24 agosto 2009

"MADURETES" de discoteca

Cuando tenía unos 20 años y salía a alguna discoteca me llamaba clamorosamente la atención la presencia de una minoría de gays que podríamos denominar “maduros”. Eran clientes que ya habían cumplido los 40 años y otros los superaban con creces. Daba igual cuando salieses de fiesta porque ellos siempre o casi siempre estaban en la barra de la disco con su copazo en mano.


Aunque hoy me encuentro más cerca de la cuarentena que de la veintena, a pesar de que falta aún más de un lustro para ser cuarentón sigo pensando lo mismo que entonces y eso que cuando tenía 20 años alguien que me doblaba la edad parecía un abuelito mientras que hoy alguien que tenga sólo 40 es “madurete” para mi.


Yo creo que las discotecas están hechas para la gente joven, para su esparcimiento, diversión y desfogue. No quiere decir que los más mayores no puedan pisarlas de vez en cuando pero este artículo va referido a los que cada fin de semana tienen ya su lugar fijo en alguna de las barras, la pista de baile ya es un poco demasiado para ellos (no para todos). Seguro que a alguien se le ocurrirá decirme que hay sitio para todos y no se equivoca pero los gays con el síndrome de “Peter Pan” perdemos la noción de la realidad. Da igual que uno tenga 50 años porque se viste como un chavalote y hace las mismas cosas que cuando tenía 20 y ese tipo de “inmadurez” a veces es buena, otras…NO.


Nunca debemos perder al niño que llevamos dentro pero tampoco dejar que el chiquillo nos convierta en una caricatura de niñatos. Está claro que no tenemos porque seguir las mismas pautas marcadas por la sociedad cristiana y heterosexual pero debemos velar un poco por nosotros mismos y tener un poco de dignidad. Hay una edad para todo y es algo que conviene asumir.


¿Crees que todo vale a cualquier edad o al contrario opinas que hay que madurar e ir progresando con los años?


8 comentarios:

mTOR dijo...

En mi opinión, ir madurando con los años y todo vale no son ideas excluyentes.
Uno puede ir ganando experiencia, enriqueciendo su persona, aprender a "saber estar", a ser responsable, conseguir un buen empleo y tener unas conversaciones profundas y enriquecedoras. Ello no impide que, en ciertos momentos, a uno le pueda interesar romper un poco los formalismos ,ataduras y actitudes que la sociedad de los adultos impone, para lo que uno se arregla, y sale a tomarse una copa al garito que más se le antoje. Está de más decir que en función de las preferencias de cada uno, nos parecerá más simpático ver a un travestí actuando en un show, o a una mulata bailando reggeton.
La diversión no conoce edades pero sí maneras, aunque en el caso de los locales de copas hayamos una excepción: atendiendo a que se acude a estos locales a beber y tomarse copas, se requiere cierta madurez para no abusar de alcohol y disfrutar con moderación, entonces, ¿no deberíamos plantearnos lo contrario? ¿no deberían estar los locales nocturnos pensados concretamente para la gente más madura? ¿somos los jóvenes quienes acudimos antes de lo que debiéramos a los bares y discotecas? hoy día, el gramo de madurez y sentido común se paga a precio de oro...
Confieso que yo también, cuando comencé a descubrir este mundillo, me burlaba del "yayo cuarentón" que me miraba desde la barra. Y no se puede cometer un error más estúpido que marginar a nuestros iguales por algo tan pueril como la edad. Una charla distendida y civilizada mientras te tomas una copa, no tiene precio. El sexo, por supuesto, ya es otra historia.
Mi conclusión: vive y deja vivir, y cuando seas capaz de tomar decisiones, haz lo que te salga de la p*lla...

Tomeu dijo...

El sábado pasado fui al Black Cat, y eso parecía la fiesta de bienvenida de la Residencia Bolenco... Llevo varios años saliendo por el ambiente de Mallorca, y en mi vida había visto tanta concentración de cuarentones y cincuentones (y lo que siga) en una discoteca... Que ocurre despues? Que la disco se llena de chaperos buscando fortuna y en lugar de ir a la disco a ver chicos wapos parece que entramos en la Tienda de los Horrores. Digan lo que diga, yo prefiero ir a la Demence que esto no pasa...

Anónimo dijo...

Ey! joer...como si los cuarentones fuesen unos viejorros. Muchos de esos cuarentones estan muchísimo mejor que los jovenzuelos de 20 y 30 añitos.

Truman dijo...

ANÓNIMO, por supuesto que hay cuarentones mejores que muchos veinteañeros. Esta juventud BIG MAC ha de ponerse un poco más las pilas o cuando lleguen a los 40 serán peor que estos yanquis que salen por la tele.

TOMEU la comparación entre discotecas puede llegar a ser odiosa y no seré yo el que la haga. Aunque a lo mejor cuando vas por la DMNZ no ves bien todo al que te rodea. Intenta ser un poco más objetivo y afina la puntería.

mTOR De acuerdo contigo. Si te fijas en el artículo no critico a los que salen a una discoteca sino a los que tienen como "modus vivendi" llegar el jueves o el viernes y no dejar de ir de discoteca en discoteca cuando la verdad es que la edad ya no acompaña para este ritmo de la noche. Todo en su justa medida.

Anónimo dijo...

AVER QUE MANIA MIRA YO TENGO 26 Y MI NOVIO 45 Y TE ASEGURO QUE MAS DE UNO DE MI EDAD QUISIERA ESTAR COMO MI NOVIO

tim.ber dijo...

Prefiero estar rodeado de cuarentones "simpaticos" en el black cat por ejemplo que rodeado de heteros "antipaticos" y peña chunga que piensan que van a ser enculados durante los 3 segundos que se apaga la luz en el baño de la demence. jajaja

Anónimo dijo...

si al final todos acabaremos alli hasta el fin de los dias, ¿¿que gay aguanta a otro gay????

Action Man dijo...

yo conteto a tu pregunta

para mi ''todo vale a cualkier edad''

mirar la duquesa... jajaja lo bien que se lo esta pasando con el ''jovenzuelo'' no sere yo como sus hijos que kieren amargarla en casa mirando novelas en la tele y iendo a visitarla una vez al mes!

si bien cuando salgo de marcha prefiero ver jovencitos apetecibles que algunos señores respetables y muy maduros, para mi, ligar? jovencitos, charlar sin duda maduros!

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...