06 junio 2011

En el Festival del Mar, el estreno de ‘Children of God’ planta cara a la hipocresía social caribeña en torno a las relaciones gays

Antes, a las 20 h., se presentarán cinco cortometrajes en la sede de Ben Amics

Dirigiendo ‘Children of God’, Kareem Mortimer ha realizado una conmovedora inmersión cultural, racial, religiosa y social en las Islas Bahamas. Evocadora, con la fuerza de sus extraordinarias localizaciones naturales y de sus protagonistas, la cinta interpretada por Johnny Ferro, Stephen Tyrone Williams, Margaret Laurena Kemp y Van Brown, revela las vidas de Lena, conservadora y profundamente religiosa esposa de un pastor agitador y secretamente gay, Romeo, un joven negro guapo que esconde su sexualidad a su cariñosa familia, y Jonny, artista blanco atormentado y sin inspiración, que está intentando encontrarse a sí mismo, y cómo éstas acaban conectando de modo inesperado, en una nación lidiando con crímenes homófobos como telón de fondo.

En el marco del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca, con su estreno a las 22 h., mañana lunes 6, en el Teatre Municipal Catalina Valls, situado en Passeig de Mallorca nº 9 de Palma, se pone de relieve la hipocresía social existente en relación a la afectividad en algunas sociedades.

En la sede de Ben Amics (C/ Conquistador, 2 Principal), antes, a las 20 h., la jornada se inicia con la presentación de cinco interesantes cortometrajes de nacionalidad española y de temática lésbica. ‘Terapia de choque’ de Salva Martos, ‘A los que gritan’ de Juanan Martínez, ‘Dulces’ de Carlos Ruano, ‘Voces’ de Eduardo Fuembuena, y ‘Uniformadas’ de Irene Zoe. Esta sesión cuenta con entrada gratuita.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...