06 junio 2011

Festival del Mar - Día 3

Y al tercer día…resucitó. Con la película “la Habitación de Leo” el FdM ha cogido impulso y parece que hay luz después de varias comedias que dejaban el cine LGTB a la altura de las películas de Nadiuska y Emilio Laguna. En este drama uruguayo con psicoanalista incluido ¡¡Como gustan los tópicos!! lo protagoniza un chico monísimo de la muerte que no tiene muy claro si le gusta más un bistec o un lenguado y al final lo arregla todo yéndose a dar un paseo en el coche de su hermano. No podía faltar el papel de la madre megaprotectora y que tanto nos gusta a los gays de andar por casa. Hay que ver el juego que dan las madres…

La sala estaba hoy mucho más llena que ayer aunque ya veremos si menos que mañana. Os aviso que mañana empiezan los cortometrajes que suelen resultar muy bien y a las 22:00 el peliculón “Children of God”

La primera película de hoy era un homenaje a las mariliendres, tan familiares y entrañables aunque a algunas den ganas de pegarles con un calcetín sucio y lleno de canicas. “Violet Tendences” es una comedia que de querer abarcar mucho se queda al final en no demasiado; entre otros temas habla de la adopción por parte de parejas gays y del VIH pasando por encima y dejando al espectador con ganas de profundizar un poco más. Los mariquitas de la película son peluqueros, promiscuos sin remedio, escritores o están metidos en el mundo de la moda ¡¡De verdad que a riesgo de ser cansino me niego a asumir tantos tópicos un poco obsoletos!!


2 comentarios:

Qué rollazo de comentario dijo...

Pues mira que te digo, que haciendo un esfuerzo sobrehumano casi, he bajado a Palma para ver la melodramática película de Leo y sus dudas existenciales y la verdad que no me ha gustado. Prefiero más los típicos topicazos en comedia que al menos te ries un poco y olvidas la cotidianeidad. El prota tampoco tanto, me gustaba más el porreta, tenía un encanto especial. Y en vez del papel superprotector de la mami, que tampoco lo he visto así, destacaría que, aún estando uno mal y necesitando ayuda es capaz de ayudar a los demás:resolución conflicto familiar e intrapersonal de Caro.Película previsible, imagen mala, comprensible por los pocos medios, supongo, y lenta.Es que siempre he sido muy altruista y caritativo. No he ido a las otras proyecciones pero tampoco he visto tanta gente.De casualidad he puesto tu página antes de dormir, confidencia:cada día la consulta 70000 veces por si hay novedades, ¡qué le vamos a hacer!,¡soy fan tuyo y de tu prosa! y qué diligente, rápido y expeditivo eres en la realización de los artículos. Un saludazo.

Anónimo dijo...

El mío me refiero.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...