26 octubre 2011

El Obispado advierte del ´peligro´ de votar opciones que defiendan el matrimonio gay

Murgui pide a los rectores de las iglesias de Mallorca que el fin de semana lean una nota con consejos para ir a las urnas el 20-N

(DIARIO DE MALLORCA) I.OLAIZOLA PALMA ­El Obispado de Mallorca entra en campaña. Haciéndose eco de una nota de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal española ante las elecciones generales del próximo 20-N, el obispo Murgui ha emplazado a todos los rectores y responsables de las iglesias de Mallorca a leer el próximo fin de semana en los púlpitos la citada misiva que, entre otras cuestiones, advierte del "peligro" que supone votar a determinadas opciones políticas que reconozcan los matrimonios entre homosexuales.

También alude la nota de la Conferencia Episcopal a la ley promovida por el Gobierno de Rodríguez Zapatero que reconoce el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio: "Son también peligrosos y nocivos para el bien común ordenamientos legales que no reconocen el matrimonio en su ser propio y específico, en tanto que unión firme de un hombre y una mujer ordenada al bien de los esposos y de los hijos".

El texto que se leerá el próximo fin de semana en las parroquias de Mallorca continúa diciendo que es necesario "promover nuevas leyes que reconozcan y tutelen mejor el derecho de todos a la vida, así como el derecho de los ciudadanos españoles a ser tratados por la ley específicamente como ´esposo y esposa´ en un matrimonio estable, que no quede a disposición de la voluntad de las partes ni, menos aún, de una sola de las partes".

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...