09 diciembre 2009

Noticias breves


Baleares: El pasado jueves se realizó la asamblea para renovar la Junta Directiva de la asociación LGBT Ben Amics. Hace falta concienciación por parte de gays y lesbianas para darse cuenta de la labor que realizan los chicos y chicas de BA y animarse a colaborar por el bien de todos. Desde fuera no se aprecia todo el trabajo que están llevando a cabo aunque también deberían aprender a venderse un poco mejor.


Uganda: El gobierno de este país africano tiene la intención de aprobar una ley que castiga la homosexualidad con cadena perpetua y el contagio de VIH con la pena de muerte. ¿Dónde están las voces de nuestras autoridades y ONG’s reclamando una rectificación inmediata a las autoridades ugandesas? Antes de ayudar y colaborar con un gobierno de cualquier país del Mundo los gobiernos occidentales deben reclamar que las leyes de dicho país respeten los Derechos Humanos.


Internacional: A punto estuvo Buenos Aires de ser testigo de la primera boda homosexual en Latinoamérica. Parecía que por fin los nubarrones dejarían ver el arcoiris cuando en el último momento (el mismo día de la boda) una jueza decidió impedir dicha ceremonia. La presidenta Cristina Kirchner y su gobierno, populistas y demagogos, prefirieron mirar hacia otro lado y el alcalde Macri se doblegó ante las presiones de la Iglesia y la derecha más rancia al recurrir ante el Tribunal Supremo. Que nadie olvide que hasta hace poco la situación en España era muy parecida y si dependiese de la Conferencia Episcopal Española aún estaríamos a años luz de la normalidad en éste nuestro país.


La noche: Se comenta que la discoteca LA DEMENCE se despide el próximo 31 de diciembre de su actual ubicación en la sala Assaig del Polígono. Tras su paso por el complejo Broadway de Gomila y por el polígono de Son Castelló abundan los rumores sobre su futura ubicación. Se admiten apuestas.


Grosske: El pasado lunes comentaba con un activo militante de Esquerra Unida el mal papel que está haciendo el concejal Eberhard Grosske de cara al colectivo LGBT palmesano y el escaso apoyo que está dando a la asociación Ben Amics. La respuesta de este militante fue darme la razón y animarme a darle un poco más de caña con este tema. ¿No va siendo hora de que Esquerra Unida empiece a ponerse las pilas y cumplan al menos alguna de sus promesas?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

y eso que cambia de ubicación?

Anónimo dijo...

van a seguir dejar entrando chusma?

Margarita Fuertes Fellatios dijo...

Buenas!
Chemita, No se si por país Africano te referirás a Nigeria, donde se fijan hasta 14 años de cárcel por tener relaciones homosexuales y en donde hasta 20 estados en el norte de este país, musulmanes regidos por la "Sharia" han adoptado sancionar la homosexualidad con la pena capital.

De todos modos la situación está muy cruda en tema de derechos del colectivo LGTB en ese continente: Uganda, Sierra Leona, Kenya, Nigeria, Bostwana,Malawi, Papúa Nueva Guinea..

Saludos!

Anónimo dijo...

dnd va aser ... pues en gomila.. loq esta de moda ahora.. xd la cuestion es acer competencia..!! y si asi fuera... la demence cerraria sus puertas estando en gomila xq abria peleas todos los findes de la mala gente q va a ese sitio...! y x lo de ben amics.. nose tu siendo tan legal chema como estas con BA saviendo q son unos ladrones.. dnd esta todo el dienero recopilado en los orgullos? gastado en persevativos para regalar?? vamos x dios q kien kiera peservativos vaya y los compre y agan una fiesta con barra libre.. sorteos.. de cosas.. y ser todos una familia.. y sino kieres poner el comentario... lo siento es toda la verda..



saludos!!


jaime.

Truman dijo...

No tenía pensado colgar ese comentario y es que es muy fácil acusar y jugar sucio desde el anonimato. De la misma manera que has firmado como Pedro podrías haber puesto Vilma, Pedro Picapiedra o Alf.

Referente a lo de BA decirte que si te interesa saber en que gasta el dinero Ben Amics no tienes más que informarte y te darás cuenta que sus gastos van mucho más allá que no sólo comprar condones pero a lo mejor es mucho esfuerzo intentarlo.

De La Demence dices lo que piensas o simplemente lo que pueda hacer daño. No te voy a negar que el filtro en puerta no es que sea muy eficaz pero mi opinión lleva nombre y apellidos y además no me muevo en el entorno del Blackcat, de lo cual tú no puedes decir lo mismo. Es una pena que haya pocas empresas LGBT y tan mal avenidas. Pedimos respeto hacia el colectivo y luego entre nosotros demostramos que impera el juego sucio y las malas artes.

En fin, una pena.

Bsos y buen fin de semana

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...