07 noviembre 2011

Boda gay del PSM-IniciativaVerds-EQUO para defender a los homosexuales

EUROPA PRESS PALMA El PSM celebrará el próximo miércoles, día 9 de noviembre a partir de las 17.00 horas en la plaza de Cort de Palma, dos ceremonias en las que dos hombres y dos mujeres, respectivamente, se casarán -de forma simbólica- en apoyo a los miles de ciudadanos homosexuales que, a su juicio, pueden ver mermados sus derechos si el PP gobierna tras las elecciones generales el próximo 20 de noviembre.

Miembros del partido aseguran que "no se puede dar ni un paso atrás" en cuanto a los derechos de las personas LGTB -lesbianas, gays, transexuales y bisexuales- de toda España. Lamentan por ello la intención del PP de derogar la ley que ha hecho que España sea un referente de Igualdad: "no sólo se están recortando libertades de los ciudadanos, sino que también se trata de derechos fundamentales de las personas que viven de forma libre en un Estado de Derecho como es España".

Por ello, Mada y Xisca y Albert y Xesc -las dos parejas- mostrarán a los presentes en esta celebración que "no hay nada de raro" en que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio, tal y como lo hacen millones de parejas heterosexuales. Asimismo, la formación ha apuntado que se trata de "la felicidad de las personas", al entender que los intereses partidistas no "deberían" influir en las decisiones individuales de cada ciudadano sea o no sea homosexual, bisexual, transexual o heterosexual.De esta manera, el próximo miércoles la plaza de Cort de la capital balear se vestirá de gala para acoger estas celebraciones, basadas en el "amor" que se profesan dos personas, con independencia de su orientación sexual o su identidad de género.


No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...