31 enero 2010

Por una asociación de empresarios LGBT

Hace unos meses salió en prensa una noticia sobre los empresarios LGBT de Palma. Se las prometían felices, hablaban de unirse para conseguir hacer de Gomila un verdadero barrio rosa al estilo de Chueca en Madrid o el Gayxample en Barcelona. Muchas vueltas ha dado el Mundo desde entonces y hoy ese objetivo se ve más y más lejano

Por un lado la crisis está haciendo estragos y los locales aguantan el tipo como pueden. La clientela ha bajado mucho y algunos bares a pesar de llenar el aforo se dan con un canto en los dientes a la hora de hacer caja y es que no están las cosas como para gastarse 7 u 8 euros en una copita.

Por si fuera poco los empresarios “gomileros” están más desunidos que nunca. Parece mentira que unas pocas personas con unos mismos objetivos no sean capaces en ponerse de acuerdo por su propio bien. Rencillas y golpes bajos sólo consiguen hacerlos mucho más débiles ante las adversidades. En momentos difíciles es cuando uno debe mostrar su grandeza y visión empresarial en cambio está sucediendo todo lo contrario.

Mientras cada uno arrima el ascua a su sardina, Gomila se encuentra en un estado crítico y sin visos de mejorar. Esperemos que no sea demasiado tarde cuando se den cuenta…¿o ya lo es?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

el karioka lo han cerrao
crisis crisis

CREATOR dijo...

Chema, deberias hablar primero con Ben Amics, ahora que sois algo mas amigos y preguntarles porque no son ellos, como organizacion los que motivan a los empresarios a unirse al igual que hicieron en Granada, porque si que es verdad que no todos nos llevamos bien, pero si no se nos une y se nos motiva dudo poder tener las herramientas necesarias para crear una Gomila mas proxima y nueva. Y nunca es tarde si la dicha es buena.

Tomeu dijo...

Es una pena, que esto pase... no deberiamos de echarle todas las culpas a los empresarios, creo que quien levanta la bandera es el publico y es con lo que verdaderamente se hace caja. Creo que nuestros gobernantes estan dejando agonizar la zona de gomila, yo sinceramente viendo el panorama callejero nocturno prefiero alejarme de la zona y mas me horroriza verlo tan olvidado y tan tercermundista de dia.
El karioka cerro? pues es una pena, Adolfo se merecia mucho mas.

Anónimo dijo...

jajajaja...
ben amics pondria todos los impedimentos posibles
si se crea otra asociacion, seria una asociacion mas para repartir ''el pastel'' de las subvenciones del gobierno, lo que supone menos dinero para ellos.

Anónimo dijo...

el karioka ha chapao
claro, el gato ha ganado la pasta que queria con ese local y ahora que ya no le sirve para nada pasa a otra cosa, y asi funciona todo. cuando un local gusta se cierra y a otra cosa, aqui solo se mira el interes del dinero y da igual las ideas para hacer una zona gay,las amistades que se forman en los locales y todo,todo es dinero

Anónimo dijo...

y que van a abrir ahora en el local del karioka

Anónimo dijo...

Bastantes cosas tiene Ben Amics en la cabeza, como para encimar tener que hacer de celestina con los dueños de los locales. Que ya somos mayorcitos para tener un poco de cabeza.

Anónimo dijo...

pues claro que todo es el dinero, nos ha jodio
gato es un empresario muy listo y como cualquiera sin apenas corazon, solo se mira el bolsillo, si funciona lo exprime al maximo, hasta que se queda sin jugo, luego a la basura y a por otro limon

aun asi gato me caes bien, si yo tuviera la pasta que tienes tb haria lo mismo

atentamente: el enterao

Anónimo dijo...

yo voy a abrir un local para k las maricas paradas y sin dinero vengan a beber gratis... no te jode.
pos claro k cuando se abre un negocio se abre pensando en el bolsillo..... sino se abririan ONGs....

SALU2 A TO2....

Anónimo dijo...

el karioka cerrado y po r que?

Truman dijo...

Maricas sin fronteras
Gays en Accion
Gaypeace
Gaymon Oxfam

Truman dijo...

Ahora también cierra el ARIES...

Tomeu dijo...

¿Qué pasa? ¿Donde estaba la gente que tanto llenaba el Karioka? ¿Dónde están aquellos que tanto me criticaron por hacer una critica consecuente al Karioka? Sres. Adolfo es una persona lista y es normal que cierre un negocio que no le aporta el dinero suficiente para mantenerlo, creo que ha sido una decisión justa y se la aplaudo, un negocio se monta para ser productivo y en eso va la asistencia de publico. Me harte de decir que siempre lo veía vacío y había incrédulos que decían que estaba lleno. A quien le doy abucheos es al publico gay, que solo se dan golpes en el pecho y critican a todo aquello que les da la gana (se nota el aburrimiento de algunos). Sres hay que aplaudir cualquier iniciativa gay en esta isla, pero estos aplausos son poco sin el apoyo nuestro, hay que acudir y dejarse de criticar y criticar, sigamos el ejemplo de aquellos gays que tanto luchan por darse a conocer y respetar, sigamos el ejemplo de los canarios con una gala Drag que traspasa fronteras, los madrileños con un barrio modelo, los Torremolinenses con una oferta variada y divertida de bares, cafés y discotecas los cuales apoyan al famosos freedom, etc etc, eso lo consiguen por ellos mismos, contando con el apoyo mayoritario del publico gay, no como aquí, solo criticando y sin asistir a los locales, de esta forma nos vamos al fondo y siempre estaremos detrás de la cortina del escenario, colocándole las plumas a las vedettes caducas.
Adolfo esto es para ti: sigue así y gracias por dejar claro en tu blog los motivos del cierre (parece que algunos no saben leer, solo hablar y hablar).
Tomeu

Anónimo dijo...

que gato a sacado dinero de ese local???????
jajajajajajajajaa
de donde soys? de astorga???
porque de mallorca seguro que no
ese local lleva meses y meses vacio, a perdido muchiiiiisimo dinero porque por mas que el se empeñe en decir que siempre ubo ganancias, del karikoa nunca se saco un €uro

Soy vecino, paso por ese sitio a diario y en los ultimos meses nunca he visto NI DIOS.

ASI QUE NO INVENTEIS... NO INVENTEIS

Anónimo dijo...

Bye bye Gomila. Toca fomentar la naturaleza, las convivencias en las montañas, los habitos saludables y el ejercicio...
El saludable.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...