17 mayo 2012

El PSIB-PSOE cuelga de su sede una bandera gay


 DIARIODEMALLORCA.ES/EFE.PALMA -  El PSIB-PSOE ha colgado hoy una bandera gay del balcón de su sede de Palma con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, y ha expresado su compromiso de "evitar cualquier intento" del Gobierno por "eliminar o limitar" los derechos alcanzados por los homosexuales o transexuales.

En un comunicado, el PSOE ha subrayado los "avances conquistados en los últimos años de gobierno socialista" y ha pedido al PP que retire el "vergonzoso" recurso que mantiene ante el Tribunal Constitucional contra la ley de matrimonio homosexual.

Ha apuntado que "trabajar contra la igualdad legal de las personas basada en su orientación sexual o su identidad de género es también una clara forma de homofobia, transfobia y bifobia".

Además, ha hecho un llamamiento para que la sociedad "defienda los derechos conquistados" frente a "una derecha cada vez más extrema que trata de cercenar las conquistas alcanzadas en estos últimos años".
El PSOE ha recordado a la "víctimas de la homofobia y la transfobia en todo el mundo" y ha expresado "nuevamente su compromiso por la igualdad real y efectiva de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales".

Como prueba de ello, ha explicado que "seguirá impulsando una ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que ayude a prevenir y eliminar las discriminaciones que aún subsisten en nuestra sociedad, y que ampare y apoye a las víctimas de discriminación en nuestro país".

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que manera mas asquerosa de adoctrinar a quienes siendo gays no comulgamos con vuestras mentiras....

Anónimo dijo...

soy gay y antisocialista,a mi estos no me representan una mierda

Anónimo dijo...

Para mierda los partidos que están contra nuestros derechos, partidos que si pudieran nos encerrarían como a ganado y nos tratarían como tal

Anónimo dijo...

cuanta marica con el sindrome de Estocomo. enfin

Anónimo dijo...

Antisocialista, si alguna vez te casas con alguien que aguante tu mala educación, piensa que se consiguió con un gobierno de izquierdas. Aunque me da que es un tema que ni te va ni te viene, porque no te aguantas ni a ti misma, bonita.

Anónimo dijo...

La homosexualidad es también de derechas. El PP apoya las uniones de personas del mismo sexo, el sector mas conservador del partido no quiere que se equipare con el matrimonio (aspecto que comparten muchos en el psoe) algo que la izquierda ha usado para intoxicar a la opinión publica, sin embargo hay partidos de derechas en Europa, entre ellos el PP, que han aprobado planes en ayuda a las uniones de personas de igual sexo.
No os creáis todo lo que dice el marketing del PSOE, hay que escuchar y leer también a los demás

Anónimo dijo...

Al último comentario. Muchos votantes gays del PP sufren lo que se dio a llamar síndrome de Estocolmo. Justifican a un partido que permite que alguna de sus cargos y militantes ataquen al colectivo gay (ej. alcalde de Badajoz)
Que pasaría si alguien dijera en un partido que las mujeres deben estar en su casa para relizarse como personas? supongo que duraría ni cinco minutos en su cargo.
A ver si estos gays de derechas entienden esto de una santa vez

Anónimo dijo...

A ver si lo entiendo entonces, los gays tenemos que ser de izquierdas porque es lo natural, no? Como si no hubiera habido políticos del PSOE que hayan hecho comentarios desafortunados sobre lo mismo.
A mi no me timáis

Anónimo dijo...

Los casos comparados con los del PP son mínimos. Encima el PP envió la ley de matrimonio al constitucional, lo que ya indica que hay un sector dentro del partido que no nos puede ni ver. Evidemente que se puede ser de derechas lo que muy coherente no es desde luego. Aquí los únicos timados son esos gays del PP.

Anónimo dijo...

¿Qué iniciativas políticas con respecto a los derechos e igualdad de gays, lesbianas y transexuales ha tenido el PP cuando ha estado en el poder?
Hay algún gay de derechas que me pueda contestar se lo agradecería

Anónimo dijo...

como gay valoro mas otras cosas en los partidos, por encima de poder casarme con mi novio, para mi, esta la politica laboral, la economica, la de extranjeria....y muy al final la que me permite ir a un ayuntamiento a firmar un papel que dice que amo a mi novio, a mi tampoco me timan los socialistas, que han arruinado al pais.
Casados si, pero arruinados

Anónimo dijo...

Decir que el PP tiene un sector que apoya el matrimonio homosexual es bastante insustancial cuando el partido pretende bloquear la ley para retirarnos esa igualdad conseguida. La política es como la religión, cada cual lo lleva como más le gusta. También hay muchos gays cristianos de santiguarse que hacen oídos sordos al papa. Todos ellos son felices con esas contrariedades de base...

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que no valorá la libertad. yo quiero tener la libertad de poder casarme y ser un ciudadano más. Que use esos derechos es otra cosa.
Al que simplifica el matrimonio como firma de un papel que dice que ama a su novio decirle que el matrimonio es mucho más que eso y que la afirmación denota un desconocimiento total de la situación de muchísimas parejas de gays antes de que se aprobase la ley de matrimonio.
Tanto PP como PSOE son una plaga para los derechos basta leer los periodicos.
Aún no ha habido ningún gay de derechas que pueda decir que ha hecho su partido a favor de los gays

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...