locales de ambiente y mixtos de verdad. ¿QUÉ PASA CON EL RESTO?

Si al final resultará que la mayoría de gays en Palma son como “Los Diminutos” que nadie sabe donde están, están viviendo con nosotros pero seguro que no los verás. Con tantos gays como dicen los estudios que tiene que haber en Palma da para llenar todo Gomila, La Demence, unos cuantos bares de La Lonja y 4 tascas en Son Oliva. El caso es que cada invierno oímos entre nosotros la misma cantinela de que somos los de siempre y claro, muchos se ven en la necesidad de hacer escapadas erótico-festivas fuera de la Isla para saciar sus ganas de ver caras nuevas y sentirse carne fresca de vez en cuando.

¿Cuántos debemos de ser en realidad? Es una pregunta de casi imposible respuesta. A todos los que les encanta quejarse de vivir en Mallorca esperando que todos los gays salgan de sus escondites decirles que se vive de coña y que depende de cada uno de NOSOTROS el que estemos mejor o peor. La solución no es irse a vivir a las grandes ciudades. No echemos balones fuera culpando a los demás y a factores externos y hagamos de Palma una ciudad mucho más marica, más divertida y mejor para todos.

PD:Y a los que estáis en el armario deciros que cuidado, que ahí dentro falta el aire y uno acaba por apolillarse. Por cierto, se vive sólo una vez. Carpe Diem

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el post! varias veces me lo he preguntado y lo he hablado con mis amigos. Si es cierto que un 10% o 11% de la población mundial es gay y ese porcentaje lo podemos aplicar a la población de nuestro pueblo o ciudad, querrá decir que somos muchísimos en realidad.
¿Que se tiene que hacer para que salgamos todos de nuestros escondites?

Siempre pensé que seria bueno organizar el día del "coming out".
Una fecha marcada como cualquier otra celebración donde los gays reprimidos, escondidos, heteros... peguen ese despegue, y confiesen a sus mas queridos, mas cercanos o mas lejanos que son gays y que están hartos de esconderlo.

¡Sugiero abrir un post en el blog para sugerir una fecha para que anualmente, esos gays salgan a la luz!

Venga chema, lidéranos! jajaja

Anónimo dijo...

Siempre he odiado las celebraciones. Y mucho más los porcentajes. En el telediario y en los medios de comunicación no paran de hablar de estadísticas. Y yo me pregunto, ¿qué es lo que hay que valorar?
¿Dónde está el sentido de la discrección?, Qué se ha hecho de ella? ¿Es que uno ya no puede hacer algo a escondidas sin que el otro lo sepa?
Estamos acostumbrados a que todo se sepa, cierto o más falso que Judas, pero la clave está en que esté a la vista. Vamos, que hasta "daría un riñón por saberlo"...
Dejad a los que han hecho de su vida que no sea como la vuestra, y que cada uno siga su camino. Si es pecado o no, también se verá...

Un saludo.

Anónimo dijo...

respuesta para el anonimo que odia las celebraciones..,creo que confunde el significado de la palabra discrecion (aparte de escribirla mal) con las palabras ocultacion e hipocresia. le aconsejo que mire el diccionario. a los demas un saludo.
perdon a todos por las tildes y las mayusculas, me da pereza...

Anónimo dijo...

el calculo seria un poco diferente:

Palma 400.000 --> 10% gay 40.000 --> 60% mayor de 16 años y menor de 65 24.000 --> 50% hombres 12.000

(y serian menos si coges solo los de entre 16 y 50)

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...