21 marzo 2011

¿Racista y gay?

No entiendo demasiado el hecho de ser racista y mucho menos en el mundo gay...Yo nunca le he hecho ascos a nadie por ser negro, blanco, mulato, árabe, nórdico, oriental o sudamericano mientras que fuese guapo o tuviese un algo que me pusiese perra perdida. El que es chulazo es chulazo aquí en el Congo o en la República Popular China y no voy a ser yo el que le haga un feo.

Está claro que todos tenemos nuestras preferencias y gustos varios y el hecho de haber sido y ser marginados por nuestra orientación sexual minoritaria nos debería hacer mucho más comprensivos y tener más empatía con el resto de personas que sufren en sus propias carnes la intolerancia por su procedencia o color de piel.

Encuentro que en esta vida hay muchos otros motivos mucho más fundamentados para discriminar a alguien como por ejemplo: ser tontodelculo, no lavarse y tener requesón, por gustarle el reggaeton, por usar la colonia Brummel o Varon Dandy, por no hacerse nunca las pruebas de ITS y follar a pelo, por ser fan de Sonia y Selena, por gustarle Intereconomía, etc...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de intereconomia no tiene nombre... eso si que es para marginarlos xD

Siurells.lgtb+ dijo...

completamente de acuerdo !!!

Anónimo dijo...

O sea, que si es de otra raza diferente a la tuya y no te pone, sí que los discriminarías? Me parece muy mala tu postura: todo lo que no es follable debe ser rechazado. Muy fuerte, superficial y exclusionista. Un gay puede ser racista e incluso homófobo, como de hecho lo son muchos curas y políticos. Los otros motivos, salvo el de la higiene personal, me parecen intolerantes. El artículo no sale más allá de una conversación sarcástica de barra de bar entre chascarrillos.

Truman dijo...

Te equivocas...si fuese blanco como yo y feo también lo rechazaría ergo...no soy racista.

Si no te has dado cuenta es un artículo de humor como gran parte de este blog. Si quieres algo serio y profundo te recomiendo el "Tratado contra la Intolerancia" de Voltaire (merece la pena leerlo)

Anónimo dijo...

hahahaha chema eres lo mas XD

Anónimo dijo...

Te acaban de llamar racista en un post QUE TU HAS ESCRITO CONTRA EL RACISMO???????
No lo entiendo muy bien...
J.

Truman dijo...

Ni yo tampoco pero tiene su gracia... Por cierto, este que escribe se siente muy orgulloso de sus chascarrillos y sarcasmos varios.

PD: Que buen rollo de que se haya acabado el invierno

(en blanco) dijo...

Veo este artículo un tanto rayante porque se critica el racismo con argumentos acompañados de otro tipo de intolerancias. Entre el jijiji y el jajaja no se puede hablar frívolamente de temas que además quedan en el aire. Es como intentar apagar un fuego echando gasolina. La xenofobia, la homofobia, la misoginia, la discriminación en general por cualquier motivo (políticos, clasistas, estéticos, comportamientos sexuales, etc) y su correspondiente abuso deberían tratarse de una manera menos superficial o, por lo menos, no tratarse si no se saben valorar con madurez. Ríete de ti mismo y del ambiente todo lo que quieras con toda la buena fe del mundo, pero cuando metes el ambiente y a ti mismo en un blog, todo está sujeto a críticas. Y en el momento que no sales airoso de según que artículos con temas peliagudos que escapan de un buen análisis por tu parte, no actúes con rechazo frontal a las críticas amparándote en que estabas de guasa (jojojo). Cuando hablas del ambiente por los medios de comunicación (internet, radio, prensa escrita, etc) te conviertes en un referente para muchos y eso es una gran responsabilidad. Sólo concluir con que hay temas que necesitan ser tratados con más tacto, porque si no te dejas en evidencia y desorientas a tus seguidores.

P.D.: En relaciones sexuales consentidas, dos no follan a pelo si uno no quiere. En terminología psicoanalítica, el bareback indiscriminado entre homosexuales es un microsuicidio, consecuencia de una homofobia mal tratada. Ser gay y racista tiene mucho que ver con el entorno social en que uno se desarrolla y se ha desarrollado. Documéntate un poco antes de ponerte sarcástico delante de la pantalla en blanco.

Truman dijo...

A lo mejor una solución va a ser clasificar los artículos para que la gente sepa cuando es muy serio, serio, medio serio, de humor o pura basura y así nadie se confundirá al leerlo.

Por cierto, las críticas las acepto (y algunas hasta las agradezco) más que nadie y si no no las publicaría y de muchas de ellas aprendo algo aunque eso no quiere decir que esté de acuerdo así que yo encantado. Me gusta que el blog esté vivo y haya feedback, más que nada para no sentir que nadie me lee...

El único PERO que te pongo a tu comentario es lo de documentarme pues que yo use en un artículo un tono más o menos frívolo no depende de mi mayor o menor ignorancia sobre un tema.

Lo que si he comprobado a lo largo de los años escribiendo es que con humor se consigue llegar a mucha más gente a la que de otra manera no llegaría y al final creo que eso es lo importante.

Un saludo

Anónimo dijo...

Chema toda la razon, ya que en muchas ocasiones yo mismo (que me encanta leer) cuando veo algo demasiado serio paso de leerlo porque me aburre, en contra cuando le pones humor se lee con mucha facilidad.

Anónimo dijo...

Hay que tener muuucho talento para escribir sobre la discriminación en un artículo clasificado como pura basura. Pero por favor, aleja a los plastas del blog o me voy a microsuicidar ahora mismo.

Anónimo dijo...

¿De verdad alguien se puede tomar en serio esas bromas que pones? ¡Qué desorientadita va la gente! Además de la clasificación que propones, Chema, quizá deberías incluir notas del autor en plan (léase con guasa). A mí me ha gustado mucho y creo que da en el clavo: es absurdo, además de injusto y repugnante, discriminar a alguien por su color o país, si te pone te pone y si no te pone no te pone, colores aparte.
Josito

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...