22 agosto 2009

Si este verano te has pasado 3 pueblos...

Agosto se va acercando a su fin. En septiembre unos tienen exámenes, otros ya han acabado las vacaciones y muchos ya van repasando lo que han sido las fiestas de julio y agosto. Fiestas en las que no hemos parado de beber, alcohol o no, otros han fumado porros como no habían hecho en otro momento de su vida que ya le gustaría a Bob Marley o a Melendi.


Es legal y el gobierno llena sus arcas a expensas de los vicios ajenos pero mira hacia atrás y piensa en el alcohol que bebes cada fin de semana. Primero con la excusa de que eres joven, luego con que lo controlas, a los 40 porque “sólo es una copita” ¿Te estás escuchando? La cuestión es que intenta hacer un repaso de la cantidad de noches de las que no te acuerdas de varias fases o bien de la noche entera pero eso sí…¡¡fue genial!! ¿Con quién te enrollaste? ¿Con cuántos? ¿Qué hiciste o dijiste exactamente?


El Cristal o MDMA se ha popularizado hasta extremos insospechados. No os creáis que siempre el problema de los locales era el aire acondicionado, el problema estaba en vuestro termostato interno que os tenía con la temperatura desbordada. ¡Y que decir de ese dolor de mandíbula! ¿A que se debería? Lo mismo pasa con las pastillas ¿Qué prefieres una Mitsubishi, una Armani o un Caballito Blanco? La verdad es que el dilema se pone complicado cuando de ello depende lo bien que te lo vas a pasar en la fiesta.


La cocaína y el speed son otra cosa. Entran limpiamente ¿O no? Además seguro que el colega que te invita es de fiar. Por tomar un poco los fines de semana no tienes ni resaca ni te deja efectos secundarios. Sólo has de cuidar con usar tu propio turulo no sea cosa que coja salguna enfermedad de nariz a nariz y es que para esas cosas eres muy escrupuloso, DROGADICTO pero escrupuloso. A medio plazo produce paranoia, insomnio y afecta al sistema nervioso de manera irreversible. Si luego no puedes dormir te tomas unas Dormidinas y tan ancho. FALSO


Lo mejor de la ketamina es lo divertida que es. Parece como si flotaras y no te enteras de nada. Al ser un anestésico es lo que tiene. Lo malo es el daño y heridas que puedes hacerte bajo sus efectos sin darte cuenta. La posibilidad de excederte y llegar a una sobredosis conocida como “K hole”, sufrir alucinaciones y acabar en el Hospital es sencilla. Combinada con alcohol un cóctel explosivo.


Aunque en Mallorca no abunde (en Ibiza es como linimento) el GHB o éxtasis líquido hace furor en la épocaestival y también hace furor en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales. La base es el GBL (GammaButyroLactona) que es un disolvente para pinturas a la par que desengrasante. Sus efectos pueden llegar a ser devastadores. Del pedo al coma hay un pequeño paso que sin darte cuenta puedes dar.


La cuestión es que si al pasar el verano, por mínima que sea, necesitas ayuda psicológica o profesional no dudes en ponerte en contacto con gente que puede echarte un cable. Puedes acudir al CAD dependiente del Govern Balear o ponerte en contacto con Projecte Home (también hacen programas conjuntos). La confidencialidad es absoluta y sobretodo piensa que no estás sólo.




CENTRE D'ATENCIÓ A LES DROGODEPENDÈNCIES. CAD 1

Camí de Jesús s/n 971 212381

CENTRE D'ATENCIÓ A LES DROGODEPEND'ENCIES. CAD 2

C/ Margarida Xirgú 23 971 282405


Unidad de diagnóstico de Proyecto Hombre

Información para realizar tratamiento. Citas para primera entrevista.

diagnostic@projectehome.com

Tlf: 971 793 750
Oblates, 23. 07011 Palma de Mallorca. España.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...