07 septiembre 2009

Mariano Rajoy insiste en su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo


Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular (PP) y, según indican todas las encuestas, el candidato con más posibilidades de ganar las próximas elecciones generales de 2012, ha participado en un encuentro digital con los lectores de El Mundo en el que vuelve a exhibir su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, defiende el recurso de inconstitucionalidad de su partido contra la ley que lo hace posible y vuelve a demostrar su ignorancia (real o interesada) sobre las diferentes legislaciones europeas sobre el tema al decir que defiende “iguales derechos, pero otro nombre”, como han hecho en “Reino Unido, Francia y Alemania”.

En concreto, un internauta pregunta a Rajoy: “¿ha cambiado su postura respecto a la ley de uniones entre personas del mismo sexo? Respecto al resto de sus ideas, estoy con ustedes, pero su postura con este tema, que roza lo intolerante, me hace alejarme. No me gustaría que gente que me rodea perdiera derechos. Muchas gracias”.

La respuesta de Rajoy es la siguiente: “Mi posición es la misma. Hemos recurrido ante el Tribunal Constitucional y estoy absolutamente de acuerdo en los derechos, pero no en el nombre. Creo que no debería llamarse matrimonio. Yo haría una regulación como la que han hecho en Reino Unido, Francia o Alemania. Iguales derechos, pero otro nombre”.

Nota de dos manzanas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A quien se encarga del blog: esta vez si que ha sido una noticia imparcial...no veo visos de ningún comentario personal apenas, ni chiste ni tonos despectivos... Solo " Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular (PP) y, según indican todas las encuestas, el candidato con más posibilidades de ganar las próximas elecciones generales de 2012" jejejeje, ¿pq será?.
De cualquier manera, enhorabuena por el blog y aticemos con la misma vara y contundencia a todos...claro que no gobierna..pero es la alternativa a gobernar...así que si no tenemos a Zetaparo tendremos a Rajoydi...no hagamos dos puntos de vista diferentes.

Truman dijo...

¿El siguiente comentario te parece imparcial?:

"defiende el recurso de inconstitucionalidad de su partido contra la ley que lo hace posible y vuelve a demostrar su ignorancia (real o interesada)"

La noticia no la he escrito por falta de tiempo, cuando las escribo yo aparte de que se nota no vienen firmadas

Truman dijo...

Yo por defender el tema gay atizo al que haga falta por aquí, SEA QUIEN SEA. Ya lo irás viendo y muchas gracias por tu observación y seguimiento del blog

Anónimo dijo...

Joops...tampoco quería exaltarte...pero sigo pensando lo mismo...el comentario sigue siendo o estando más próximo a la imparcialidad que los comentarios "Esperemos que la ministra Elena Salgado y sus amigas tocayas de Campofrío le echen una mano para encontrar otra solución al problema" o "El concejal responsable de Asuntos Sociales ¿Adivinan quién es? Eberhard “of course”, él abarca el tema que le pongan que por delante sin rechistar. Es como Curry Valenzuela o Maria Antonia Iglesias debatiendo de lo divino y lo humano. Llega al Ayuntamiento y trata de lo que haga falta ese día sepa o no sepa" o quizás algunos má que podemos ir extractando de tus comentarios en todos las editoriales con las que deleitas a palma entera -y no va con 2as- sigo con la enhorabuena hacia el blog y siempre encantado de poder dar un punto de vista diferente. Agur

Truman dijo...

Te pongo aquí varios comentarios referentes al PP hechos en este blog, como ya te he dicho este último de Rajoy no lo he escrito yo. A ver si te parecen imparciales estos:

2/03/2007
EL PP NACIONAL MÁS HOMOFOBO QUE NUNCA

Como ya es costumbre cuando se trata la homofobia en el Congreso el diputado ultra católico Jorge Fernández Diaz ha sido el responsable dando la cara y diciendo que su propuesta no va en contra de los homosexuales sino (cágate lorito) a favor de la infancia y del matrimonio heterosexual. Si alguien quiere vomitar de asco y aburrimiento no tiene más que meterse en el blog de dicho personaje y leer la propuesta que hizo en el parlamento. http://www.fernandezdiaz.blogspot.com/

Por favor, déjennos en paz. Sigan casándose, jugando a paddle, teniendo 12 hijos por familia, yendo a misa cada domingo, financiando los colegios del Opus Dei y de los Legionarios de Cristo pero no nos molesten más. Vivan y dejen vivir ¿Tanto les cuesta?

Truman dijo...

27/04/07

Seguro que Catalina Cirer ya tiene listo su traje de faralaes para ser la anfitriona perfecta en la caseta del Ayuntamiento de Palma. Esperemos que se haya alquilado otro vestido porque está claro que el mismo no le sirve de año en año. A este paso acabará vistiéndose con la carpa del Circo Mundial.

13/03/07

Además si algo no tiene precio es el gustazo de ver la cara que se les queda a los más casposos del PP y a Catalina Cirer* viendo como nuestras relaciones pueden ser como las suyas, para todo lo demás tu Mastercard.

15/03/08

Javier Rodrigo de Santos nos hace ver la luz

¿A qué se refiere De Santos cuando dice que las drogas fueron las responsables de su comportamiento? ¿Quiere decir que por culpa de las drogas nos robó el dinero para seguir empolvándose la nariz? O peor aún… ¿Echa la culpa a las drogas de su pasión por los chaperitos de rabo y ojete imponente? A lo mejor cuando salga limpio de su adicción a la cocaína ya no le apetece nunca más comerse un buen rabo y sólo tendrá hambre de almejas, ostras y ubres femeninas.

Anónimo dijo...

yo estoy deacuerdo con Rajoy y su equipo en muchismos puntos, sobretodo los economicos. Es cierto que su partido siempre ha mantenido una conducta algo alejada de los homosexuales, no obstante en su Porgrama Electoral de las ultimas elecciones el PP tenia la aprobacion de personas del mismo sexo, denomidado Union Civil, con iguales derechos y obligaciones que el delos heterosexuales.

Tampoco podemos cargarnos de esta manera a la unica fuerza politica capaz de sacarnos de los jardines donde nos ha metido el decepcionante gobnierno del PSOE, eso que yo tb les vote

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...