01 mayo 2011

Un grupo de casposos devuelve su masculinidad al Toro de Osborne

Foto de Diario de Mallorca

Ayer fue un día triste. El Toro de Osborne fue repintado de negro por obra y gracia del Círculo Balear, Polillas de Baleares, Tertulias del Mesón y la Federación de Peñas Taurinas de Baleares que organizaron una “diada” reivindicativa (¿?). Estas asociaciones pusieron los materiales de su bolsillo y la mano de obra para retornar al toro su color, su orgullo y…sus cojones porque según ellos tenían que «devolver al toro su color original y ponerle sus atributos, que parece ser que a los demócratas del embudo no les gustaba que un símbolo tan característico de España tuviera cojones. ¡Manda huevos!» y como por lo visto a estos señores les deben de sobrar huevos por todos lados pues se lo pusieron al mari-torito que había sido ofendido en su masculinidad por un grupúsculo catalanista, anti-españolista y homosexual ¿¿Dónde vamos a ir a parar??


Dichas asociaciones más dos senadores del PP: Joan Huguet y Joan Fageda que se plantaron allí para hacer el ridículo más absurdo y surrealista aparte de apoyar así a la derecha más retrograda y homófoba acabaron leyendo un manifiesto más propio de la época franquista que no de los tiempos que corren. Para ellos el hecho de que el toro luciese los colores del arcoíris (emblema del movimiento LGTB) suponía una OFENSA en toda regla y ellos como guardianes de los valores españoles y de la esencia patria más machista debían proteger y defender. Yo me pregunto ¿¿Y estos señores no tenían nada mejor que hacer?? ¿¿Y qué demonios pintaban ahí dos senadores del PP de los que no hemos tenido noticias en estos últimos cuatro años porque se han tocado la barriga mientras todos les pagábamos sus onerosos sueldos y dietas??


Por si esto fuera poco estas entidades y seres piden mayor vigilancia para el pobre torito. ¡¡Hay que joderse como haya que ponerle guardaespaldas al toro publicitario de Osborne!! ¡Como si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no tuvieran nada mejor que hacer! Ni en una película de Berlanga se lograría una situación tan surrealista como la acaecida ayer en Algaida.


Hay que reconocer a Jorge Campos (Presidente del Círculo Balear) su capacidad de convocatoria aunque si no fuese por su buena relación con el periódico EL MUNDO- EL DÍA DE BALEARES otro gallo le cantaría. Este señor que es Director General de Cambio Climático del Ayuntamiento de Calviá que es un cargo hecho a medida para él por su padrino político Carlos Delgado (Alcalde de Calviá) no es la primera vez que muestra sus tendencias más ultra conservadoras bien yendo en contra de la Ley del Aborto o de la Ley de Matrimonio Homosexual entre otras. Me gustaría saber que ha hecho este chico en estos últimos cuatro años referente al cambio climático en Calvià porque dedica casi más tiempo al CB que no a su trabajo cuyo sueldo le pagan todos los calvianers.


Y a los señores de la Federación de Peñas Taurinas de Baleares los cuales en un video colgado en la web de El Mundo declaran que ya era hora de acabar con esta mariconada decirles que por mucho que les pese vivimos en pleno siglo XXI y gracias a gente muy distinta a ellos los maricones y las lesbianas tenemos los mismos derechos que ellos y yo particularmente prefiero antes cualquier mariconada que no cualquier cosa referida al toreo y en vez de preocuparse por la masculinidad del toro de Osborne se podrían preocupar más de ellos mismos aunque por suerte en Baleares si no cambia la tendencia a las corridas de toros les quedan dos telediarios pero no por ninguna ley que las prohíba si no porque la mayoría de los baleares no quiere ir a los toros. Si no fuese por cuatro turistas despistados ya haría tiempo que las plazas de toros en Mallorca solo servirían para hacer conciertos, partidos de tenis y para plantar el circo.


¡¡Si fuese por estos defensores de la españolidad yo hace mucho tiempo que hubiese pedido la nacionalidad andorrana o portuguesa!!


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/30/baleares/1304170151.html

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/part-forana/el-toro-recupera-su-color.html

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2011/05/01/toro-osborne-muda-vez-piel-vuelve-negro/665805.html


36 comentarios:

Anónimo dijo...

com els crancs!.... caminam cap endarrera!... aquests senyors estaran al govern d'aquí a menys d'un mes!

Anónimo dijo...

aquí tenéis la diferencia entre ser de derechas y ser unos fachas rancios . Estos además de rancios son "Beneits"

Anónimo dijo...

"Un grupo de casposos devuelve su masculinidad al Toro de Osborne", el grupo de casposos devuelven al toro SU concepto de masculinidad.

Yo me siento masculino y homosexual, todo en uno. Sin complejos, sin confundir ni mezclar términos.

El torito lo han llenado de 563.214 actos vandálicos y el pintarlo a colores ha sido lo único que ha movido al colectivo taurino ha hacer un rato los fantoches. Qué gracia me producen estos señores poniéndole testículos a una silueta. Seguro que finalizaron el reinjerto brindando con brandy de Jerez. Ridículos!

Anónimo dijo...

si, anam cap enrera, però encara hi ha gent que diu que votar al pp és una bona idea!

Anónimo dijo...

No es la primera vez que han atacado al toro de osborne y lo han pintado de otro color, me parece perfecto que otra vez vuelva a tener su color negro, no es por pintarlo gay o pintarlo de otro color pero es un acto bandalico, Chemita te equivocas a los festejos taurinos no van solo 4 turistas. la mayoria es gente que vive en mallorca, mallorquina o no asi que antes asesosare antes de decir segun que cosas

Anónimo dijo...

Pero pintar el toro de colores no es vandalismo e invasión de la propiedad privada?

Truman dijo...

Este artículo no defiende que se pinte el toro de colores o de negro o le hagan cualquier cosa.

Este artículo es para denunciar unos argumentos homófobos y oportunistas de unas asociaciones y para remarcar la bajeza de dos senadores que durante cuatro años se han dormido en los laureles del Senado y ahora reaparecen justamente de una manera esperpéntica.

Bajo la excusa de la españolidad no se pueden argumentar según que teorías e insultar a todo un colectivo...

Hay que leer con atención y sin tergiversar las palabras.

Por cierto, me reafirmo que a los toros...mallorquines van pocos...muy pocos.

Abajo los correbous y las corridas dijo...

Prefiero un pepero taurino convencido a diez progres pseudoanimalistas de boquilla.

Anónimo dijo...

vayan pocos o muchos a los toros es un negocio como cualquier otro, con la libertad que tenemos de, si no nos gusta o estamos en contra, no ir. Respetemos el derecho de los demas porque tan licito es ir como no ir.

Truman dijo...

Nadie dice que sea ilicito y yo no digo que se prohiba.

Pero es igual de lícito que yo me alegre de que cada vez vaya MENOS gente a las plazas de toros a disfrutar viendo como torturan a los animales.

Anónimo dijo...

Truman hay que informarse mejor sobre la tauromaquia. Es un mundo apasionante y el animal no sufre como se llenan la boca los verdes, te invito a leer algo sobre el tema.

Truman dijo...

Siento decirte que no he leído nunca nada de Los Verdes ni falta que me hace. Lo de que el animal no sufre es la barbaridad más grande y el argumento más cruel que se puede utilizar.

Que en pleno siglo XXI en España aún haya gente que disfrute viendo como se tortura a un animal es vergonzoso...lo respeto pero ni de lejos lo comparto, estamos en las antípodas ideológicas con este tema...

Anónimo dijo...

Truman, no permitas q la ignorancia y la manipulación te invadan. Conocer la tauromaquia te hará ver q se intenta q el animal no sufra inconvenientemente, el animal no es torturado, sino toreado. Debemos leer un poco mas, no se le tortura como algunos quisieran

Anónimo dijo...

no el toro no sufre joderr y luego protestáis por la tortura de lo perros y los bisones o las focas cuanta tonteria

Anónimo dijo...

Que tonterias hay que leer, que no sufre? que se intenta que no sufra??
por dios que disparates!!
DECLARA EL BLOG ANTITAURINO CHEMA

Anónimo dijo...

"La tortura no és cultura"

Supermachazos extremos dijo...

La tauromaquia es la técnica de llevar a calidad artística el ridículo y la cobardía de matar animales sin escapatoria en público

Los seguidores de la tauromaquia son los que asumen con orgullo que deben perdurar los roles de opresores-oprimidos. La corrida es un símbolo de poder opresor con voluntad de escenificar una victoria violenta sobre el más débil. Se dejarían de celebrar si hubiese más toreros que toros muertos

Escenificar el poder de esta manera tan cobarde es, sin duda, una falta de valentía como personas y un acto gratuito de crueldad sin motivo

Seguid poniéndole cojones al toro de Osborne, ya que vosotros no tenéis ni para miraros con franqueza delante del espejo. "Dime de qué presumes y te diré de lo qué careces"

Anónimo dijo...

A veure si parlem menys i tornem a repintar el toro d'una vegada!! Qui s'apunta? :)

Anónimo dijo...

espanyols opresssors toca-collons

Anónimo dijo...

Chemita cuando vayas a un festejo taurino luego opinas, si lo unico que tienes es ingorancia pues no opines. Este es un pais democratico quien quiera ir a los toros que vaya y quien no le guste pues que no pise la plaza de toros si hay festejo taurino lo unico que teneis que hacer es respetar a quien le guste las corridas de toros y no faltarnos el respeto e insultarnos los taurinos no hacemos eso con los que no les guste, a mi no me gusta el boxeo pero respeto aquien le guste por eso no tengo que meterme con esa gente que le guste asi que un poco de educacion y dejarnos tranquilos a los taurinos

Anónimo dijo...

independentismos no
putos catalanes igual de españoles que manolo el del bommbo

Truman dijo...

Si yo no pido que los prohiban, por suerte los toros en Baleares decaen por su propio peso...no es necesaria una ley. En pocos años no serán rentables las corridas aquí.

A quién le deberías pedir respeto es al presidente de la Federación de Peñas Taurinas y no a mí ¡Dios me libre! El que insulta a los "maricones" es dicho señor.

Por cierto, en el boxeo se pegan dos personas de igual a igual. Comparar el boxeo con los toros es pura basura demagógica y sin sentido.

gay olé dijo...

Las corridas son rentables en muy pocas plazas. El toreo sobrevive por las subvenciones millonarias del Gobierno para pagar este lucrativo paripé de la españolidad. Hace tiempo que dejó de ser reclamo turístico. Ahora somos una vergüenza para el resto de países civilizados. Respeto? Si el dinero público está manchado de esta manera, poco respeto se les puede tener.
Por cierto, el traje de luces es de lo más gay que se puede llevar encima con tanta joya y tan apretado.

víctor dijo...

Pues yo creo que la simbología taurina pertenece al acervo popular españolista y por lo tanto, a los catalanistas, les toca los cojones (heteros u homosexuales, a mi me da lo mismo). Los toros me dan igual, no me gustan. Como tampoco me gusta la caza, pero si la pesca. Lo que no me gusta es que se MEZCLEN temas, conceptos y sobretodo intereses... Y lo peor de todo, que haya gilipollas (maricones, heteros, machistas, fachas, progres y mediopensionistas) que entren al trapo y consuman chorradas de este tipo.
En cuanto a los toros de osborne (que dicho sea de paso, están declarados bien de interes cultural). Pues pintado de arco iris estaba bonito, pero de rosa el día del cancer de mama o de rojo el día del SIDA no estaría mal tampoco, siempre y cuando tales actos fueran producto de una propuesta consensuada.
Eso sí, cuando se convierte en un hecho aislado fruto del interes de unos pocos y que dañan la imagen de una bien que pertenece a la sociedad se le llama vandalismo. Porque iré yo con un bote de pintura y pintaré de cada color los contrafuertes de la catedral.
Y que quede claro que me encanta que los maricones se casen y ojalá prohibieran matar a los toros en corridas, pero que ganas tengo de perder de vista este país de paletos y envidiosos.
A ver si encuentro trabajo pronto y os dejo este país de mierda para que os sigáis tocando los cojones y volváis a mataros a tiros en otra guerra civil.

Anónimo dijo...

NO A LOS TOROS NI AL CATALANISMO NI AL INDEPENDENTISMO

Anónimo dijo...

Me parece normal que vuelvan a pintarlo de negro...igual que unas "primas" fuero a pintarlo de colorines...ahora van los "macho men" a hacer lo contrario... Lo que no entiendo es que pintan 2 senadores del PP ahí.... Bueno si,,,,demostrar una vez más que son Homofobos...ellos y el partido al que representan. LAMENTABLE ¬¬

Anónimo dijo...

a ver que iba a ser del toro de lidia sin las corridas; logico que se extinguiria, cuanta opinion sin fundamento

Anónimo dijo...

un partido politico con mas de 10 millones de votantes representa a todos esos hijos cada uno de un padre y una madre, un partido tan grande tiene gente buena, gente menos buena, gente de un tipo y de otro. Respeto para todos.

Anónimo dijo...

Victorcillo, actualmente es más fácil ver tiros en cualquier país sudamericano que se vuelva a producir otra guerra civil en España.

Jorge Campos dijo...

Buenas tardes,

Soy Jorge Campos, presidente de la Fundación Círculo Balear. Os escribo estas líneas porque un socio nuestro, miembro de un colectivo gay, me ha informado de las informaciones y comentarios que se vierten en esta web referidos a la restauración con pintura negra del toro de Osborne mallorquín. Debo desmentirlos y solicito una rectificación al respecto:

1º Círculo Balear no es el organizador del acto. Apoya la acción, NO PORQUE EL TORO SE HUBIERA PINTADO CON EL ARCO IRIS, ya que la restauración estaba prevista con anterioridad al mes de abril, sino para proteger un símbolo cultural que, guste o no, es de color negro, tal como sentenció el Tribunal Supremo. No compartimos muchas de las declaraciones realizadas por algunos asistentes a la acción de restauración.

2º Es habitual que la información referida a la Fundación que presido por parte de los medios del Grupo Serra sean absolutamente falsas. Ni yo ni ningún miembro de nuestra organización es extremista ni hizo ningún comentario ofensivo hacia el colectivo gay.

3º Círculo Balear defiende por encima de todo las libertades ciudadanas contempladas en nuestra Constitución. Tenemos muchos socios y simpatizantes gays y lesbianas discriminados por el catalanismo existente a los que ayudamos y asesoramos. Muchos de ellos participan en nuestros actos.

4º Jamás he realizado un comentario homofobo y ni mucho menos me considero un ultra.

Agradeciendo vuestra atención, recibid un cordial saludo.

Jorge Campos Asensi
Presidente
Fundación Círculo Balear
info@circulobalear.com

víctor dijo...

Anónimo #23 (es que hay mucho anónimo). No tengo ninguna intención de irme a sudamérica. Es un continente fantástico. Pero no es mi idea.
Soy más español que tú y mas mallorquín que tú. Y es evidente que es muy difícil que se repita otra guerra civil ( principalmemte, porque hay mucho cagao y sobretodo mucho conformista.
Así que para que veas. Hay un español al que le encanta el cocido, el toro de osborne y el flamenco. Pero que se muere de ganas de darse el piro de un país, que entre otras cosas, tiene que compartir con gente como tú.

Gracias.

Truman dijo...

Joan Huguet es un personaje tan entrañable como genial. En Balears y en Ultima Hora dice que fue a pintar el toro de Algaida porque se lo dijo un amigo y que al llegar allí se dio cuenta que era un acto de reivindicación patrio. Jo, él que sólo pensaba que era ayudar a unos amigos pintores!!! Y añade que él no tiene nada que ver, que él está con los que pintan de gay y con los que pintan de negro. Que lo suyo sólo es pintar. No lo dice, pero podría dejar su teléfono para que si algún lector quiere, lo llame y este fin de semana Joan les pinta la casa. Dice que tiene unos principios pero si no gustan tiene otros.

Publicado por Xavier Albiac en www.mallorcadiario.com

Anónimo dijo...

Hay que saber diferenciar entre el culto al toro con hacer de esta matanza pública un espectáculo. Matar un animal de esta manera es delirante y como en España está aceptado, los de fuera nos miran con cierta extrañeza y desorientados, pero sabiendo que no es lo correcto. En la plaza mueren toros y salen malparados los caballos del picador. Los espectáculos de sangre son una reliquia del tiempo de los romanos (circos con fieras y gladiadores), del mismo tiempo en que de daban otras barbaries como la esclavitud. Es muy difícil tenerle respeto a una fiesta donde el principal objetivo es ver salir sangre del lomo de un animal asustado, mientras se le clavan toda clase de objetos punzantes. De vergüenza levantarse y aplaudir por esto en una plaza de toros. Si perdura es porque es muy lucrativo y es otro negocio más que genera beneficios y puestos de trabajo a costa de las subvenciones estatales.

Anónimo dijo...

Mucho hablar del PPy su homofobia pero a la hora de las encuentas en esta pagina se lleva el hato al agua

Anónimo dijo...

si hombre si negro ,negro como vuestras vidas y amargas como vuestras ideas ..amargors..
y que si el toro es negro o rosa chicle .

Anónimo dijo...

Les digo lo que esteSEÑOR hace: es ayudar a todos los padres y madres a que no se siga vulnerando los derechos de nuestros hijos. Ya que los nacionalostas radicales abusan de los niños en nuestras escuelas confundiendo la educacion cpn la politica. Animo a todos los padres que apoyen al señor Jorge Campos y acudan a CIRCULO BALEAR ya que ellos si que podran ayudar a vuestros hijos.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...