19 noviembre 2009

La revista 'Zero', en suspensión de pagos


La revista dirigida a la comunidad gay 'Zero' se encuentra en concurso de acreedores e intervenida por un administrador judicial, al no poder hacer frente a la deuda que atenaza a la empresa, según ha informado Carlos de la Fuente, director de la publicación.

De la Fuente aseguró que la propiedad, Zero Press S.L., se propone continuar con la revista en los quioscos y no baraja cierre alguno. Este mes ha salido un número conjunto de noviembre y diciembre y la redacción "sigue trabajando igual que siempre para preparar el número de enero".
'Zero' nació hace once años. En este tiempo ha publicado 119 números, entre ellos con algunas portadas sonadas como la del sacerdote José Mantero y el teniente coronel José María Sánchez Silva. Su última circulación contabilizada ronda los 50.000 ejemplares. (by www.elmundo.es)

La crisis acaba con esta publicación, pieza clave del movimiento gay

Tras 12 años en los kioscos de España y de varios países, la revista Zero, escaparate, altavoz e imán del movimiento gay español echa el cierre. Su director, Miguel Ángel López, declaró ayer a EL PAÍS la inviabilidad económica del proyecto: "El 'no' de los bancos, la crisis de publicidad y la general nos hacen imposible mantener un [medio] mensual con 16 trabajadores fijos".

Zero se halla oficialmente en suspensión de pagos. Según sus editores, llegó a alcanzar una difusión de 50.000 ejemplares mensuales.

Esta publicación hizo de la visibilidad de los homosexuales su gran apuesta. A través de sus célebres portadas salieron del armario, entre otros, el primer militar declaradamente gay (José María Sánchez Silva), el cura de Valverde del Camino, José Mantero, y también famosos como Jesús Vázquez en un espectacular montaje que recreaba la Pasión de Cristo con referencias al caso Arny.

Zero también era el medio al que acudían los políticos para ganarse el público gay. Por sus portadas han desfilado Zapatero, Llamazares, Gallardón, Rosa Díez... su gran fracaso fue no lograr que saliera del armario una relevante lesbiana.

En la nómina de sus colaboradores ha figurado todo el que ha sido alguien en la vida gay. Entre otros, Pedro Zerolo, Eduardo Mendicutti, Beatriz Gimeno, Boriz Izaguirre, el fallecido Leopoldo Alas, Cristina Peri Rossi...

Aunque tenía una parte consagrada al estereotipo gay, no descuidó nunca otros grupos como inmigrantes, gitanos y gays en el ámbito rural. (www.elpais.com)


1 comentario:

David dijo...

Soy lector de esta revista desde hace varios años.Tendriamos que luchar por ella, ya que temas como el VIH y a libertad sexual son temas principales de la revista y en la que gracias a ellos todos nos sentimos mejor informados ya que por parte del gobierno no existe ningun tipo de nada hacia estas causas

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...