31 marzo 2012

Los dos detenidos en Palma por estafas con asociaciones (gays) cobraron seis sueldos cada uno

   
Marisa De La Peña | Palma (ULTIMA HORA) Los dos administradores de varias asociaciones benéficas de Palma, detenidos por quedarse con dinero de las subvenciones, llegaron a cobrar cada uno hasta seis sueldos diferentes. Los arrestados, que han ingresado en la cárcel tras prestar declaración ante el juez, llegaron a obtener más de 380.00 euros en ayudas de las administraciones públicas y destinaron parte de este dinero para sus propios fines, según informó ayer la policía en una nota de prensa.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y han demostrado que los dos responsables arrestados, a través de siete entidades jurídicas que constituyeron, todas ellas con la misma sede en la calle Ciudad de Querétaro, recibieron más de cuarenta subvenciones por parte del Govern, el Consell Insular de Mallorca y el Ajuntament de Palma.

Fundador
Los dos detenidos están acusados de estafa y falsedad documental. Las investigaciones comenzaron en noviembre de 2010, cuando se detuvo por malos tratos a uno de los fundadores de una de estas asociaciones sin ánimo de lucro. Estos hechos supuestamente se cometieron en una casa de acogida de mujeres, gestionada por una de las entidades. Mujeres que se encontraban acogidas en pisos de esta asociación denunciaron que estaban siendo intimidadas por los responsables y les controlaban los alimentos.

Tras analizar el expediente de subvención del proyecto de esta entidad se detectaron las primeras irregularidades. En este caso, las administraciones habían otorgado una ayuda de 99.000 euros para que se llevara a cabo.

Expedientes
«En los expedientes de subvención se han localizado listados de asistentes falsificados, supuestos cursos de formación que nadie ha realizado, o ponentes de cursos que no se han impartido, así como minutas falsas a nombre de los mismos», indicó la policía. Las mismas facturas eran presentadas para justificar las distintas subvenciones, tales como recibos de nómina, alquileres y colaboraciones profesionales.

La mayoría de los gastos justificados en los expedientes ha sido el de las nóminas de los investigados, llegando a cobrar cada uno de los ellos seis sueldos simultáneamente de seis entidades jurídicas diferentes.
Los detenidos ahora por estafa y falsedad documental son la presidenta de la asociación y el director del piso donde se denunciaron los malos tratos. Se da la circunstancia de que la presidenta es transexual. A su ingreso en prisión tras declarar en el juzgado de guardia, el jueves por la tarde, ha sido sometida a una exploración médica y psicológica para determinar en que módulo debe ingresar.



1 comentario:

Anónimo dijo...

LLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADREEEEEEEEEEES!!!!!!!

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...