28 diciembre 2009

RESUMEN 2009

1 – El mes de enero cerró una de las casas más populares de Palma. El Ayuntamiento de Palma ordenó el cierre de Casa Alfredo que aunque suene a nombre de casa de comidas…efectivamente era una casa de comiditas. Después de haber perdido a su cliente número uno, Rodrigo de Santos, el cierre se convirtió en algo inminente.


2 – Este año han abierto locales como el Karioka, Mythos, Euphoria o Pin Up. Otros han pasado a la Historia como el L Club, La Femme (Platón), La Chilindrina, El Pecado de Eva o La Demence (en su actual ubicación en el Polígono). Hubo un intento de abrir una disco gay en la sala Babalú, que se quedó en nada. La Azotea se mantiene fuerte semana tras semana y el Blackcat aguanta el tipo (¿Cuándo piensan hacer reformas?). El Aries estuvo varios meses cerrado por problemas técnicos y desde su reapertura no volvió a ser lo que era. El Café Lorca reabrió sus puertas el mes de enero y se ha reinaugurado hace poco tiempo ¿Será la definitiva? Y en diciembre Juan de Ibiza se ha mudado a la discoteca Menta de Puerto de Alcudia, el 9 de enero de 2010 empieza la temporada de Takones Extraños.


3 – La crisis ha sido la gran protagonista del año para la mayoría de los mortales. Menos dinero, menos turistas, menos gastos… Es un buen momento para replantearse el orden de prioridades y pensar más allá de lo puramente material. Hay que salir adelante, no queda otra.


4 – Los empresarios de Gomila dieron un primer paso para crear una asociación de negocios LGBT pero parece difícil que se pongan de acuerdo. Deberían darse cuenta de la importancia de luchar con una sola voz. La intención es crear un verdadero barrio rosa como existe en muchas otras ciudades, lo único que falta es verdadera voluntad y esfuerzo para lograrlo. Yendo cada uno por su lado la batalla estará perdida sí o sí.


5 – No sólo de noche vive el gay y por eso este año se ha creado GSM (Gays Senderistas de Mallorca). Una vez al mes salen de excursión y por lo que yo sé se lo pasan teta.


6 – Los políticos de Baleares siguen acordándose de los gays casi exclusivamente cuando llega el Orgullo LGBT. Para Grosske o Fina Santiago (de un partido tan gay friendly como Esquerra Unida) seguimos siendo casi invisibles. Está claro que para ellos ya no somos importantes…hasta las próximas elecciones. En campaña y por conseguir votos mi estimado Eberhard será capaz hasta de ponerse tetas ¡Tiempo al tiempo!.


7 – De la mano de Mònica Borrás se ha estrenado en IB3 Ràdio el programa CAPICUA, el magazine LGBT que te pone al día de todo lo que se cuece en el colectivo. Sintoniza el 106.8 FM cada sábado de 15h a 17h. Además el diario digital www.nouciutat.es ha estrenado su propia columna de opinión gay 100%. Hay vida más allá de Madò Pereta.


8 – Los chicos y chicas de BEN AMICS siguen al pie del cañón, luchando por los derechos de todos, todas y todes. En el 2009 han celebrado su 15º aniversario, ya queda menos para su mayoría de edad. Cualquiera que esté interesado en las actividades que realizan puede acercarse a su local de la calle Conquistador o bien teclear www.benamics.com No os creeríais los milagros que hacen sufriendo un déficit de medios increíble. Por lo poco que cuesta…¡Hazte socio!


9 – El lema del Orgullo 2009 ha sido “Por una escuela sin armarios” para intentar erradicar la homofobia de raíz y no para amariconar a los niños como ha insinuado la Iglesia Católica con el apoyo de la derecha más chunga y retrógrada. Solamente desde la educación se podrá normalizar el hecho homosexual.


10 – Finalmente Rodrigo de Santos ha sido condenado a penas de cárcel por gastarse el dinero de nuestros impuestos en chaperitos y clenchas aparte de por abusar de menores. Hay que reconocer a los medios de comunicación su predisposición a no hacer un circo morboso con la homosexualidad (o no) del ex edil palmesano


11 – GAY MALLORCA ha aguantado al pie del cañón a pesar de haber dejado de ser un álbum fotográfico de la noche. Durante este año han surgido blogs y webs dirigidas al público gay mallorquín con diferentes resultados.


12 – La última noticia o comentario lo dejo de tu cuenta ¿Qué crees digno de destacar del 2009?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chema, aunque tu blog ya no publique las fotos de la noche, sigue siendo muy muy interesante, e incluso diria que mas.
Animo
Un besote
Jordi

Action Man dijo...

Gracias chema por acordarte SIEMPRE de LA AZOTEA.

Decirte qe tu blog sige siendo de los mas visitados!
Y el hecho de que no contenga tanta fotografia en mi opinion lo hace mas interesante, puesto que yo solo entro a leer, no a mirar fotos.
Hay mucha gente como yo que quiere leer lo bien que se te da el don de la escritura y no le importa no ver la cara de colocon del sabado a las 5 de la mañana
jejeje

Fuertisimos abrazos, feliz 2010!!

(por cierto digno de destacar es la operacion de la esteban, ale!)
jo jo jo

Anónimo dijo...

Claro que sí. Yo tampoco entro en este blog para ver a Chonis y Pacorros haciendo el gamba intentando ser divinas de la muerte.

Un besazo, Anónimo.

Anónimo dijo...

chemita vuelve xfavor

Anónimo dijo...

hola! me puedes decir como contactar con el grupo de senderismo? grcs!
ah! tu blog es muy interesante con o sin fotos!no siempre una imagen vale mas que mil palabras...en este caso mejor las palabras.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...