24 julio 2009

Polémica en torno a Gomila en Diario de Mallorca


F. HORRACH. PALMA. La asociación de vecinos El Terreno manifestó ayer su preocupación ante el resurgir de Gomila como lugar de encuentro de homosexuales y la intención de algunos empresarios, que han abierto recientemente locales para este público, de convertir la zona en una especie de Chueca palmesano: un barrio gay como el que existe en Madrid y en otras grandes ciudades."Ni queremos un barrio temático, ni queremos etiquetas", manifestó el presidente de la entidad vecinal de El Terreno, Àngel Domènech, quien aclaró que su organización no está en contra de los homosexuales, sino en contra de la idea de importar modelos exteriores que ni se adaptan a la historia particular ni a la filosofía de esta zona , que siempre ha destacado por ser un "barrio plural".



"Queremos que en nuestro barrio tengan cabida tanto homosexuales como heterosexuales. Igual que en el resto de barriadas. No queremos convertirnos en un gueto", manifestó ante la posibilidad de que se identifique completamente la zona con un área de ocio para homosexuales."Antes éste era un barrio bohemio, donde convivían sin problemas todas las condiciones sexuales y donde todo el mundo se respetaba", comparó Domènech frente al posible objetivo de estos empresarios que implicaría identificar con una determinada condición sexual a todas las personas que frecuenten el barrio.



En este sentido, desde la asociación reiteraron que esta oposición es tan solo contra la idea de etiquetar la zona, cuando lo que debería hacerse es "normalizar" la convivencia entre las diferentes opciones sexuales.Locales nocturnosAdemás, Domènech negó la teoría de que este tipo de negocios pueden ser los que ayuden finalmente a superar la degradación que sufre actualmente el barrio. Muy al contrario destacó el peligro que puede suponer este "monopolio gay", ya que puede implicar la apertura de nuevos locales nocturnos o discotecas que son la causa principal del abandono que ha sufrido históricamente esta zona. "El camino para rehabilitar la barriada es que el consistorio invierta en la zona. Que ejecute el PERI que desde hace años está paralizado", reclamó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que viva el karioka!!!!

Anónimo dijo...

A mi me parece muy coherente lo que dice este hombre. Porque crear un gueto para los gays? Que se normalice nuestra presencia. Y la pluralidad que hay en gomila es muy positiva para ello.

Anónimo dijo...

LA VERDA QUE ABIA QUE VERLO HACE UNOS AÑOS ¿ POR QUE NO DICEN LA DELINCUENCIA QUE HAY O LA CANTIDA DE INSEGHURIDAD EN SUS CALLES NO EL PRESIDENTE SE PREOCUPA DE QUE SI SOMOS GAY O NO VENGA HOMBRE

Anónimo dijo...

GETOS QUE GETOS SI ESTA LLENOS DE HETEROS Y TE LO DIGO QUE TRABAJO EN UN LOCAL DE GOMILA

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...