12 junio 2011

‘Diverso da chi?’ despide la sexta edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca

(Festival del Mar) Hoy domingo 12, a las 20 h., en el Teatre Municipal Catalina Valls, sito en Paseo Mallorca nº 9 de Palma, concluye la sexta edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca. Nuevamente, el festival ha cosechado un gran éxito, seduciendo a numeroso público que ha abarrotado el auditorio palmesano con motivo de los treinta y seis estrenos cinematográficos internacionales que han constituido su interesante programación. Atraídos por el Festival del Mar, desde el pasado viernes 3, directores, actores, productores y distribuidores se han dado cita en la isla mostrando lo mejor del cine LGTB.

El Festival del Mar es ya una pieza clave del movimiento cultural de la isla. Esperado por muchas personas, es vivido con intensidad y auténtica devoción en una atmósfera propia de las grandes ocasiones. Anualmente, sitúa nuestra tierra como referente en el ámbito internacional, promoviendo el respeto hacia la diversidad afectiva por medio del estreno de películas de impecable factura técnica e interpretativa que saben emocionar, incitar a la reflexión y divertir a partes iguales.

El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca se despedirá hasta el año que viene con una gala en la que se hará público el fallo del jurado. Se conocerán los ganadores de los premios al ‘Mejor largometraje’, ‘Mejor guión’, ‘Mejor actriz’ y ‘Mejor actor’ de esta edición. También se desvelará el filme elegido por el público como ‘Mejor cortometraje’ del festival. La proyección de ‘Dverso da chi?’ (‘¿Diferente de quién?’), de nacionalidad italiana, dirigida por Umberto Carteni e interpretada por Luca Argentero, Claudia Gerini y Filippo Nigro, entre otros, culminará una noche que se promete emocionante y espectacular.

Piero, un atractivo activista de derechos gays, es el candidato más progresista a la alcaldía en las elecciones municipales de Udine, Italia. Se enfrenta a un fanático oponente y a la gran defensora de los derechos de la familia, Adele. En un giro inesperado, Piero no sólo traiciona temporalmente a su fiel novio deportista Remo, sino también su lealtad política, dejando que Adele ocupe un papel cada vez más importante en su vida.


5 comentarios:

Adele dijo...

Después de la lectura de este artículo dudo de si las proyecciones de las películas a las que he asistido forman parte del mismo maravilloso, fantástico, increíble e inigualable festival que describes con tanta vehemencia, entusiasmo y de reconocido prestigio universal. Cannes, los Goya, los Oscar, ..., nada son. Calidad e interpretaciones insuperables, temática amplia y diversísima,ejem, ejem,..., que me atraganto y no precisamente con una polla. Antes prefiero ir a misa.

Truman dijo...

Querida:
Esto es un comunicado de prensa de la organización del Festival del Mar, mi opinión personal de cada jornada la he ido escribiendo y relatando cada día aunque por lo visto no la has leído.

Adele dijo...

Guauuuuu, menudo comunicado. Es una pena que tengan una visión tan distorsionada de la realidad. ¡Que llego tarde a misa!

Anónimo dijo...

Menos mal que ya termina porque vaya toston nos estas dando jijiji

Anónimo dijo...

¿que pasa con gato?
esta montando algo??
informanos plissss

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...