30 agosto 2009

SEPTEMBER


Acaba de pasar el último fin de semana de agosto. Con el mes de septiembre empieza el declive de lo que ha sido un verano de fiestas, verbenas, cenas, terraceos varios y mucho más. Los pequeñajos empiezan el cole en 10 días y los mayores ya están la mayoría otra vez en sus puestos de trabajo, si no es que están en el paro porque según nuestra encuesta hay un 17% que están en la cola del SOIB, antiguo INEM.

En 20 días empieza otra temporada otoño-invierno que no la van a salvar ni los Corticoles de “El Corte Inglés”. Si al menos con los corticoles te hiciesen un 2 x 1 en bares y discotecas otro gallo cantaría pero hay que asumir que uno ya no tiene edad para estas cosas y los libros de texto, mochila y estuches ya no se estilan para salir por Gomila; bueno, no se han estilado jamás.

El gobierno de ZP anuncia que va a subir los impuestos, incluído el 16% del IVA que es la mayor injusticia que se podía producir en estos momentos ya que afecta de la misma forma a las rentas más aaaaaaaaaaaaltas como a las más bajas. Subir un 2% el IVA sólo tiene un nombre: PUTADA y de las gordas. Esperemos que la ministra Elena Salgado y sus amigas tocayas de Campofrío le echen una mano para encontrar otra solución al problema.

Los gays nos sentimos viviendo en una nube de algodón de azúcar y regalices como si la crisis no fuese con nosotros pero la realidad nos da en todos los morros demostrando que somos igual que el resto de los mortales. El ministro de trabajo Corbacho ya ha dicho que este invierno subirá el paro y que aún no saben exactamente cuando acabará esta tendencia.

Desde aquí animamos a los empresarios GLBT a que tengan en cuenta que las circunstancias no son las mismas. Nuestros bolsillos se resienten y donde antes podíamos pagar dos copas a 7 u 8 euros cada una ahora sólo podemos pagar una. Lo mejor es que empiecen a pensar en fórmulas, soluciones, fiestas, eventos y trucos económicos varios para seguir al pie del cañón todo el invierno. Si no es así asistiremos al entierro de algún que otro local de ambiente que no haya sido capaz de adaptarse a la nueva situación.

La economía se mueve por ciclos y la labor del empresario es saber adaptarse a cada momento y situación. Pensando en su propio beneficio, el de sus empleados y sus clientes. Y si no haberte metido a otra cosa.


13 comentarios:

Action Man dijo...

me encanta leerte chema!!

y te doy la razon en todo...

que alegria que sea sep ehh porke yo con esta calor no puedo!
todo el dia en casa recluido con el aire a tope.-.-.

un abrazo ;)

Anónimo dijo...

besito a la gente del karioka con sus copas a 4 euros!!

Anónimo dijo...

besitoss a la azotea, a action man, picara, wapisisismo juan glamour.
jenny (la del poligono de levante?, la rubia esa

Anónimo dijo...

-MENSAJE SUBLIMINAL-
HACEROS LAS PRUEBAS!
SAL DE DUDAS...

Anónimo dijo...

¿pero maricones de que os quejais? ¿no queriais zapatero?¡¡¡¡TOMA ZAPATERO!!!!nos la esta metiendo doblada y nosotrosssss.....encima....pasamos gusto....EN FIN.....adios

Anónimo dijo...

Perdona Chema, veo que no tienes idea de nada, a ver, que los que tenemos un negocio claro que queremos bajar los precios!! el problema es que los proveedores no bajan, al contrario suben, los impuestos etc. siguen igual.
En fin que antes de echarnos la culpa, deberias remitir un escrito a nuestros proveedores, al ayuntamiento, a la seguridad social a los propietarios de los locales (alquiler por las nubes) a gesa, a emaya, al gestor, a hacienda para que nos bajen los precios y asi nosotros poder hacerlos tambien.
Creo que estamos hartandonos de que se nos echen las culpas, claro ustedes ven el precio reflejado en una copa y os parece caro, pero piensen los que tenemos que pagar de ella, al final nuestra ganancia por cada copa se limita tristemente a una miseria.

Truman dijo...

A lo mejor pensabas que habías tocado pero lo siento, has hecho agua.

También sé lo que es tener una empresa. Y en la restauración y hostelería es donde más sablazos nos meten por todos lados porque es donde es más sencillo.

Los bares nuevos, pequeños y sin mucha experiencia lo tienen chungo. Los de toda la vida conocidos por todos saben de economía nocturna, latín, arameo, aritmética alcohólica y artes marciales.

El que quiera dar pena que se flagele enmedio de la plaza gomila un viernes por la noche. Por cierto, realmente Hacienda saca hasta las muelas y los problemas con los proveedores los tenemos todos lo que pasa es que al final el que da la cara con el cliente sois vosotros/nosotros así que dejarse de excusas chungas.

A mi plim, se acerca el otoño y cada uno sabrá lo que tiene que hacer y cuales son sus estrategias para pillarlo preparado y con ganas.

Good night & good luck

Anónimo dijo...

gracias por tu comentario, parece que te duele que alguien te corrija, era lo justo que queria leer de ti.

Anónimo dijo...

Alquien me define puntos de coste?

Anónimo dijo...

Alquien me define puntos de coste?

Truman dijo...

para hacer daño, ofender hay que saber y poder y allá cada uno con su dinero y su negocio.

Como decía la tieta de Terenci Moix: "Con mi coño y mi jarana hago lo que me viene en gana"

Lo demás, me patina...

Anónimo dijo...

OHHHHHHHHH es verdad se me olvidaba que tu no cobras nada de nada por incluir publicidad en tu blog!! OH!!!!!!
Lo que deberias de hacer es no permitir comentarios en tu blog, lo mejor que puedes hacer es, ecribir y comentarte tu mismo!!
si a ti te patina, simplemete me da igual...

Truman dijo...

Aunque te dé igual todos saben que seguirás mirando el blog así que si te gusta lo que hay...BIEN...sinó... TAMBIÉN.

Me gusta publicar comentarios...con fundamento y un poco de educación pero por supuesto que los filtro.

Y si a ti te da igual (cobarde anónimo) a mi muchísimo más

Un beso y happy finde

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...