17 abril 2009

LIGAR EN TIEMPOS DE CRISIS...O SIEMPRE by Chema Ferrer . www.nouciutat.es

Los heteros en Palma tienen multitud de lugares para conocer a una pareja, un rollo, un futuro marido/esposa, un amor de una noche pero no son capaces de imaginar los límites que tenemos los gays en ese sentido. Si sales de los pocos locales de ambiente nocturno y de los chats y buscadores varios de Internet, es cuando tenemos que agudizar el ingenio. Entre nosotros, no nos hace gracia que los heteros usen esas expresiones, decimos que el que es capaz de reconocer a los gays entre una multitud heterosexual es porque tiene “ojo de loca”.

Cuando vas a tomar algo a algún lugar “multisexual” buscas caras conocidas de la noche, miradas cómplices, un gesto, algún detalle que nos revele la condición sexual de los chicos que te puedan interesar. El problema reside en que desde que surgió la metrosexualidad hay que ser un verdadero experto en la materia para saber separar el grano de la paja. Lo que antes era una estética casi gay hoy en día es patrimonio hasta de los más chungos. ¡Cuánto daño ha hecho Beckham a los gays y al buen gusto!

Hay profesiones que son “muy gays” y cuando uno se va a comprar alguna prenda a alguna tienda de grandes cadenas de ropa suele mirar al dependiente con una cara de lascivia fuera de lugar y es que no hay que olvidar que a lo mejor no es gay, no tienes porqué gustarle y además está trabajando. Subes a un avión y esperas que el azafato te sonría y te guiñe el ojo. Pasas todo el vuelo deseando el momento en que te invite a acompañarle al baño. No le acoses en un avión, no puede irse y ha de ver tu cara durante todo el vuelo. Vas al hospital y miras a los enfermeros intentando que te lleven a una habitación vacía y ahí pasar la noche entera. Nada más lejos de la realidad.

En las procesiones de Semana Santa se conectaba el radar entre la multitud buscando algún devoto para tí entre paso y paso. Cuando vas a los baños de los grandes almacenes por excelencia de este país miras a tu alrededor porque has oído tantas historias de ligues furtivos en dicho lugar y qué mala suerte que siempre que vas tú no hay nadie o hay un señor lavándose las manos que cuando te mira se va casi sin secárselas. Además esta Semana Santa el clima no nos ha acompañado y apetecía más quedarse en casa viendo algún “Debat de l’Estat de l’Autonomia” del año pasado en versión Dolby Surround 5.0 con el sonido de la voz de Antich con efecto envolvente. ¡Eso sí que ha de ser una buena penitencia!

¡Entiéndannos! En los tiempos que corren las artes amatorias cada vez se ponen más difíciles para todos y todas o todas y todos pero si a eso le añadimos el factor gay en Mallorca es casi un milagro pero de los de verdad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final estamos esperando tod@s a que vengan los de la Península para ver carne fresca...

Anónimo dijo...

quin doiots que dius!!!

Bernat dijo...

Tienes toda la razón! Los hetero no aprecian lo que tienen... A ver si los políticos nos apoyan un poco más y Gomila sigue creciendo

Anónimo dijo...

Cada dia te superas mas Chemita, que buenos artículos. Si escribes un libro te juro que sería la caña. También el guión de una película tuyo no tendría ningún desperdicio. ¿Nunca te lo has planteado hacer? Besos y sigue hablando que por lo menos a mi me encanta.

Marianico dijo...

En Mallorca la gente es fea, por lo general, pero lo peor es que nadie se sabe sacar provecho, porque la mayoría se viste mal tirando a fatal; pero se comprende, las tiendas de ropa para chico en Mallorca (cuatro en total) producen náuseas.

También pedimos más tiendas de ropa para hombre. Un H&M como Dios manda, y no la mierda que hay; un Topman; un Primark; un American Apparel; un Blanco para hombre, etc.
Aburre ver a todo el mundo con las mismas camisetas de Pull&Bear, Springfield y Zara.

Anónimo dijo...

El ultimo comentario es mortal..Asi que para ir bien vestido...solo puedes ir con ropa de marca no?? Lo que hay que oir.Vamos bien si ligamos a la gente por su ropa y no por otras cosas....

Roberto Piqueras Jr dijo...

El aspecto es lo primero que entre por la vista, y las marcas que yo he comentado son de gama baja en cuanto a precio se refiere. Infórmate un poquito antes de hablar de un tema del que te falta información.

Obviamente, la personalidad y la actitud a la hora de ligar, es el 50% restante.

P.S: Y tu comentario es inmortal; no te jode.

Anónimo dijo...

Me encanta leer discutir a las maricas!!! jajajajajaj

Anónimo dijo...

La gente tenia que salir mas a pasarselo bien y no a criticar lo que lleva puesto la gente. Para eso quedarse en casa viendo DEC o La noria.

El monstruo de la Demencetetten dijo...

Saldría más, pero no me es posible. Sólo puedo salir el fin de semana.
Yo salgo a reírme de la gente, a disfrutar de la música, a bailar, a emborracharme bastante, a intentar ligar con gente más antipática y estirada que la reina de Inglaterra, y, como consecuencia de no interaccionar con nadie, me acabo riendo de los vaqueros rotos imitación D&G de 2001 y de las camisetas con mensajes en inglés que el portador obviamente no entiende lo que significan.
Además, no escribo para vosotras. Escribo para Chema.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...