04 abril 2011

Gracias, Zapatero


Artículo escrito en PÚBLICO por Shangay Lily


Hablo en nombre de una inmensa mayoría de la comunidad gay cuando digo con orgullo: Gracias, Zapatero.

Gracias por haberte atrevido a hacer de la restitución de la dignidad de los homosexuales y transexuales una de las prioridades de tu gobierno. Gracias por haber desoído a los agoreros cobardes de siempre que, sin lugar a dudas, te insistieron en que desligases tu mandato de “esa gente de mal vivir”, como nos han querido calificar la mayoría de políticos con acceso al gobierno o a partidos mayoritarios.

Gracias por convertirnos en el tercer país del Mundo (repito, porque se dice pronto: de todo el Mundo) en aprobar el matrimonio homosexual y uno de los primeros en aprobar la Ley de Identidad de Género.

Gracias por soportar los chantajes, traiciones, descréditos y ridiculizaciones que los homófobos, reaccionarios (incluso dentro de tu partido) y cortos de miras te han dirigido por ser valiente, vanguardista y generoso (una palabra que raramente va unida a un político, mucho menos a un presidente).

Gracias por permitirnos vivir por primera vez en la historia reciente la maravillosa sensación de sentir la admiración de los demás cuando viajamos al extranjero y declaramos ser de España. Somos la envidia de todas las comunidades LGTB del mundo.

Gracias por sonreirnos cuando llevábamos siglos recibiendo escupitajos en la cara.

Gracias, gracias y gracias. Con lágrimas de gratitud te digo que formas parte de nuestra historia LGTB y de nuestro corazón. Y seguro que has dejado la semilla plantada en el PSOE para que sigan siendo nuestros aliados en un mar de enemigos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

OSEA QUE ZAPATILLAS ACABA DE SENTENCIAR, PERDERÁ LAS ELECCIONES CON SU FRASE....NO PERMITIRE QUE RAJOY NIEGUE DERECHOS A NINGUNA FAMILIA... BRAVO ZAPATERO POR FIN DE DAS CUENTA QUE TIENES QUE ESTAR FUERA..

Anónimo dijo...

a parte de aprobar la ley de matrimonio homosexual, que mas ha hecho este hombre?
yo ahora me puedo casar, pero no me puedo pagar la boda porque mi empresa cerro hace un año y desde entonces no encuentro trabajo, menos mal que se marcha este tio

Anónimo dijo...

que paradoja! la revista donde fue portada cerro hace meses a causa de la crisis xDD
que alguien nos salve de esto!

Anónimo dijo...

MAS QUE LAS GRACIAS LE DIRIA YO A ESTE SEÑOR LAS DESGRACIAS.

DESGRACIA ZP 900.000 PERSONAS EN COMEDORES SOCIALES.

DESGRACIA 4.300.000 DE PARADOS EN LOS CUALES EL COLECTIVO LGTB ESTA INCLUIDO.

DESGRACIA AUMENTO DE MENDIGOS COMIENDO DE LAS BASURAS DE LOS DEMAS.

DESGRACIA UNA DE LAS ECONOMIAS MAS POBRE DE LA ZONA EURO

DESGRACIA SOMOS UNO DE LOS PAISES MAS POBRES DEL MUNDO

DESGRACIA OTRA GUERRA ZP... VAYA Y AHORA LA GENTE NO DICE NADA

DESGRACIA 4 DE CADA 5 MIEMBROS DE UNA FAMILIA EN EL PARO

DESGRACIAS Y MAS DESGRACIAS Y CHICO/AS ESTAMOS EN EL SACO.. ESO ESO MUCHA BODA Y MUCHA TONTERIA PERO NO LAS PODEMOS LLEVAR ACABO.

VETE YA ZAPATERO Y PORQUE NO TE CALLLLLLAAAAAAAA....

Anónimo dijo...

GRACIAS ZAPATERO
GRAN PRESIDENTE, CON UN GRAN PROBLEMA QUE HA INTENTADO SOLUCIONAR LO MEJOR QUE A PODIDO

LASTIMA QUE HAYA TANTO IDIOTA QUE NO SEPA VER QUE EL PROBLEMA ES MUNDIAL Y NO ESPAÑOL
PERO BUENO ESPAÑA ES UN PAÍS CON MUCHA INCULTURA
NO SE PUEDE HACER NADA

GRACIAS ZAPATER0

Anónimo dijo...

Muchas empresas que se fueron a la mierda por culpa de una mala gestión o debido al colapso de la construcción, en realidad cerraron por culpa de Zapatero. Cada puesto de trabajo que se destruye es obra personal de ZP y por lo tanto, lleva su firma. Os lo juro, en mi carta de despido así figuraba.

Me alegraré tanto de que Rajoy gane las próximas elecciones. A ver que mágica receta tiene para arreglar un problema estructural y endémico en España. ¿Cuál será la solución? ¿Un voto=un puesto de trabajo?
A Rajoy no le importa ni tu familia, ni tu trabajo, ni tu futuro. Le importa tu voto, y ello está implicando que ZP se hunda junto a la economía de este país. Rajoy sin un ZP fracasado no es nadie.

Que la gente vote a quien quiere, pero que antes piense mucho. No votéis a personajes ficticios y efímeros. Cuando él gane, entonces os daréis cuenta.

Anónimo dijo...

las crisis es mundial, sin emabrgo la deficiente gestion llevada a cabo para solventar el problema interno ha sido nefasta. Despropositos tras despropositos lo mejor que ha podido hacer es irse y quien venga que imite a nuestros paises vecinos, que pese a la crisis mundial han conseguido remontar y volver a crecer. España es el unico pais que ha repercutido los efectos de la crisis en la destruccion de empleo, otros paises han sabido adoptar las medidas necesarias a tiempo

Anónimo dijo...

AL QUE ME LLAME IDIOTA E INCULTO... ME DA IGUAL TU OPINION Y MENOS SI VIENE DE ALGUIEN QUE LE DA IGUAL TODO CON TAL DE SER UN MARICON CON PAPELES, QUE MAS DA QUE LA GENTE SE QUEDE EN LA CALLE?? QUE MAS DA QUE SE PASE HAMBRE?? QUE MAS DA QUE SE BUSQUE EN LA BASURA?? QUE MAS DA QUE TU NACIONALIDAD SE DEGRADE?? SI LO TUYO ES CULTURA QUE VENGA ZP CON LA SUYA Y SE APRENDA LOS PRECIOS DEL MERCADO, LO QUE CUESTA LLEGAR A FINAL DE MES Y LO QUE VALE UN CAFE.... LLAMALE CULTURA A SER LA CABEZA DE UN PAIS Y NO SABER LO QUE VALE UN VIAJE EN METRO, UN CAFE, UN BUS O UN PAQUETES DE LAPICES PARA QUE TUS HIJOS PUEDAN DIBUJAR... LLAMADLE CULTURA AL SOCIALISMO E IDIOTA A TENER LOS PIES EN EL SUELO.... QUE LO UNICO QUE OS QUEDA A LOS QUE APOYAIS A ESE SUICIDA Y PIROMANO LLAMADA PRESIDENTE DE ESPAÑA ES EL INSULTO Y EL ANTIDEMOCRATISMO HACIA LA VERDAD DE MILLONES DE PERSONAS DE ESTE PAIS... SEGUID CERRANDO LOS OJOS A LA REALIDAD PERO LAS MATEMATICAS NO FALLAN, O ES QUE NO VISTES BARRIO SESAMO EN TU JUVENTUD SOCIALISTA?? ESTA CLARO DE QUE NO, PUES REPASATELO Y VERAS QUE 2 MAS 2 SON CUATRO IGNORANTE.

Anónimo dijo...

Rajoy sin un ZP fracasado no es nadie.

Anónimo dijo...

"Rajoy sin un ZP fracasado no es nadie." AMÉN

Anónimo dijo...

ZP entró en una España que necesitaba un lider que supiese escuchar. Ahora sale porque ha fracasado su política económica y porque hay mucha gente que aún se siente engañada de las anteriores elecciones ("no hay crisis, no hay crisis").
Es necesario un lider con carisma y determinación capaz de solucionar datos negativos. Ni Rajoy ni Zapatero son líderes eficaces a día de hoy.
No creo que recortar derechos al colectivo gay ayude a reponernos de la crisis; así que no debería ser un tema prioritario. Llevamos diez años casándonos y divorciándonos como cualquier otr@ ciudadan@ y recortar eso no activaría la economía.
Al comentario de arriba, si no te puedes pagar un bodorrio, celébralo con un bocata en tu casa. Lo importante es el amor ¿no? ZP ni Rajoy te enseñarán a ahorrar.

Anónimo dijo...

Socialistas con casas de mas de 6 millones de euros, toma ya! Yo tb quiero ser del PSOE! Banderola gay en mano y casaza!